He bloqueado el puente de mi ESP

toni diaz
#13 por toni diaz el 16/04/2019
#12 claro que funciona, es un truco muy viejo, ya lo hacia eric clapton en sus tiempos. Y la verdad que se nota en el tono y sustain
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Rockberto
#14 por Rockberto el 16/04/2019
13# lo había visto antes pero me parecía que lo hacían de una manera más complicada y nunca me atreví.. Tal como dice el creador del hilo, que parece una chapuza, para mi que no soy un manitas me vendría perfecto, si no quiero llevarla a un luthier..
Subir
xbf
#15 por xbf el 16/04/2019
#12 pues hoy he estado toda la mañana tocando y la verdad es que a parte que noto que la guitarra suena mejor, he estado alternando entre afinacion estandar y drop D y solo tenia que afinar una cuerda, las otras quedaban perfectamente afinadas...un lujo vamos. Tardaba en cambiar la afinación 30 segundos.
Subir
xbf
#16 por xbf el 16/04/2019
#14 ves a un carpintero a que te regale un taco de 8x2x3 aprox y luego con un cuchillo y una hoja de lijar gruesa (20cm en ferreteria) lo vas pelando hasta que te encaje. Con una de las sobras es con lo que bloquee el otro lado (la madera pequeña) pero por si acaso habia comprado 5 arandelas metalicas pequeñas para que hiciesen esa función (lo vi en un video de internet, en un lado el taco gordo y en el otro arandelas)

No soy muy manitas yo la verdad
Subir
Kenworht
#17 por Kenworht el 17/04/2019
Me surge una pregunta..
La calidad de la madera del taco afectará a la transmisión de la vibracion?

Supongo que un trozo de arce duro transmitirá algo más..

Mi guitarra es de Fresno y esta idea me ronda la cabeza...
Subir
Rockberto
#18 por Rockberto el 17/04/2019
#16 me pondré manos a la obra a ver que tal.. Graciass
Subir
xbf
#19 por xbf el 17/04/2019
#17 Supongo que debe afectar...lo que no se si mucho o poco...
Subir
jerry_ft
#20 por jerry_ft el 17/04/2019
Si puedes déjale los resortes te ayudará a que si accidentalmente el puente es tirado no vaya a brincar el surco de los postes y se salga
Subir
xbf
#21 por xbf el 17/07/2019
Buenos días, unos meses después del "apaño" debo decir que estoy encantado. La guitarra suena perfecta y no desafina casi nunca. A parte le cambio la afinación en dos minutos sin mayor problema directamente desde la pala sin usar microafinadores. Vamos, que la he convertido en una guitarra de puente fijo,

Un éxito vamos :)
Subir
rafalynch
#22 por rafalynch el 17/07/2019
Por lo menos tiene que ir siempre un muelle para continuidad de la masa.
Subir
xbf
#23 por xbf el 22/07/2019
#22 Tengo puestos los muelles :)
Subir
Kenworht
#24 por Kenworht el 26/07/2019
#22 , con activas no es necesario.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo