Hay guitarristas famosos que toquen con malas guitarras?

nestordff
#73 por nestordff el 07/03/2014
Aqui otro tipo que no es manco con una guitarra de 600 pavos completamente de serie:

https://www.youtube.com/watch?v=bdGmMPWqh4M

Yo la tengo y es que suena muy bien para jazz con esa P90...y ligerita como la que mas...
Subir
Sistemacero
#74 por Sistemacero el 07/03/2014
Estoy seguro que la mayoría de ellos empezaron con malas guitarras!! O al menos, pensar así resulta alentador, no? ;-)
Subir
The Luke
#75 por The Luke el 09/03/2014
el jueves he ido a ver a Darkane y Soilwork y el guitarra de Darkane usaba una LTD Explorer y el calvete de Soilwork usaba una Peavey Raptor y una Ibanez Iron Label que son guitarras baratas (el otro guitarra de Soilwork tenia una Mayones y una ESP Custom Shop que esas si son caras :D)
Subir
drabbaron Baneado
#76 por drabbaron el 09/03/2014
Nada mas leer la pregunta del post he pensado en Kurt Cobain, y me parece raro que nadie haya caido en el xD. Creo que usaba Fender Jaguar de 200 o 300 dolares, ademas, muchas veces solia quemarlas o romperlas al final de la actuacion.
Saludos!
Subir
Enki
#77 por Enki el 09/03/2014
#76
Es lo "bueno" que tiene el grunge, punk y estilos similares, coges cualquier palo con cuerdas, tocas 2 acordes con la cejilla mal puesta y ya suena a lo que tiene que sonar.
Subir
drabbaron Baneado
#78 por drabbaron el 09/03/2014
#77 Si, pero tambien hay grupos de grunge y punk que se curran el sonido y la musica, no hay que generalizar (aunque la mayoria toquen asi).
Saludos
Subir
Enki
#79 por Enki el 09/03/2014
#77 Claro que sí, personalmente creo que si gusta sirve, punto. Da igual si lo haces con un presupuesto de 100€ o con un presupuesto de 5000€, es más, cuanto menor es el presupuesto, más mérito tiene.
Subir
drabbaron Baneado
#80 por drabbaron el 09/03/2014
Enki escribió:
Da igual si lo haces con un presupuesto de 100€ o con un presupuesto de 5000€, es más, cuanto menor es el presupuesto, más mérito tiene.

Por supuesto, es más, pienso que esa es la clave de este hilo.
Saludos!
Subir
1
luis9713
#81 por luis9713 el 09/06/2014
en cuanto a los modelos signature de epiphone, esta claro que los guitarristas que les dan su nombre al modelo suelen utilizar guitarras mucho mas costosas y hablan maravillas de su guitarra económica, muchas veces en el caso de gibson lo que hacen es tomar una epi estandar y darle un acabado similar al de la gibson del artista y le montan parte de la electrónica gibson (lo que le da un sonido parecido) y eso es lo que veden. que utilizan su gibson con logo epi o una epi totalmente modificada, no lo creo, generalmente utilizan sus guitarra de gama alta pero en una que otra canción de la gira y con objetivos meramente publicitarios utilizan su modelo epi signature, el mismo que cualquiera puede comprar en las tiendas (ajustados con precisión milimétrica, con un super setup y con ingenieros de sonidos profesionales pocos notan la diferencia)
en cuanto a que en gira utilizan las economías y en estudio las caras estoy seguro que no es así, es sorprendente la cantidad y variedad de equipos e instrumentos que suelen utilizar los músicos en estudio, muchos suelen grabar distintas partes de la canción con distintos instrumentos y también grabar las mismas canciones varias veces cambiando instrumentos y equipos hasta conseguir el sonido que desean, muchas veces utilizan instrumentos modestos, viejos, feos, baratos y pare usted de contar porque le dan justo el sonido que querían.
En gira siempre van a llevar una o dos guitarras de las que no se pueden separar pero como no hay forma de llevar la colección completa de 80 guitarras todo va a depender del play list que tengan programado y de que otras guitarras se ajustan mejor a esas canciones.
Subir
The Luke
#82 por The Luke el 09/06/2014
Solo con decir Eddie Van Halen en los 80's ya te dice que si q hay musicos q toquen con malas guitarras
Subir
rulgarden
#83 por rulgarden el 09/06/2014
#82 Hombre, a Eddie VH le hacia las guitarras Ed Roman, malas como que no, otra cosa es que empezara con estas guitarras.
Subir
The Luke
#84 por The Luke el 09/06/2014
#83

Para naaada... Ed Roman, que en paz descanse, es bien sabido que es un timador y mentiroso en toda regla...Eddie ha hecho su famosa Frankenstrat con partes defectuosas que pillo de un almacen de Charvel y se la ha hecho el mismo

EDITO

Ed Roman le proveia partes para hacerse otras guitarras que ha tenido, una Ibanez Destroyer que le serrucho la parte de atras, una Steinberger, un par de steel guitars y la que despues fue la Kramer 5150 que tuvo como 10 mastiles distintos, pero el 1er disco de Van Halen y la gira consecuente, la hizo con la frankenstrat blanca y negra, que luego repinto a rojo y quedo su famoso "Eddie Van Halen Stripe Pattern" rojo negro y blanco.

Y segun el su mejor guitarra, la Frankenstrat II, la negra con rayas amarillas, se la hizo el tambien (que luego la donó y fue a parar a la tumba de Dimebag Darrell en su entierro junto con la Gibson Les Paul que uso Ace Frehley para grabar Destroyer)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo