He bloqueado el puente de mi ESP

xbf
#1 por xbf el 15/04/2019
Hola, no pongo una guia porque a parte que ya hay varias, la verdad es que no es ni necesaria...hoy he bloqueado el puente floid rose de mi Esp, es un poco chapuza pero he tardado 15 minutos en poner un trozo de madera para que bloqueara y la verdad es que ahora suena genial y afina cojonudamente, o esa es la primera impresión. Os adjunto foto.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190415_200145.jpg
20190415_200217.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 15/04/2019
Bueno no se si es buena idea quitar los muelles
Subir
xbf
#3 por xbf el 15/04/2019
#2 y eso porque toni? Desde el desconocimiento lo digo.
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 15/04/2019
Normalmente cuando se bloquea un tremolo se dejan los muelles para que ejerzan presion sobre el bloque de madera, por seguridad mas que nada. Piensa que la madera esta aguantando varios kilos de presion, si sede te puedes encontrar con 300 gramos de hierro en la cara con bastante velocidad... y eso no gusta jeje
Subir
1
xbf
#5 por xbf el 15/04/2019
#4 yo creo que si cede el puente no salta porque hay los tornillos que lo amarran al cuerpo...pero es cierto que no cuesta nada poner los muelles, mañana los pongo por si las moscas :)
Subir
Kenworht
#6 por Kenworht el 15/04/2019
Yo también tengo una ESP y no tengo problemas de afinación.
Yo tube que reforzar los postes con un casquillo de latón y poner muelles duros.
Creo que habrás probado algo antes de tomar esta drástica decisión.
Por otro lado, con pastillas pasivas, el puente deve estar conectado a masa. Veo que este no es tu caso. En el futuro, si piensas poner pasivas deveras atornillar el cable de masa al bloque de laton/acero.

Pregunta:
Que tipo de postes tiene tu guitarra? y que cuerdas husas?
Subir
xbf
#7 por xbf el 15/04/2019
#6 a que te refieres con postes?

Uso 10-52

Y la decisión es drastica porque la verdad es que me sobra puente, casi no lo uso y asi puedo cambiar de afinación sin mucho problema.
Subir
Kenworht
#8 por Kenworht el 15/04/2019
Los postes son los ejes donde pivota el el Floyd.
Están anclados en la madera.
Hay con casquillos y directos a la madera.
Subir
KuRi
#9 por KuRi el 16/04/2019
Los tornillos (postes) no agarran el puente al cuerpo, solo sirven de pivotes para el mismo. Si por cualquier razón se suelta el bloque (que con la tapa puesta lo veo complicado porque has puesto un buen taco la verdad xD), sí que podría llegar a soltarse el puente y saltar y hacer algun destrozo.

Yo también te recomiendo dejarle los muelles, además así no los pierdes y ahí están para cuando quieras quitar el taco de madera :D
Subir
xbf
#10 por xbf el 16/04/2019
#9 pues es como el de la imagen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190416_105016.jpg
Subir
xbf
#11 por xbf el 16/04/2019
Ya le he puesto los muelles.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190416_104950.jpg
Subir
Rockberto
#12 por Rockberto el 16/04/2019
Si te funciona y se queda fijo el puente igual te copio la idea, que tengo por ahí una guitarra a la que el Floyd Le va sobrando..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo