¿Que hay que tener para que Guitar Rig suene bien?

DaviD19
#1 por DaviD19 el 05/02/2012
Hola Buenas,Como ahora para tocar en casa no tengo ampli ni pedalera, estoy tirando del guitar rig y la verdad que no me convence mucho el sonido que saco, conecto mi guitarra a una mesa Behringer Xenyx y la mesa la conecto al pc por usb, me pregunto que hardware hay que tener para que Guitar Rig o Amplitube suenen decentes,porque nunca he conseguido sacarles el sonido deseado a estos programas. un saludo gente!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 05/02/2012
en principio creo que la xenyx esa tiene sus drivers asio, con lo cual deberias usarla solo como interface de audio, sin procesar nada y directo al guitar rig...

los presets de guitar rig son muy puñeteros y poco usables a mi gusto, pero por poco que te lo curres investigando un poco creas sonidos fantasticos...a mi guitar rig es el que mas me gusta...pero hay otros como amplitube, th2, revalver etc...

quizas el secreto de estos programas es dar con tu sonido base, luego el resto son efectos mas o menos segun necesites...

yo con guitar rig uso siempre el noise reduction como primer efecto en la cadena para quitar el ruido, y luego combino la distorsion bajita de un rammfire con un cat como distorsionador, ambos, tanto el cat como la distorsion del rammfire bastante bajitas para que se complementen y luego lo que acaba de redondear el sonido es el control room...ahi mezclo los diferentes tipos de micro y prefiero usar el control room a una simulacion de altavoz clasica...solo con eso ya consigo mi sonido base, si quiero mas caña subo la distorsion y si necesito mas efectos los añado y listos...

eso si, requiere su tiempo setearlo todo...ademas de que este tipo de programas tienen tantas variables que se complica un poco la cosa, y el oido suele acostumbrarse a cierto tono y das vueltas y vueltas sobre lo mismo...

cuando saques un sonido que te gusta, guardalo, y escuchalo despues de una semana o asi, a ver que te parece despues...si esta bien no lo toques, pero si ya no te suena tan bien como la semana anterior retocalo un poco...


;)
Subir
DaviD19
#3 por DaviD19 el 05/02/2012
Pues aber a mi me cuesta creer que mi problema es de que me falta curiosear con el programa en vez de que mi problema sea que tengo un mal hardware.
Meto la guitarra a la mesa y la mesa la conecto por usb como ya dije asi que hago lo que tu dices ,sin tocar nada la guitarra desde la mesa,directa al guitar rig.(supongo que en ese momento el guitar rig funciona con la tarjeta integrada de la mesa xenyx)

Ahora, una consulta que te hago jejeje; Todas las presets que tienen distor me suenan fatal,de culo. ¿Paso de las presets del programa y empiezo a buscar mi sonido con los diferentes cabezales y pedales?
Porque ya he empezado a crear mi propio preset desde cero, pero aun y todo no consigo un sonido de distor que me guste,lo que mas odio del programa es que los sonidos no tienen nada de sustain.
Y miró videos en youtube y me muero de la envidia de lo bien que les suena a algunos el guitar rig,pero supongo que será porque tienen un equipazo :mago:
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 05/02/2012
no, el sonido de guitar rig o cualquier vst no depende de si tienes o no un equipazo...

con una tarjeta decentilla tienes suficiente...es mas currarse los presets en guitar rig que otra cosa...

voy a ver si me acuerdo de donde tengo mis presets y te los subo como ejemplo para que veas que diferentes son de los de fabrica y tengas una base para empezar...
Subir
DaviD19
#5 por DaviD19 el 05/02/2012
Pues a mi por lo que me habían contado, solo se podían conseguir buenos sonidos con guitar rig si tenias una tarjeta de sonido buena externa como por ejemplo la típica m audio azul
Subir
DaviD19
#6 por DaviD19 el 05/02/2012
Bueno gracias por comentar y les echare un vistazo a tus prests si los subes , curioseare mas con el guitar rig a partir de ahora a ver si me da resultado.
Subir
[Michael Killer]
#7 por [Michael Killer] el 06/02/2012
Tambien trata de probar diferentes vst como amplitube o th2, yo por ejemplo tampoco puedo sacar buen sonido al guitar rig, tampoco le investigue mucho porque amplitube me da todo lo que quiero y hasta ahora es casi el unico que uso, igual a otros les va mejor con el th2 por ejemplo y hay otras cosas que tambien dependen del sonido final como la guitarra que poseas y la mezcla en general despues el hardware no influye tanto quiza un previo te podria ayudar a redondear tu sonido y darte mas sustain si dices que te falta

Salu2 :saludo:
Subir
contreras
#8 por contreras el 06/02/2012
En mi humilde opinion (sin desacreditar las de mis compañeros aqui ni mucho menos),solo hace falta una buena tarjeta de sonido dedicada para estos menesteres,un buen pc para evitar todo tipo de ruido (aunque el guitar rig tiene un gate y un noise reduction maravillosos) y una buena guitarra...Esto ultimo es una experiencia personal.Una vez pobre un preset creado con por un amigo que sonaba espectacular,pero al probarlo con una guitarra normal,vamos de esas baratillas,sonaba un asco,pero al probar el mismo preset con una gibson les paul traditional,sonaba a gloria...No se,pero principalmente ganas mucho con una tarjeta de sonido dedicada para esto...

Un saludo.
Subir
DaviD19
#9 por DaviD19 el 06/02/2012
a que tarjetas os referís a la m audio por ejemplo? o a un tipo de tarjetas mas caras, no se que tarjetas están dedicadas a este tipo de programas
Subir
_juvel_
#10 por _juvel_ el 09/02/2012
A ver, yo tengo:

- Como Tarjeta: Firepod de presonus (buen hardware)
- Previo: El de la propia tarjeta. Me decanté por ella por los previos de las entradas uno y dos que son bastante decentes. Uno para guitarra y el otro para voz.
- PC decente y, para mí, lo más importante: DEDICADO. No lo "zorreo" con nada, excepto para sonido.
- Software Secuenciador: Reaper (SI, me habéis enganchado desde aquí y he abandonado el resto)
- Guitarra: Gibson LP Studio EB CH https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_studio_black.htm
- Salida: Etapa de potencia con dos pantallas DAS y dos monitores Wharfedale
que le dan algo de calidez a esas pantallas tan planas.

Conclusión con guitar rig: NO me gusta NADA. No encuentro "mi" sonido. Todo me suena muy artificial y, además, comsume MUCHISIMOS recursos, sobre todo en su última versión. HE probadoo setups de youtube y no consigo acercarme.

Conclusión con Revalver: ME encanta. Todo me suena "NATURAL" y desde la base voy modificando. Uso cada ampli para cada cosa (amplis con limpios muy buenos y los míticos 6505+ para distorsiones) y efectos para cada tema, también.

En los dos casos utilizo simulación de pantallas con voxengo por comvolución.

Conclusión final... yo que seeeee... jajajaja. Hártate de probar y al final, seguro que encuentras el sonido con el que te encuentras agusto y el software que te da lo que pides. Yo lo he probado casi todo. No desprecies los plugin gratuitos de cabezales y pantallas (por separado) que suenan de muerte.

Saludos
Subir
DaviD19
#11 por DaviD19 el 09/02/2012
jaja no sabia si habia mucho mas que Guitar Rig Y Amplitube pero me imagino que habra mil programas por el estilo probare mas a partir de ahora.
Subir
vidalsh
#12 por vidalsh el 09/02/2012
yo sigo diciendo que con tu tarjeta tienes de sobra para hacer sonar guitar rig o cualquier otro software para guitarra...

es cierto que guitar rig es de los mas completos, pero no a todo el mundo le gusta...puedes probar con otros...

estan overloud th, amplitube, revalver y unos cuantos mas...

si tu sonido es muy postmetal lo mismo el guitar rig no sabes manejarlo, hay cosas mejores para esos sonidos, incluso los plugins gratuitos de poulin...

pero vamos, te vuelvo a repetir y reincidir que con tu tarjeta guitar rig tiene que sonar bien...o no sabes setearlo o tu guitarra es una kk...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo