Me he comprado una Squier (...otra vez)

  • 1
alberto barrero
#1 por alberto barrero el 26/01/2020
Hola compañer@s,

Hace un par de semanas pasé por mi tienda de confianza por algunos "útiles" y me topé con esta Squier Classic Vibe '50s Telecaster.

Me gustó mucho el mástil y sobretodo el peso (3,2 kg)

La verdad es que de serie no viene nada mal (exceptuando un traste que estaba suelto), pero empecé con el "y si..." y finalmente he cambiado prácticamente todo.

Os dejo un vídeo que he ido grabando a medida que hacía las mods por si os interesa saber si merece la pena o no:



Estaré encantado de responder a vuestras preguntas (si es que las tenéis)

Un saludo y muchas gracias !!
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1002562.jpg
Subir
14
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
titomiguel
#2 por titomiguel el 26/01/2020
Te ha quedado una guitarra cojonuda!
Sonidazo y guapísima.
Esperamos review. Un saludo!
Subir
1
mandi2004
#3 por mandi2004 el 26/01/2020
La verdad es que la inversión es importante, algo más de lo que vale la guitarra nueva, pero queda una guitarra de nivel.
Para mi es muy importante el mueble, si estás cómodo con él y la guitarra es resonante desenchufada (sobre todo en el caso de Telecaster y Stratocaster) el resto de las mejoras van a sumar para conseguir una gran Tele.
La electrónica de serie de estos modelos no me gusta, suele ser ruidosa, poco fiable e ineficaz para sacar matices a las pastillas.
Ideal la mejora de la cejuela o cejilla y tratar los trastes.
Enhorabuena por el trabajo, y da igual lo que ponga en la pala, sonar es lo que importa y da gusto oírla.
Saludos maestro.
Subir
1
Cabeza de Meduza
#4 por Cabeza de Meduza el 26/01/2020
Te ha quedado muy chula y funcional. El mueble de estas Squier tienen muy buenos comentarios, aunque son varios los que dicen que el herraje cromado pierde el brillo enseguida. Personalmente no le cambiaría las pastillas de serie, tengo entendido que Tonerider las fabrica exclusivamente para Fender, las he tenido y también otras P90 y ambas estaban bien construidas y sonaban bien. El resto de componentes creo que es sumamente necesario renovar si el mueble lo merece.
Subir
1
Dr. Neve
#5 por Dr. Neve el 27/01/2020
Cabeza de Meduza escribió:
Personalmente no le cambiaría las pastillas de serie


Totalmente de acuerdo. Tengo justamente una 50s y es lo último que haría: cambiarle las pastillas.
Subir
1
sustain
#6 por sustain el 27/01/2020
Suena estupenda, para mí especialmente las posiciones media y mástil. La del mástil da un tono bluesero que tira de espaldas.
Subir
Dani TP
#7 por Dani TP el 27/01/2020
Menudo sonidazo le sacas!
Subir
1
feredes
#8 por feredes el 27/01/2020
Muy chula esa guitarra y suena genial. Con los años creo que nos vamos dando cuenta que lo qué importa es cómo suena y no tanto lo que pone en la pala. Y esta squier es un buen ejemplo.
Subir
1
makinon
#9 por makinon el 27/01/2020
De lo mejor calidad precio que he tocado, con tus mejoras está espectacular.
Subir
1
Tomás
#10 por Tomás el 27/01/2020
Son un vicio estas classic vibe, tengo la strato 60 , la 50 y la telecaster custom, en la teleca el puente wilkinson es una mejora muy acertada, las pastillas después de probar varias volví a las originales, las stratocaster si las toquetee algo más, si alguno tiene una stratocaster cambiando muelles y puente por el fender vintage mexicano que es compatible sin obra alguna la mejora es brutal, un tono mucho más gordo y con más sustain gracias al bloque y el espaciado de las cuerdas es el mismo que el puente original.
Subir
alberto barrero
#11 por alberto barrero el 28/01/2020
Muy buenas amigos,

La verdad es que la guitarra, tal y como venía, estaba estupenda (salvo por un traste que se movía... literalmente)

Las "cazoletas" (o socket cup) de tipo vintage son un drama (esta se despegó al día siguiente). También se me han jodido en Custom Shop y guitarras de "boutique" (qué repelente suena eso...) Es un mal generalizado.

Como bien decís, las pastillas originales no suenan NADA MAL, aunque para mí algo oscuras y faltas de aire.

Compré esta guitarra por llevar una tele de repuesto a los conciertos, pero con las mods se ha quedado un instrumento que queda en perfecta armonía con los otros que tengo (bastante más caros)

No sé si hay diferencias entre las chinas y estas "nuevas" hechas en Indonesia, pero realmente me sorprendió mucho cuando la probé.

Un saludo y gracias a todos !
Subir
4
francesc
#12 por francesc el 16/02/2021
esto de modificar guitarras es un vicio, lastima que no tengan salida esas mejoras
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo