¿Que hay que tener para que Guitar Rig suene bien?

Ricardo_R
#25 por Ricardo_R el 13/02/2012
Es que buscar naturalidad en estos programas de emulaciones es muy complicado, yo uso el Rig 4 con la control Rig 2 y la verdad es mal no suena pero bien tampoco, como bien decis sustain es casi imposible conseguir, algunas distorsiones suenan medianamente creibles y en los limpios la verdad es que no me convence, por mi experiencia la guitarra que uses es casi indiferente, muy mala tiene que ser para influir en algo, y en cuanto a los presets yo lo que hago es buscar en la pagina de NI, me los bajo, y una vez que cojo alguno que me guste lo edito un poco y ya esta, los que vienen de serie son demasiado artificiales.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Jorg2112
#26 por Jorg2112 el 24/02/2012
Perdonen la intromisión, pero después de estar mirando amplis de todos los tipos, colores y precios me he decidido por probar primero con uno de estos programas y luego ya...
El caso es que dudo a la hora de enchufar la guitarra al pc (ese miedo que da quemar algo) y he visto esto: http://www.madridhifi.com/producto/behringer-ucg-102-interface-de-guitarra-usb-tocar-grabar-grabacion-beringer-ucg102- y quería saber si con esto sería suficiente y si (rizando el rizo) podría luego conectarlo a un1x12" o algo así...
Subir
vidalsh
#27 por vidalsh el 25/02/2012
#25

pues sin querer, has demostrado tu equivocacion...la guitarra depende muchisimo por no decir todo con este tipo de programas...

si bien como dices, cualquier guitarra por muy mala que sea parece sonar bien, en el otro lado tienes que estos programas procesan la señal limpia de la guitarra, y el sustain, el cuerpo y las caracteristicas que imprima la guitarra en cuestion en esa señal van a ser punto fundamental de partida que luego va a ser procesado...

la guitarra y su señal son el principio basico de estos programas...no es lo mismo un preset que yo haga con mi fender que otro preset que tenga que hacer con una gibson, son guitarras totalmente diferentes y necesitan un procesado diferente...

si una guitarra tiene sustain, estos programas te lo van a dar...pero no confundir con el feedback que producen los amplificadores en un espacio...
Subir
ángel
#28 por ángel el 26/04/2019
el problema no es conseguir un buen sonido de guitarra, el problema es que se adapte a la mezcla de la canción, ese es mi problema, individualmente si suena bien después no me encaja en la mezcla. yo utilizo th2 overload
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo