¿Qué hay de los Bugera?

juan carlos sanchez
#421 por juan carlos sanchez el 13/01/2016
Solo una duda mas. Puesto que cada fabricante hace dentro de una misma valvula sus variantes, valdria cualquier el84, o solamente y especificamente el modelo El84/7189\6BQ5.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
terrasonic
#422 por terrasonic el 14/01/2016
Me alegra que te aclare algo.
Toda la información que hay creo que está aquí, no veo esquemas, solo manuales:
http://www.music-group.com/Categories/Bugera/Guitar/Guitar-Head-Amplifiers/V22HD-INFINIUM/p/P0B0M/downloads

No soy experto en válvulas, no he cambiado las del V22 infinium, pero los modelos que puedes emplear son: EL84 ó 7189 o bien la 6BQ5 de cualquier marca, ojito con que sean de la medida, desconozco si las hay de diferentes tamaños y que no encajen…tienes “7189” como esta:
http://www.thetubestore.com/Tubes/EL84-6BQ5-Tube-Types/Preferred-Series-7189-Premium-EL84
o EL84 como esta:
http://www.thetubestore.com/Tubes/EL84-6BQ5-Tube-Types/Electro-Harmonix-EL84

Aquí podrás ver algo de información de los tipos de sonidos que sacas:
http://www.thetubestore.com/Resources/Product-Reviews/EL84-Tube-Review
En principio son compatibles todas entre sí, y hay más tiendas “que la vida” en internet, todo es buscar y pillar la que te mole.

Para mí, la elección de potencia es un factor importante para el tipo de sonido que busques, más potencia es más limpio, más lineal (la etapa no la presionas tanto) pero con menos contenido en armónicos y por ello más empastado con el resto de instrumentos, un amplificador de unos 20 watt tendrá un sonido que resaltará más en la mezcla.

Eso sí siempre que los decibelios que desarrolles sean similares, un 50 watt "tira" más pero es excesivo, a no ser que busques esa pegada extra unido a una caja 4x12 cerrada, realmente la elección de la potencia aporta más desde este ángulo, lo normal es tener la preferencia de poder “apretar” la etapa en el contexto de música que hagas, si es en casa cuanto menos vatios mejor, por ejemplo, ya que le puedes meter caña sin estruendos. A partir de cierta potencia los decibelios que aporta son suficientes para la mayoría de situaciones.

El V55 tiene una pegada extra pero si no se la das en volumen te ofrecerá un sonido con menos carácter, unido al tipo de válvula más “full range”, tendrá unos limpios muy claros a diferencia del V22 que sonará más rico en medios y será “penetrante” no solo por la válvula si no porque a un volumen medio lo apretaras antes que el de 55 vatios.

Otra cosa es el diseño en si del amplificador, que busca un sonido cálido, así no ser tan frio como Fender pero sin llegar al punto oscuro o marrón como se define a veces a los JCM800.
Subir
2
juan carlos sanchez
#423 por juan carlos sanchez el 14/01/2016
Extraordirario analisis y mas para uno como yo ya que este es mi primer ampli de valvulas, el bugera v22 infinium.
Mil gracias.
Subir
terrasonic
#424 por terrasonic el 14/01/2016
De nada :okis: , en cuanto pruebes, aunque sea dentro de mil años, nos dices tus impresiones, sonido que has logrado respecto del original, modelo de válvula que has elegido, donde la has pillado, un audio/vídeo sería lo más, jejeje... Cuanta más información mejor!!! :guitarrista:
Subir
juan carlos sanchez
#425 por juan carlos sanchez el 14/01/2016
Jajaja..
No si me lo compre el lunes.de momento tirare con las que trae originales a mi esto me suena a gloria tio...
To la vida con amplis de transitores y ahora esto es otro mundo., quiero ir ya adquiriendo conocimientos sobre todo esto.
Lo he comprado aqui en Madrid en una tienda en sol y me lo he llevado puesto.
Lo que me he perdido todos estos años..
De momento dos ratos pero suficiente para notar el cambio.
Al encenderlo hizo un leve sonido como cuando giras un pote sucio, como un minuto o asi. Luego dejo de sonar el ruido y todo bien.
Un momento puse el master al 5 y di un par de toques suaves. Sonaba como que retumbaba un poco un sonido como de cristales en una vitrina. Me imagino que eso sera normal hasta cierto punto. Se ve que tiene volumen de sobra, yo calculo que mas menos el equivalente a uno de transistores de 80w. Siendo este de 22w.
Ya ire poniendo mis impresiones a medida que lo vaya usando.
Subir
terrasonic
#426 por terrasonic el 15/01/2016
Igual esto ya lo sabías…lo pone en el manual, pero por si las moscas te lo comento... como lo tienes poco tiempo y es el primero...

Fíjate que al encenderlo tengas el Master al 0 y más importante el StandBy puesto… al minuto lo desconectas (hacia arriba el swich) y subes el Master… ya puedes tocar, al apagar pones el Master al 0, conectas el StandBy (también lo puedes poner si vas a parar un rato largo) y ya puedes apagar.

De esta forma evitas que el “poc” de encendido casque los bafles y calientas la válvula antes de tocar (en frio de golpe te durarán menos).
Los ruidos salen de cosas sueltas que vibran en el entorno y/o dentro de la caja acústica, los graves suelen hacer rechinar puertas y ventanas, también es frecuente el “hum” propio de la guitarra.

Comprueba que el cable del bafle no este medio pelado y siempre usa específicos de altavoz, jamás de guitarra aunque encajen igual.


En los de transistores, si te pasas de potencia (y hay mucho de 100 watt a 4 ohm) no suenan bien si no les metes caña, y la gente los usa al 3-4 como mucho, incluso a menos… y si te quedas corto “farragosean” a volúmenes altos o ni se oyen, más el triple problema de una respuesta a la dinámica de la púa y al volumen de la guitarra más limitada, y una distorsión poco agraciada… (Se medio arregla con algún pedal de overdrive tipo Tube Screamer, aunque nunca tendrás los armónicos que generan las válvulas…)

Todo esto te lo has quitado de un plumazo con el V22, no le sacas todo el partido a bajo volumen pero suena bien y las saturaciones y la dinámica van a las mil maravillas. :super_icono:
Subir
juan carlos sanchez
#427 por juan carlos sanchez el 16/01/2016
partiendo desde el principio, subo hacia arriba el swich de power, (el standby esta hacia abajo) se supone que cuando esta abajo es cuando esta puesto? espero un par de minutos. luego subo el standby hacia arriba (ahi estaria desconectado) es decir cuando los dos Swichs estan arriba el standby esta quitado el power encendido y es cuando suena el ampli.
si hago una pausa bajo el swich del standbye, vuelvo de la pausa lo vuelvo a quitar hacia arriba si no el ampli no sonaria y cuando termine bajo primero el standbye espero otros dos minutos y finalmente bajo el power. todo esto con el master a 0 tanto al encender como al apagar.
por tanto la mision del standby es bajar la potencia del ampli manteniendo una pequeña corriente para que las valvulas no se enfrien.
corrijeme si me equivoco en algo solo ho he usado un par de veces.
Subir
juan carlos sanchez
#428 por juan carlos sanchez el 17/01/2016
Buenas:
Hoy he tenido la posibilidad de probar el v22 un poco mas a fondo y quiero comentar que el sonido que saca es muy bueno. tambien he de decir que solamente en una ocasion tuve la posibilidad de tocar con un ampli de valvulas antes que este, ese dia fue un Twin Reverb.
he sonado con los dos canales con el master entre el 2 y el 3 en modo pentodo y al contrario de alguna que otra opinion que he podido leer, pienso que el canal sucio suena muy bien. para gente que se mueva entre blues-Rock, pasando por Funk, Pop... hay sonido de sobra para sonar bien. de hay para arriba en cuanto a sonidos mas pesados, no creo que este diseñado para ello aunque ya se sabe sobre gustos no hay nada escrito.
si a eso le añades algun pedalillo la cosa mejora bastante. tengo 11 pedales y se lleva bien con todos, incluso un Wah/Fuzz Colorsound que con los otros amplis sonaba no muy bien, en este suena de PM.
la reverb la he usado poco pero hasta el 3 practicamente no hace nada luego ya si y no suena mal tampoco.
notas ese sonido tipico de las valvulas y en mi caso me ha servido para crecerme y hasta incluso tocar mejor por ello. (no es coña).
con otros amplis que he tenido al ir tocando y no gustarte lo que escuchabas, como que no enganchas. pero en este es distinto todo lo que tocas te suena bien y vas notando como te fluye ese gusanillo que todos llevamos dentro.
esto es lo que mis odios me estaban pidiendo hace mucho tiempo.
Subir
terrasonic
#429 por terrasonic el 17/01/2016
Respecto al mensaje anterior #427 es correcto como describes el proceso de uso, no sé si hace falta esperar al apagar… realmente el enfriamiento es paulatino cuando apagas, pero lo importante es que este puesto el standby.

Eso sí, no lo muevas en diez minutos al menos después de apagarlo, las válvulas se dañan de moverlo en caliente.
El standby hace varias cosas por un lado no sobrecargar el transformador del amplificador y pre-calienta las válvulas al no hacer que “den potencia” de golpe.

Todo esto es una medida que alarga la vida de distintas partes del amplificador no solo la de las válvulas, no se automatiza el proceso en la construcción de los amplificadores para que puedas poner el standby siempre que no toques.
Subir
terrasonic
#430 por terrasonic el 17/01/2016
Los Bugera no son amplificadores caros, no poseen los mejores componentes, pero están bien hechos y dan el sonido/uso de las válvulas, un Twin, como comentas, es un amplificador impresionante, evidentemente es también más caro y de un mantenimiento que ha de pasar por un técnico si no quieres entrar en un ajuste de bias que entraña sus peligros.

El V22 no da colores tan claros en agudos pero respeta el sonido de una stratocaster y tiene una tendencia más pastosa y mediosa… pero se puede tocar de todo… para metal usaría el de 55 wattios y una caja 4x12.

Pero aún y con eso cargarías con mucho más equipo pudiendo ir con el V22 más cómodo.
Subir
juan carlos sanchez
#431 por juan carlos sanchez el 17/01/2016
Yo las dos guitarras que tengo. Una LP studio y una 335 Dot de media caja, las dos llevan Humbucker, la Dot es algo mas brillante que la otra. Esta vez he usado la Studio por la entrada Bright. Del V22 y se nota el cambio de una entrada a otra. De todas formas uso un pedal ecualizador como penultimo pedal al return del loop y tambien se nota.
Mis pedales ahora responden de otra forma, suenan mejor..
Solo he sonado entre el 2 y el 3 del master pero Las sensaciones son muy buenas.
Veremos cuando le exija mas a volumenes mas altos.
Tambien he olvidado comentar que a medida que iba tocando he notado que iba sonando cada vez mejor. Como si necesitara un tiempo para ofrecerte su plenitud sonora.
Subir
terrasonic
#432 por terrasonic el 18/01/2016
Las válvulas suenan mejor a cierta temperatura (tiempo de encendido) y a volumen alto, aunque yo considero que se puede buscar un sonido más limpio para según que casos poniendo el modo "pentodo" a menor volumen que el modo "triodo" en una misma situación de exigencia en decibelios.

Esos matices que antes no eran tan relevantes, en el valvular lo son, las dinámicas (como ataques las cuerdas, el volumen al que pongas la guitarra, el tipo de pastilla, los materiales de las cuerdas, grosor...), por eso es que la mayoría de los interpretes prefieren válvulas y está tan guapo tocar. :guitarrista: Como dices el comportamiento mejora y te afinas tocando.

(Amplificadores a transistores buenos hay, bien empleados y en situaciones/estilos y guitarristas que no requieren esas características se ahorra algo de dinero, peso y mantenimiento)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo