¡Hazte un ampli de 18w por 1€ en 5 minutos, muy facilísimo!

mikel7
#13 por mikel7 el 23/10/2017
perdon he puesto un enlace a uno que estaba siguiendo pero era en subasta. este es el que he comprado que han sido 2,24 euros.

http://www.ebay.es/itm/TDA2050-Mono-Audio-Power-Amplifier-Board-Module-DC-12-24V-5W-120W-1-Channel/172465628774?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m2749.l2649
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#14 por Tonyguitar el 23/10/2017
si, el que me pusiste va por puja, ¿es este, no?
https://www.ebay.com/itm/TDA2050-Mono-Audio-Power-Amplifier-Board-Module-DC-12-24V-5W-120W-1-Channel-/172465628774?hash=item2827c0a666:g:PKsAAOSwnHZYZmv1
si que tiene muy buena pinta, lo que pasa es que para sacarle potencia te hara falta alimentarlo con mas de 9v, por lo menos 18v.
Subir
mikel7
#15 por mikel7 el 23/10/2017
Si ya lo vi en las especificaciones, pero tengo bastantes transformadores, lo alimentare con uno de 24V que metere dentro de la misma cajita que el ampli y en 2 palmos y no mas de 500 gramos tendre un pequeño ampli para jugar con el cuando sea necesario. La duda que tengo ahora es meterle tambien un previo interno y hacer un ampli completo o buscar uno en formato pedal.

gracias por tu info Tony.
Subir
Tonyguitar
#16 por Tonyguitar el 23/10/2017
a mi los booster me gustan mucho y no para usarlos para empujar una distorison o un previo de un amplificador, yo nunca uso eso, hay uno que me encanta y es super facil, el boost bomb, ese le metes un condensador a la entrada en serie del valor deseado y consigues un sonido mas agudo y mas brillante, listo para inyectarle a un amplificador de estos, luego lo enchufas a un altavoz que tengas por ahi y solo con eso, sin pedal de distorison, ni nada mas, te haces un ampli para tocar en limpio cojonudo.

Para mi desde luego el mejor previo es un pedal ecualizador, aunque sea uno de behringer de esos amarillos, son baratos y van de p madre.
Subir
mikel7
#17 por mikel7 el 23/10/2017
Tony y si a tu previo JCM800 le metes dentro uno de estos amplificadores que tal sonaria??? y asi seria un ampli completo.
Subir
Tonyguitar
#18 por Tonyguitar el 24/10/2017
Si, podria hacerlo, es muy facil, unicamente habria que coger alimentacion de los 12v del pre, un puente de diodos, un 7812 y dos condensadores de 1000uf -25v,
Es buena idea, alomejor lo hago, pero lo suyo es uno como el tuyo que tiene mas potencia, aunque alimentando con 12v de los filamentos no dara para mucho, necesitaria un tercer transformador, eso si, para este previo que suene bien no hace falta tampoco utilizar una etapa de potencia de válvulas con las de transistores ya suena de p*** madre.
Subir
JMF
#19 por JMF el 24/10/2017
Hay uno por 6 pavos de 120wx2, en estéreo, a eso le pongo dos altavoces que tengo por ahí de un equipo de musica y me monto un minicombo plano para el axe en casa... :locomotora: :locomotora: :locomotora:
Subir
pegiba
#20 por pegiba el 24/10/2017
Joder son muy interesantes, estoy dudando, he mirado de hacerme una etapa de 20w de valvulas con los esquemas de la pagina ax84.com, pero si dices que no se va a notar mucho, le meto uno de estos de 100 o 120w y me ahorro el tiempo de currarmelo.
Subir
JMF
Tonyguitar
#22 por Tonyguitar el 24/10/2017
para mi el 80% del sonido lo da el previo, las etapas a transistores suelen ser mas graves y las de valvulas dan mejores agudos, con un axe como es un previo no tienes problema, te haces unos preset donde subes un poco los agudos y lo tienes arreglao, con un previo como el jcm800 pues no lo he probado, si que lo he probado con amplis de transistores y con amplis de vavulas y suena cojonudo con los dos, pero con el de valvulas noto mas presencia en el sonido, los agudos mas nitidos.
Subir
Raul3r
toni diaz
#24 por toni diaz el 24/10/2017
#23 necesitas empujarlo con algún pedal booster o un overdrive, ese tiene señal de entrada de linea. También puedes fusilar el esquema y cambiar la sección de entrada a la impedancia que necesites, aproximadamente 1M. Umm interesante!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo