Hay mucha diferencia entre Fender MIM y USA ?

longinex
#1 por longinex el 01/01/2015
Se supone que una Fender USA es mejor o tendría que ser mejor que una fabricada en Mexico.
Cuales son estas diferencias ?
Para tocar en casa vale la pena una USA teniendo en cuenta que no me sobra el dinero ?

Feliz 2015
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
M1000-iO
#2 por M1000-iO el 01/01/2015
longinex escribió:
Cuales son estas diferencias ?


Depende de qué mexicana y qué americana compares.

longinex escribió:
Para tocar en casa vale la pena una USA teniendo en cuenta que no me sobra el dinero ?


Yo personalmente creo que no, pero tú decides.
Subir
longinex
#3 por longinex el 01/01/2015
El amplificador que uso es un Yamaha HR10...este ampli pilla bien el carácter de las guitarras pero no se si encontraría diferencia entre una USA y una MEX.
Subir
duhini
#4 por duhini el 01/01/2015
Fácil coge el ampli, llévatelo a una tienda y prueba una y otra.
Subir
M1000-iO
#5 por M1000-iO el 01/01/2015
Aparte, yo insisto: hay muchas gamas y modelos de ambas fabricaciones. Para mí, la gama más baja de USA que serían las American Special se tocan tranquilamente en calidad (y precio) con las gamas altas de México. En estos casos ya no sería cuestión de cuál es mejor sino de qué modelo te gusta más por sus características.
Subir
longinex
#6 por longinex el 01/01/2015
#4
Buena idea... lo podría hacer, pero en el futuro al cambiar de ampli, quizás me encuentre con alguna sorpresa.
Subir
longinex
#7 por longinex el 01/01/2015
#5
Entonces... los 800 euros que me costaría una American standar estarían bien invertidos o con una Mejicana de 800 euros estaría obteniendo una guitarra de más calidad.
Subir
J.C.
#8 por J.C. el 01/01/2015
longinex escribió:
con una Mejicana de 800 euros estaría obteniendo una guitarra de más calidad.

NO.
Subir
longinex
#9 por longinex el 01/01/2015
#8
Que modelo MEX me aconsejas para superar en calidad a una Standard Stratocaster ( s-s-s )
Subir
J.C.
#10 por J.C. el 01/01/2015
#9
Ese modelo que mencionas aun no se fabrica, si hablas de una Standard americana.
Subir
M1000-iO
#11 por M1000-iO el 01/01/2015
Por 800 euros entiendo que será una American Standard usada. Pues si está en buen estado es buena compra y hay guitarra para los restos. Con 800 para una nueva, se pueden mirar las series Classic, Classic Player, Deluxe... Hay muchísimas opciones e información en el foro y fuera de él. Dependerá como siempre del estilo que vayas a hacer con ella y tal. Pero vamos, que te informes un poco porque es un tema ya muy tratado y seguro encuentras lo que necesitas.
Subir
longinex
#12 por longinex el 01/01/2015
No me he expresado bien, Quería decir... que modelo MEX en configuración cuerpio Strato y pastillas SSS crees que supera a una Fender stratocaster de 800 euros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo