Por qué hay gente que pone un overdrive en un Dual Rectifier?

VíctorM&M
#13 por VíctorM&M el 29/10/2023
#6
Cuando he hablado de Harley Benton (entre otras)me refiero a la barata,con cono sin pegatina y fabricante sin identificar,que no es de madera ni contrachapado.

Por supuesto la Harley Benton con v30 suena mejor que la otra que cuesta la mitad...la HB plus se supone que son aún mejor,pantallas resultonas,pero hay mejores.

El cono v30 de las Engl y el v30 Mesa no es 100% el mismo,las pantallas Engl son mucho mas pesadas que las Mesa,es normal que no suenen igual...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Toni
#14 por Toni el 29/10/2023
Porqué ni con la billetera consiguen tener un buen tono.
Subir
vedaabierta
#15 por vedaabierta el 29/10/2023
VíctorM&M escribió:
Por supuesto la Harley Benton con v30 suena mejor que la otra que cuesta la mitad...


Yo ahí no estoy del todo de acuerdo, para mi la que tiene los altavoces sin identificar suena mejor que la v30, a menos que se busque exclusivamente el sonido de un v30 con todos sus pros y sus contras.
Es verdad que los altavoces "harley benton" tienen menos sensibilidad(similar a un g12t) y su fiabilidad es desconocida pero en cuanto a sonido suenan como un v30 suavizado, en todas las frecuencias en las que abrasa el v30.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#16 por Guitarrerosuperstrat el 29/10/2023
Con mis plugins, cuando quiero tocar riffs cañeros, me gusta que los palm mute suenen contundentes, con ataque. Ahí le meto un overdrive sin gain, aunque sea a costa de bajar un poco la distorsión del ampli. Resalta ciertas frecuencias que vienen muy bien para eso. Tocando otras cosas, igual no hace tanta falta el overdrive.
Subir
alsto_n
#17 por alsto_n el 29/10/2023
#14 Pues a mi modo de ver el tono que tiene es brutal. Será más o menos limitado pero en lo suyo es único. Es que te empuja el ampli.
Subir
Ricardo_R
#18 por Ricardo_R el 29/10/2023
El sonido Mesa en general es un sonido Fender pero más High Gain, o al menos eso me parece a mi, de hecho si no me equivoco la marca empezó modificando amplis Fender.
Yo también le metía un overdrive por delante, me parecía que se volvía más fluido, lo que si tienes siempre con los Mesa es como cortan en la mezcla del grupo, por sí mismo siempre te parece que te falta algo, luego lo oyes con el grupo y son perfectos...
Subir
alsto_n
#19 por alsto_n el 29/10/2023
#18 Ostras, junca lo habría imaginado como un Fender, jeje.

La cosa es que por lo que llevo tocado con este ampli, tiene unos medios muy bonitos, tiene mucha patada sin llenar de graves... Mezcla muy bien dejando el espacio libre para el bajo, en ningún momento se pisan.

Cuando tocas solo te gusta llenar con todo, te ecualizas más grave, más gain... En banda es diferente, claro.
Subir
Pipo
#20 por Pipo el 29/10/2023
#1 Me crié en la época del punk y me ha hecho mucha gracia lo de punk melódico. Si Eskorbuto resucitan se apuntan.
Hablo de buen rollo, que no se mosquee nadie.
Subir
alsto_n
#21 por alsto_n el 29/10/2023
#20 La primera oleada!

Hombre, nuestro estilo tiene mucho más jugo musical y rítmico. Ahora bien, a nivel de originalidad y capacidad de transmitir seguramente ni nos acercamos, jajaja.

No soy un gran fan del punk, aunque de la primera oleada me sorprendían especialmente los Cicatriz. Como se la metieron con la heroína a toda esa gente, madre mía...

De la segunda oleada ya había alguna otra banda que le encontraba un poco más de rollete, quizá Boikot el que más por la originalidad del batería, Reincidentes tiene letras muy buenas y canciones muy apañadas...

Pero bueno, a mí para tocar, todo lo que sea enchufarse a un buen pepino con una buena distorsión, me gusta, jejeje.
Subir
J.C.
#22 por J.C. el 29/10/2023
Yo diria que ningun musico profesional toca a pelo con un ampli y un cable... todos llevan pedales, racks y artilugios varios ya se enchufen a un Marshall, un Mesa, un Bogner o una mieldapinchanunpalo.
De modo que yo no soy nadie para deslegitimar el trabajo de un buen pedal delante de un ampli, si Vai, Satriani, Lukather lo hacen porque yo no?
Subir
1
Pink
#23 por Pink el 29/10/2023
#22 Angus Young, Derek Trucks, Eric Clapton.

Sin pensar mucho, pero estoy seguro de que podemos sacar algunos más.
Subir
1
J.C.
#24 por J.C. el 29/10/2023
#23
Angus????
como se llamaba el inalambrico ese que le hacia de previo/booster?
Es que no me acuerdo.
Clapton???? otro que tampoco ha llevado nunca pedales, jajajajaja.
En fin, en un mundillo donde hay peña que lleva una montaña de pantallas 4x12 una encima de la otra y luego toca con un champ microfoneado escondido detras del escenario no hay que dejarse llevar por las apariencias.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo