Por qué hay gente que pone un overdrive en un Dual Rectifier?

Jambala
#37 por Jambala el 30/10/2023
Genial, te mola tu ampli con tu configuración sin TS delante.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dollyboy
#38 por dollyboy el 30/10/2023
Jambala escribió:
Prueba con un Diezel.
yo tuve el Herbert y también lo ponía. Yo creo que esto va en gustos y no hay nada que no sea válido...Si a alguien le gusta y está satisfecho con un sonido, quienes somos los demás para decir si si o si no....
Subir
alsto_n
#39 por alsto_n el 30/10/2023
#38 Es que no es el tema del post.

Cada uno le gusta un sonido, prueba otra cosa y le gusta más... Le mete un pedal y aún le gusta más...

Pero en este cabezal en concreto parece es muy frecuente leer gente que se lo ha comprado y les falta algo, así que pedal o mod. Y quiero saber qué les falta, que ganan con la mod, por qué no se van a un Diezel si les falta gain... Muchas veces lo que me parece es que no es lo que esperaban, que no es el ampli que buscaban, y con lo otro se parece mucho más a lo que buscan.
Subir
dollyboy
#40 por dollyboy el 30/10/2023
#39 Pues es que es eso, yo tengo ese cabezal (triple rectifier) y me gusta mas con el od por delante, suena bien: si. Me gusta mas con el od: tb.
Subir
Javier
#41 por Javier el 30/10/2023
n
Subir
ensises
#42 por ensises el 30/10/2023
#39 En mi caso, creo que ya te comentaba antes, me gusta ese ampli, me gusta el sonido y timbre característico y otra cosa q no se menciona, pero es un ampli bastante versátil, aún que no lo parezca.

El tema de ponerle el tubescreamer no es por cuestión de más gain, que esté ampli va sobradísimo, era por sentir algo más de liquidez en el sonido, de notar que mis dedos y lo que sale del altavoz está más conectado, quizá es algo tan sutil q predominan más las sensaciones q el sonido en el contexto global.

En cuanto a la mod, una vez realizada, me di cuenta de que el ampli de serie estaba infrautilizado, que todo sonaba como disperso y desordenado, además de demasiado comprimido a ciertos niveles.

Una vez realizada, el ampli como que se abre, como q en algunos canales deja de sonar como si estuviese debajo del agua, que los controles de ecualización responden de una manera más natural(o por lo menos a lo que yo estoy acostumbrado), siendo más precisos, pero sin perder el carácter Rectifier, es como si todo estuviera mejor ordenado (me refiero al sonido) y lo que sale por el altavoz es mucho más real con respecto a la conexión de tus dedos, sin tener que remar contra corriente.

Es una putada, pq en un ampli de este precio, las cosas deberían de venir bien hechas y sin embargo, tanto válvulas como bias van bastante fríos, cosa que perjudica al sonido final, siendo muy difuso y descontrolado.
Subir
alsto_n
#43 por alsto_n el 30/10/2023
#42 Me encantaría poder probar uno modificado para comparar... Me cuesta creer que ganando otras cosas no se pierda la que para mi gusto es fundamental en este bicho, que es la patada que tiene (los palm mutes con poca ganancia son brutales). Es decir, entiendo que el timbre lo mantienes pero el punch tan característico casi que me parece que tiene que ir de la mano con esa sequedad tan propia también, no sé.
Subir
Killer
#44 por Killer el 30/10/2023
Primero decir que disfrutes mucho de ese bicho, no es fácil hacerte con uno de ellos actualmente, luego decirte que el uso del TS o cualquier otro booster es debido a que la EQ pre gain y la post gain afectan el tono de forma muy diferente a cada amplificador, yo desde la perspectiva del metal te diría que el sonido que consigues quitando graves con un booster es muy diferente al que consigues cortando los graves desde el amplificador sea el amplificador que sea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo