¡Hazte un ampli de 18w por 1€ en 5 minutos, muy facilísimo!

JMF
#37 por JMF el 26/10/2017
#36 Mikel, te has pillado la mono o la estéreo?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
mikel7
#38 por mikel7 el 26/10/2017
la mono. 120w supongo que son peak. por lo que RMS seran 30.

es esta:
http://www.ebay.es/itm/TDA2050-Mono-Audio-Power-Amplifier-Board-Module-DC-12-24V-5W-120W-1-Channel/172465628774?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m2749.l2649

ahora a ver si es suficiente potencia para poder tocar con gente. si no pues para casa, por 2,33 euros no se puede pedir mas. y ademas como tiene control de volumen, meterla en una cajita, ponerle el jack de entrada de guitarra y el del transformador y el de salida de los altavoces y listo.
Subir
Paco
#39 por Paco el 26/10/2017
mikel7 escribió:
ahora a ver si es suficiente potencia para poder tocar con gente. si no pues para casa, por 2,33 euros no se puede pedir mas. y ademas como tiene control de volumen, meterla en una cajita, ponerle el jack de entrada de guitarra y el del transformador y el de salida de los altavoces y listo.


Pues sí, por 2,33€ ya va bien. Piensa que hay gente que se deja 4000€ en amplis de boutique con menos potencia :D
Subir
Tonyguitar
#40 por Tonyguitar el 26/10/2017
Jajaja :risa: que bueno ese ultimo comentario. Y seguro que esta etapa supera la de muchos marshall.

Pues yo imagino que watios reales seran 40w o asi, lo que yo pienso es que para que este amplificador lo de todo necesitara alimentacion de 24v, y supongo que un altavoz de 4 ohmios.
Seguro que da caña la etapa, y conectada a un previo debe ir genial.
Yo es que ya tengo mucho donde enchufar, entonces a mi me iria como picha al culo una lo mas pequeña posible, alimentarla a 9v, como las dos que me compre, esto yo lo pongo a la salida de cada etapa con un pequeño altavoz y me va genial para seguir en que etapa se pierde el sonido, tanto en previos, pedales y amplificadores, unicamente le tengo que poner un condensador en serie en el input de este, para que no me entre corriente continua y me lo reviente.
Subir
mikel7
#41 por mikel7 el 26/10/2017
Muchas gracias TonyGT.

Cuando me llegue la voy a meter en una cajita de medio rack que tengo por casa, y ya aprovecho y le meto una fuente de alimentacion de 24 voltios y 4 amperios para que vaya desahogada. Y un mini ampli de 30 watios para usarlo donde quiera.

Gran invento estas etapitas.

gracias a todos por la información.
Subir
Tonyguitar
#42 por Tonyguitar el 26/10/2017
guay, para meter la guitarra por la entrada te hara falta lo unico algo que te meta agudos, por ejempo, si metes un pedal de distorison muy chillon y muy agudo directamente a esta etapa te sigue sonando demasiado grave y falto de agudos, es por eso que te digo que un previo te viene de lujo para meterle a este amplificador, yo creo que un booster te iria bien, por que es muy sencillo de hacer y no consume nada, son 3 o 4 resistencias, 2 condensadores y un transistor, eso lo haces en un ratillo, y hay mogollon de esquemas sobre estos cacharros, por que tu a un booster le metes en el ilnput directamente un condensador en serie de un valor bajo y te saca muchos agudos a la salida, igual que si fuese un previo, ya tu por ahi a ese booster puedes enchufarle lo que te de la gana, desde la guitarra directamente en limpio, un pedal de distorsion con o sin algun efecto, incluso si quieres hacerlo mas facil, te pillas un ecualizador de behringer de esos amarillos que aqui en el foro hay muchos por 10 euros y con eso realzas los agudos y sacas un sonidazo brillante.
Subir
mikel7
#43 por mikel7 el 27/10/2017
Le iba a meter una fuente de alimentacion externa que tengo de un portatil, pero pesa mucho y ocupa espacio.

Creis que esto me iria mejor para meterlo con la etapa en la caja y tener todo en uno. Tiene suficientes amperios para alimentarla, verdad?

http://www.ebay.es/itm/Power-Supply-Module-AC-110v-220v-to-DC-24V-6A-AC-DC-Switching-Power-Supply-Board/172667141889?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m1438.l2649

gracias chic@s.
Subir
Tonyguitar
#44 por Tonyguitar el 27/10/2017
Que barato, y 6A aguanta de consumo, con eso te tiene que sobrar fijo.
Eso se usa para alimentar tiras de led creo, no se si metera ruido, debe de llevar un trafo 230 a 24v.
Subir
stratosquo
#45 por stratosquo el 01/11/2017
Interensantísimo!!! Muchas gracias;TonyGT-Ibiza por descubrirnos esto. Mikel7, pedí una igual a la que pediste tu.¿Podrías comentar la fuente de alimentación que elegiste y si le va bien? Ya si pones las conexiones detalladas como TonyCT-Ibiza sería la bomba!!! Gracias de antemano!!!
Subir
mikel7
#46 por mikel7 el 01/11/2017
Hola stratosquo... cuando me llegue y la monte ya os contare... como viene de china puede tardar 20 dias o asi.

ciao.
Subir
Tonyguitar
#47 por Tonyguitar el 01/11/2017
stratosquo escribió:
Interensantísimo!!! Muchas gracias
me alegra que te guste, es practico si y, ademas ya uno va tocando cosillas de electronica y lo hace cualquiera, es solo soldar 4 cables y alimentarlo.
Subir
NACHO
#48 por NACHO el 01/11/2017
Muy interesante Tony.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo