He quitado trastes, y ahora que?

  • 1
moma
#1 por moma el 15/01/2015
Buenas!

Tengo mi querido palo de escoba en forma de Paula :D y bueno, ya que fue mi primera guitarra, he decidido empezar a hacerle obras. Tras ver el estado de los trastes, eran irrecuperables y la guitarra era imposible de tocar. Así que nada, gracias al video del Rubious he conseguido quitar los trastes sin dañar el diapasón (que ya es una azaña :palmas2: ). Procedí a hidratar el diapasón ayer y hoy lo he dejado desnudito.

Así que ahora me asaltan dudas, como no:

1-. Había pensado en montarle unos trastes en condiciones, porque ya puestos, es tontería, y he visto que las LP custom montan los Dunlop 6105, pero en la tienda que voy a comprarlos no especifica que sean para modelos LP. En cambio, los 6130 sí que pone que son para LP. Alguien me puede aclarar esto?

2-. He visto que se usa pegamento para fijarlos. Alguien sabe de algún pegamento en especial, o cualquier sirve?

3-. Tengo el diapasón sin trastes (adjunto fotillo) y claro he visto que hay bastante mierda y algo de rebaba justo alrededor del surco de los trastes. ¿Eso hay que lijarlo? En caso de qu sí, ¿con qué lija?

Gracias por adelantado chicos :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0174[1].jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Cansadodeserunfenix
#2 por Cansadodeserunfenix el 15/01/2015
Para preparar los trastes para una guitarra con binding, necesitaras una herramienta llamada fret tang niper.

No te recomendaría cambiarlos si no tienes algunas herramientas basicas antes de meterte en tarea.
Subir
2
MALLER43
#3 por MALLER43 el 15/01/2015
Hazte un freetless xD
Subir
1
moma
#4 por moma el 15/01/2015
#2 Gracias por la respuesta. Vaya, pensé que no lo necesitaba porque los trastes venían precortados... es que en la imagen de la tienda, aparecen ya con el rebaje del binding... http://www.txirula.com/Dunlop/Trastes/Dunlop%206130%20Trastes.htm

En cualquier caso, sí que es cierto que puede que no vengan exactamente a la medida... Voy a informarme a ver.

En cuanto al pegamento y la lija, alguien sabe?

Saludos y gracias por la ayuda :)
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 15/01/2015
Los 6130 van cortados a la medida DE GIBSON, si tu guitarra no es Gibson no tienen por qué valerte... ni por el largo del tang (que sí lo llevan cortado adaptado a la medida de gibson) ni que luego asomen y haya que retocarlos y hacerles el borde

Pegamento cianocrilato y lija.. pues varias y taco radiado, empezando por un 600-800 dependiendo de cuanto tengas que rebajar y subiendo hasta que quede buen tacto, tienes que lijar todo si no luego se ven los cercos
Subir
1
moma
#6 por moma el 15/01/2015
Muchas gracias! Pues nada me lio con ello. La cuestion es que la guitarra es una basura, y no merece la pena llevarla a un luthier, asi que aqui ando liado. Me reitero en daros las gracias.
Subir
zapatito gris
#7 por zapatito gris el 15/01/2015
Yo tengo una cort cr100 y tengo pensado hacerle un cambio de trastes, clavijas y pastillas, ¿podrias pasarme el video que mencionas que seguiste para quitarle los trastes? Es mi unica guitarra y no tengo potencial economico para comprarme una mejor pero si para mejorar esta y no quiero cagarla.
Subir
1
moma
#8 por moma el 15/01/2015
El video que yo he usaeo como guia es este http://m.youtube.com/watch?v=TSiUOeqEaBY
Subir
1
zapatito gris
#9 por zapatito gris el 15/01/2015
Muchas gracias bro, y animo con lo tuyo!
Subir
1
Cansadodeserunfenix
#10 por Cansadodeserunfenix el 15/01/2015
Quitarlos es la parte fácil del asunto.

Otra herramienta imprescindible en mástiles con binding es un serruchito modificado para asegurarse de que la ranura estará limpia y con la profundidad adecuada, sin tocar para nada el binding.

Por cierto... Aprovecho para invitaros a ver mis trabajos en los anuncios de mi perfil.
Subir
2
Tariu
#11 por Tariu el 15/01/2015
#7 Cagarla es lo más fácil que puedes hacer si vas a empezar en la luthería sin nadie que te enseñe y cambiando unos trastes como primer trabajo a partir de uno o varios vídeos de youtube....

No es por desanimarte, pero hace falta maña y herramienta adecuada para obtener, ya no un resultado bueno, que eso va en la experencia... si no casero... no des pasos en falso y ten muy claro cada cosa que toques, que aprender se aprende con guitarras con las que no importe cagarla... piensa que aquí, si la cagas, lo que cueste arreglarla siempre va a ser más que lo que costaba la operación inicial.
Subir
2
zapatito gris
#12 por zapatito gris el 15/01/2015
#11 lo tendre en cuenta, gracias. Quizas compre una guitarra de gama baja (las he llegado a ver por menos de 50 euros) o una siniestrada para practicar.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo