¿Que hay en tu mesa de trabajo hoy?

rafa
#241 por rafa el 23/07/2014
Tenia el temor que la reparación no pudiera aguantar la tensión de 12 cuerdas. Pero el viejo aguantó

Un "final" mucho mas digno... no?
Archivos adjuntos ( para descargar)
laud 3.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rafa
#242 por rafa el 23/07/2014
Para reparar los aros, hice un monton de piezas como los de la foto (esta es una muestra que hice para esta foto), creo que se llaman "partegrietas" (si no es así, que me corrijan).
Se meten entre medias de las rajas de los aros con cola (se suelen hacer con cuerdas finas de guitarra para que no abulten y den problemas al cerrar los aros). Doy cola a todo lo que necesite. Despues cierras los aros como si fuera un puzzle. Ato con cuertas alrededor de la guitarra, si los aros quedan hundidos tiro de las cuerdas de los partegrietas y los saco para ponerlos en su sitio, si los aros sobresalen, meto cuñas de madera entre las cuerdas para apretarlos y que todo quede en su sitio. (En una de las fotos, se ve como utilice incluso una lima para hacer mas fuerza y apretar los aros que sobresalian.
Que lio de explicación, no se si se entendio algo.

Solo decirte que en mi casa hay otras tres guitarras, una strato, una clasica y una Les Paul que hice yo tambien, y en caso de que hubiera un incendio en mi casa y me dejaran entrar a rescatar una de las cuatro... si dudarlo, rescataria este laud
Archivos adjuntos ( para descargar)
pg.jpg
Subir
1
luis67
#243 por luis67 el 23/07/2014
No me habia percatado de este hilo... vaya trabajos tan fantásticos que se ven por ahí.

Yo no puedo dedicar todo el tiempo que quisiera, y tampoco hago trabajos para nadie...(tengo demasiadas cosas en el coco y además,soy aprendiz del aprendiz),

pero estoy trabajando en un caprichito para mi... dos guitarras "telecaster" ... por nombrarla de alguna manera, con características distintas...


la primera:

- Cuerpo de fresno.
- Mástil de Wengé con Palo Rosa de India (creo recordar).
- Escala 25.5 ".
- 22 trastes, Jumbo.
- cejuela de 44 mm. y 57 mm. en traste 22.
- dos pastillas humbucker (no determinadas aún) y dos potes (vol y tono) push-pull para convertir en single coil.


la segunda:

- Cuerpo Aliso con tapa de Arce.
- Mástil Arce con palo rosa en diapason.
- Pala tipo Music Man.
- Escala 24.75 "·
- 24 trastes, Jumbo.
- cejuela de 43 mm. y 56 mm. en traste 24.
- dos pastillas humbucker (wilkinson), y espero ponerle 4 potes tipo les paul y unos pocos mini switch para experimentar con ellas.

Las llevo muy despacito, cuando tengo un rato,... están pendientes de trastear el mástil... y en cuanto al cuerpo, serán distintas al modelo tradicional.

perdonad la mala calidad de las fotos...

Un saludito para todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC06151.JPG
DSC06172.JPG
DSC06173.JPG
DSC06174.JPG
Subir
3
Luisito Baneado
#244 por Luisito el 23/07/2014
Tocayo, bonitas guitarras :yahoo:
Subir
1
luis67
#245 por luis67 el 23/07/2014
Gracias Luis, :brindis:

a ver si llegan a buen fin.
Subir
luis67
#246 por luis67 el 23/07/2014
#225

...por cierto flipichi, preciosa la guitarra.
Subir
luis67
#247 por luis67 el 23/07/2014
#194

Nazgul, un acabado impresionante.
Subir
rafa
#248 por rafa el 24/07/2014
Eso si es un trabajazo Luis. Informa de los avances
Subir
1
luis67
#249 por luis67 el 24/07/2014
rafa escribió:
Eso si es un trabajazo Luis. Informa de los avances


Gracias Rafa, así será. Un abrazo.
Subir
1
niobio69
#250 por niobio69 el 24/07/2014
De dos en dos, tu si que sabes :brindis:

Que chulo el mástil de wengé.
Subir
1
spidey12
#251 por spidey12 el 24/07/2014
Que callado te lo tenías Luis!!!!
:ok:
Subir
pepetrauma
#252 por pepetrauma el 24/07/2014
Desde luego , que callados estaban los dos Luis y Rafa , uno que sólo muestra un kit de les Paul, y el otro que dice que hace guitarrillos de 15 cms .. Coñ........ Pues vaya con los dos . Luis abre un Post para ti solo , y Rafa maravillosa reparación del laúd ... Muy muy muy compleja ,
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo