¡Hazte un ampli de 18w por 1€ en 5 minutos, muy facilísimo!

Raul3r
#25 por Raul3r el 24/10/2017
toni diaz escribió:
También puedes fusilar el esquema y cambiar la sección de entrada a la impedancia que necesites, aproximadamente 1M.

Uff se me escapa.... no pillo nada, coloco entrada en el primero y yasta no??
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
toni diaz
#26 por toni diaz el 24/10/2017
Booster antes y ya lo tienes para guitarra
Subir
Raul3r
#27 por Raul3r el 24/10/2017
toni diaz escribió:
Booster antes y ya lo tienes para guitarra


ya pero si coloco un pedal previamente a la entrada entonces ya arrastras con cacharros en lugar de algo pequeño y llevadero. y deja d eser un ampli económico claro.
Subir
Tonyguitar
#28 por Tonyguitar el 24/10/2017
Un booster te cabe junto con este en una caja pequeña y, si le pones al in un condensador de 4n7, te dara un limpio brillante y cristalino.
Subir
toni diaz
#29 por toni diaz el 24/10/2017
Tony no conozco el boom booster que mencionas, podrías poner el esquema o el layout please??
Subir
Tonyguitar
#30 por Tonyguitar el 24/10/2017
Claro!!! es este, yo he hecho varios de estos, son muy sencillos y suenan muy bien, yo creo que añadiendo un condensador en serie entre el input y gate podemos conseguir un sonido limpio y brillante similar a los previos de los amplificadores de valvulas, lo digo por que el j201 es muy brillante, de hecho siempre es el componente que se compara con las valvulas, es realmente de todo lo que amplifica y distosiona lo que mas me gsuta, este y su hermano el 2n5457, yo estoy haciendo mis pinitos, aunque todavia estoy muy verde en las mini soldaduras, no me salen bonitas pero se quedan bien soldadas y compactas jaja:
Archivos adjuntos ( para descargar)
21740624_2161224207433738_791750760097477521_n.jpg
Sch.png
Subir
Tonyguitar
#31 por Tonyguitar el 24/10/2017
sobre lo que te decia, un booster como este montado con un transistor npn normal y corriente no suena tan brillante y tan limpio como con el j201, es por eso que te digo que si se le coloca en serie un 4n7 o un 10nf seguro que sale un previo ahi bien sencillo y con muy buen sonido, incluso conmutar con un selector entre dos condensadores de valores distintos.
Subir
toni diaz
#32 por toni diaz el 25/10/2017
Gracias compa, no lo conocía. Es básicamente como este pero con los 201, creo que tengo todavía j201 viejos por algún cajón. Los Marshall y Randall de transistores de los 90 llevaban muchos en el previo. A ver si los encuentro
Archivos adjuntos ( para descargar)
McGillWell-FETBooster.png
Subir
Tonyguitar
#33 por Tonyguitar el 25/10/2017
toni diaz escribió:
Los Marshall y Randall de transistores de los 90 llevaban muchos en el previo
es mi componente favorito, fijate que hasta estoy pensando en cambiarme el nombre y ponerme tonyGT-j201 :risa: no me extraña nada que llevasen estos los marshall esos antiguos, ¿te refieres a los marshall mosfet verdad? yo el otro dia estuve liao con un jcm2000 que tenia la rever averiada y tenia varios jfet, no recuerdo cuales eran, pero estos no eran para el sonido, creo que se usaban para los switch o algo de eso en tema de conmutacion y eran de canal P, yo esos no los he usado nunca, siempre he tratado con los de canal N.
Subir
pegiba
#34 por pegiba el 25/10/2017
Al final he pedido por 4€ gastos de envio incluidos en aliexpress el que da hasta 120w, jugaremos con el para ver que tal va eso!!!!!!!!!
Subir
Tonyguitar
#35 por Tonyguitar el 25/10/2017
yo pienso que bien lo único que te hará falta será una fuente de alimentación medianamente potente no creo yo que con 12 voltios eso me da mucha caña, incluso si la enganchas a los 12 voltios del JCM800si has usado transformadores de los que alimentan lámparas dicroicas esos suelen ser bastante cañeros algunos son de 4 amperios y se calientan como su puñetera madre pero te aguantan creo que hasta 50 vatios
Subir
mikel7
#36 por mikel7 el 26/10/2017
TonyGT una pregunta.

La etapa de 120 watios que me he pillado dice que funciona a 12v o 24v, como crees que sonara mejor a 12v o 24v. Le afecta a la potencia final???

muchas gracias por tu ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo