Hay mucha diferencia entre Fender MIM y USA ?

IroN
#13 por IroN el 01/01/2015
#12

Por 800€ superar a una americana? Pffff lo veo difícil y aun mas si vas a segunda mano, que hay stratos pata negra USA a buenos precios.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
javi vete
#14 por javi vete el 01/01/2015
Creo que no entiendes bien las respuestas que te están dando.
Para el uso que le vas a dar, una MIM deluxe puede ser mejor compra que una American special, siempre hablando de guitarras nuevas.
Pero por 800 euros puedes pillar una American standar usada, que va a ser mejor que cualquier MIM.
Aún así, hay muchos modelos, con muchls mástiles distintos, pastillas distintas, acabados distintos,....que es difícil decirte un modelo en concreto porque para cada uno priman unas cosas sobre otras.
Yo tengo una American Deluxe y una MIM deluxe, y el que diga que es lo mismo va listo....
Subir
human-riff
#15 por human-riff el 01/01/2015
bajo mi opinión en las mejicanas una fender baja telecaster es una guitarra muy seria que saca los colores a las american standard , yo aunque he tenido varias americanas entre stratos y telecaster , la baja telecaster fue la que mas me sorprendio... y por menos precio que una american standard
Subir
longinex
#16 por longinex el 01/01/2015
No me interesa nada de segunda mano.

Entonces...crees que para darle en casa en plan SRV me puedo apañar con una MIM DELUXE ?

( Yo tengo una American Deluxe y una MIM deluxe, y el que diga que es lo mismo va listo...) hay mucha, mucha diferencia ?
Subir
M1000-iO
#17 por M1000-iO el 01/01/2015
#16

Pues si no te interesa de segunda mano, ya nos dirás donde has visto tú Fenders americanas nuevas a 800 euros, porque me da a mí que andas algo confundido.
Subir
Chevelle
#18 por Chevelle el 01/01/2015
Hay un punto en el que sí se solapan los modelos. En mi opinión cosas como una Classic Player o una Road Worn no se quedan para nada atrás de una American Standard. En los últimos años, Fender USA se ha tirado un poco al barro con los modelos más asequibles mientras que han salido verdaderos guitarrones de la fábrica mexicana.

Más de una vez me he encontrado Fender USA con ajustes atroces, acabados muy gordos (en poliuretano salvo modelos concretos), nivelados de trastes mediocres y un sonido bastante muerto. No son la norma, pero sí es lo suficientemente común encontrar una así como para mencionarlo.
Por otro lado, en modelos como las Classic Player, Road Worn, las Nashville (eso para telecas) y demás lo que he visto más que nada es mucha consistencia de fabricación, con las guitarras muy igualadas entre ellas, buenos acabados, buenos ajustes de fábrica y buenos materiales. (cuerpos de aliso de 2-3 piezas, al igual que las USA más asequibles, cuando las MIM más baratas llegan a tener 4-5 piezas y de maderas "alternativas" al aliso.)

La Classic Player que tuve recientemente se podía ajustar con las cuerdas muy muy bajitas sin trasteos (a mí me gustan medias-altas pero si no trastea con las cuerdas bajas luego cuando las pones más subidas se te queda la guitarra espectacular) y he probado varias Road Worn que me han dejado atontado. Estas últimas, aparte, vienen con pastillas y componentes buenos de serie. Una que probé recientemente traía las Tex Mex como simples en mástil y medios y luego una Pearly Gates de Seymour Duncan en el puente, esencialmente esa guitarra no hay que tocarla ni cambiarle nada para explotar su potencial al completo.

En mi opinión pienso que sí te puedes ahorrar dinero yendo a por una Classic Player o algo de gama similar de segunda mano frente a una American Standard de segunda mano también y la diferencia, si la hay, no es para nada grande. No hay un mundo de diferencia entre los dos modelos. Eso sí, gastando un poco más de los 800 que ronda una Standard de segunda mano entras en la gama alta de Fender y eso sí es otra cosa pero las MIM de gama alta siguen siendo chollos en relación calidad-precio y guitarras con mucho potencial.
Subir
1
abundio
#19 por abundio el 01/01/2015
Yo nunca me gastaré 800 euros en una guitarra. Por 300 euros como mucho, tienes de segunda mano guitarras que te dan en calidad lo que se supone que ofrece una fender o gibson USA, salvo que uno sea un fetichista de la pureza del tono o la autenticidad de la marca. En cuyo caso, dese uno por jodido y prepárese para rascarse el bolsillo. Nunca le parecerá suficiente.
Subir
longinex
#20 por longinex el 01/01/2015
Pues quizás se me escape algo pero las American Special están en 869 euros.
Subir
longinex
#21 por longinex el 01/01/2015
Muchas gracias por tu extensa respuesta. Con ella deduzco que entre las Mexicanas puedo encontrar alguna joyita que me llene como una Americana.
Subir
M1000-iO
#22 por M1000-iO el 01/01/2015
#20

Vale, yo pensaba en la American Standard. La Special por 800 y pico sí la tienes. Y para rollo SRV te va al pelo por las Texas Specials. Pero también hay buenas opciones mexicanas. A mí me gustaba mucho la Deluxe Roadhouse antes de que le cambiaran las características, pero el nuevo modelo no está mal tampoco. Las Classic Player 50's y 60's también son buenas opciones. En realidad, cualquier Strato de configuración clásica y buena calidad te puede valer.
Subir
Zakkattack
#23 por Zakkattack el 01/01/2015
+1 para las Road Worn.

He tenido dos American Deluxe y,hablando de tono,la RW era una pasada,sin nada que envidiar,incluso con un tono mas puro y fiel al sonido Fender Vintage que las otras dos,mas modernas.El acabado a la nitrocelulosa tiene gran culpa de la resonancia de estos modelos,ademas de sus pastillas y demás materiales.

La pega estaba en el puente.Imposible vibrarlo sin que se fuera de afinación,algo que no me gusto nada para una guitarra que,pese a estar fabricada en México,se va a los 1000 euros de precio de salida.

Saludos.
Subir
longinex
#24 por longinex el 01/01/2015
#22
Si pensabas en la Standar es porque al principio me he equivocado y he puesto Standar en vez de Special ( disculpa ).
Le he echado un ojo a las clasic player que comentas y es esto lo que ando buscando mas o menos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo