¿Qué hay de los Bugera?

Yoanvi
#445 por Yoanvi el 12/05/2016
#444

Bueno, no es que tenga extensos conocimientos de electrónica, pero trasteando con equipos de sonido y leyendo un poco algo se aprende.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Yoanvi
#446 por Yoanvi el 12/05/2016
#434

Por eso siempre es recomendable "sobreamplificar", para tener un mayor control sobre el altavoz.
Subir
Eclipsao
#447 por Eclipsao el 12/05/2016
Yoanvi escribió:
No es muy común usar altavoces de 4 Ohm en amplis de válvulas ya que a menor impedancia, mayor consumo, y por lo tanto, mayor calor generado, y los amplis de válvulas son más sensibles a los calentones ya que demandan más energia que uno de transistores incluso siendo "menos" potentes, es decir, un ampli de transistores de 15W consume menos energia que uno de válvulas de 15W.


Quizás tú entiendas de ésto más que yo, y sea yo quien me equivoque (no conozco bien cómo se diseñan los amplificadores), pero a priori no estoy de acuerdo con la primera parte del fragmento citado.
Lo de que "a menor impedancia, mayor consumo" es cierto sólo si la tensión (voltaje) aplicado sobre el altavoz es siempre el mismo. Vamos, que si las etapas de potencia de los amplificadores se diseñaran todas de manera que la señal de salida fuera igual en voltaje, la impedancia del altavoz sería la que marcaría la potencia.
Sin embargo, yo entiendo que, cuando se diseña un amplificador, se hace contando con todo en conjunto. Puedes diseñar un amplificador para que entregue X watios trabajando con un cono de 8w o que entregue esos watios conectado con un cono de 4w.

Lo que si que es cierto, es que si a un ampli que ha sido diseñado para entregar X watios con determinada impedancia en la salida, si le metes una impedancia menor, ésta absorverá más corriente consumiendo más potencia.
Subir
juan carlos sanchez
#448 por juan carlos sanchez el 12/05/2016
Eclipsao escribió:
Lo que si que es cierto, es que si a un ampli que ha sido diseñado para entregar X watios con determinada impedancia en la salida, si le metes una impedancia menor, ésta absorverá más corriente consumiendo más potencia.


es que creo que si lo haces funcionar por debajo de su impedancia minima, posiblemente te lo carges.
Subir
davidakosa
#449 por davidakosa el 12/05/2016
Yoanvi escribió:
No es muy común usar altavoces de 4 Ohm en amplis de válvulas ya que a menor impedancia, mayor consumo, y por lo tanto, mayor calor generado, y los amplis de válvulas son más sensibles a los calentones ya que demandan más energia que uno de transistores incluso siendo "menos" potentes, es decir, un ampli de transistores de 15W consume menos energia que uno de válvulas de 15W.


Vamos a ver, un ampli de válvulas esta equipado con un transformador de salida, que habitualmente tiene varias salidas de altavoces para varias impedancias 4, 8 y 16(algunos solo con una, otros solo con dos). Es cierto que a menor impedancia mayor corriente es necesaria para la misma potencia. Pero teóricamente EN TODAS LAS SALIDAS DE UN AMPLI A VALVULAS SI SE PONE LA IMPEDANCIA CORRECTA LA POTENCIA ES LA MISMA, LA NOMINAL.

Por lo tanto un ampli de válvulas de 50W siempre va a desarrollar 50W si le pones un altavoz de 4 ohmios en la salida de 4 (o dos altavoces de 8 en paralelo), o le pongas un altavoz de 8 ohmios en la salida de 8 (o dos altavoces de 16 en paralelo), o le pongas un altavoz de 16 ohmios en la salida de 16...

Otra cosa es que se prefieran utilizar pantallas de 16 ohmios debido fundamentalmente a dos motivos:
1-La caída de tensión en los cables de pantalla será menor ya que la intensidad que los recorre tambien es menor.
2-El trafo de salida esta mas 'presente', hay un numero mayor de vueltas en el secundario y eso se nota.

Es cierto tambien que un amplificador de valvulas es menos eficiente que uno de transistores debido principalmente a que la energía para calentar los filamentos no se utiliza para amplificar, es decir pones energia en juego que es necesaria para el funcionamiento de las valvulas y que no se reflejla en potencia de salida.
Subir
1
Yoanvi
#450 por Yoanvi el 12/05/2016
Eclipsao escribió:
Quizás tú entiendas de ésto más que yo, y sea yo quien me equivoque (no conozco bien cómo se diseñan los amplificadores), pero a priori no estoy de acuerdo con la primera parte del fragmento citado.
Lo de que "a menor impedancia, mayor consumo" es cierto sólo si la tensión (voltaje) aplicado sobre el altavoz es siempre el mismo. Vamos, que si las etapas de potencia de los amplificadores se diseñaran todas de manera que la señal de salida fuera igual en voltaje, la impedancia del altavoz sería la que marcaría la potencia.
Sin embargo, yo entiendo que, cuando se diseña un amplificador, se hace contando con todo en conjunto. Puedes diseñar un amplificador para que entregue X watios trabajando con un cono de 8w o que entregue esos watios conectado con un cono de 4w.

Lo que si que es cierto, es que si a un ampli que ha sido diseñado para entregar X watios con determinada impedancia en la salida, si le metes una impedancia menor, ésta absorverá más corriente consumiendo más potencia.



Es que es asi, en los amplificadores sin selector de impedancias, la bobina del altavoz es la que marca la impedancia (resistencia) a la que trabaja el amplicador y, a menor resistencia, mayor entrega de potencia , mayor consumo y mayor calentamiento.

La impedancia no es otra cosa que un limitador de potencia o de corriente eléctrica. Si la impedancia es baja pues la potencia aumenta porque ejerce menos resisntecia eléctrica, por lo tanto, se genera más energia.
Subir
Yoanvi
#451 por Yoanvi el 12/05/2016
davidakosa escribió:
Vamos a ver, un ampli de válvulas esta equipado con un transformador de salida, que habitualmente tiene varias salidas de altavoces para varias impedancias 4, 8 y 16(algunos solo con una, otros solo con dos). Es cierto que a menor impedancia mayor corriente es necesaria para la misma potencia. Pero teóricamente EN TODAS LAS SALIDAS DE UN AMPLI A VALVULAS SI SE PONE LA IMPEDANCIA CORRECTA LA POTENCIA ES LA MISMA, LA NOMINAL.

Por lo tanto un ampli de válvulas de 50W siempre va a desarrollar 50W si le pones un altavoz de 4 ohmios en la salida de 4 (o dos altavoces de 8 en paralelo), o le pongas un altavoz de 8 ohmios en la salida de 8 (o dos altavoces de 16 en paralelo), o le pongas un altavoz de 16 ohmios en la salida de 16...


No estoy de acuerdo, una etapa no entrega la misma potencia a 4 Ohm que a 8 Ohm. A mayor impedancia, menor entrega de potencia y menor consumo. Y al revés, a menor impedancia, mayor entrega de potencia y mayor consumo.

No es que me lo invente yo, es que lo puedes ver perfectamente en las especificadiones de cualquier amplificador.

Es como si dos coches iguales, con el mismo motor, hacen un viaje exactamente igual, con los mismo kms, pero uno lo hace a 150 Km/h y el otro a 100 Km/h.

El más rápiido, evidentemente llegará antes (generando mayor potencia) pero a cambio de un mayor consumo y calentamiento.
Subir
davidakosa
#452 por davidakosa el 12/05/2016
Yoanvi escribió:
No estoy de acuerdo, una etapa no entrega la misma potencia a 4 Ohm que a 8 Ohm. A mayor impedancia, menor entrega de potencia y menor consumo. Y al revés, a menor impedancia, mayor entrega de potencia y mayor consumo.


Estoy de acuerdo contigo en esa frase siempre que estemos hablando de amplis de transistores o de un ampli a valvulas con solo una salida de impedancia.

Y vuelvo a repetirte que las distintas impedancias de salida de un amplificador de válvulas brindan la misma potencia cuando se las conecta a su impedancia nominal...
Te hablo desde la experiencia de haberlo comprobado con carga resistiva en un osciloscopio. Lo que creo que te falla es que estas anclado en que la tensión de salida es la misma, por lo tanto en este caso se cumpliría lo que has dicho. Pero en un amplificador de válvulas el trafo de salida ofrece diferentes tensiones de salida en sus tomas para diferentes impedancias, dando como resultado la misma potencia de salida...

Yoanvi escribió:
No es que me lo invente yo, es que lo puedes ver perfectamente en las especificadiones de cualquier amplificador.


En un amplificador de transistores si suelen ponerlo, pero en amplis de valvulas los watios de salida son los mismos siempre que se cuadre el altavoz con la salida en impedancia...
El siguiente enlace por ejemplo dice 20W RMS para todas las salidas 4 8 16

http://www.koch-amps.com/uploads/2/4/0/4/24048927/studiotone-manual-v2.pdf
Subir
dickinson
#453 por dickinson el 13/05/2016
No es electrónica. Es la ley de ohm, Si un ampli entrega 100 w de potencia para una carga de 8 ohm, si lo conectas a 4 ohm de impedancia... él felizmente puede entregar el doble de potencia, porque estás duplicando la intensidad que puede dar

Esto en la teoría, en la realidad en un ampli de válvulas, freiras el trafo de salida (si no tiene unn secundario de 4 ohm) cuando superes el margen con el que ha sido bobinado, y en un ampli a transistores su etapa de potencia.

Todo esto al límite de su capacidad. Quiere decir a volúmenes de directo, forzados. En condiciones caseras y/o de ensayo no exprimas mas del 50% y yas ta
Subir
juan carlos sanchez
#454 por juan carlos sanchez el 12/07/2019
Hola chicos
Que os parece esta review de nuestro queridísimo Bugera V55 infinium.
Yo tengo un V22 infinium, estoy contentísimo con el, pero esta review la verdad me ha dado que pensar.
Si tenéis tiempo, verla y comentáis que os parece.
Saludos.

https://youtu.be/2NeIRDEoTzA
Subir
chorret
#455 por chorret el 23/01/2020
Hola muy buenas!!
Tengo un VOX AC4C1 4w y tengo la intencion de cambiarmelo por un Bugera V22. El motivo es que al estar en el escenario, llega un momento en el q no lo oigo (lo tengo microfoneado y algo se oye por los monitores comunes que tenemos). Queria pediros opinión sobre si seria buen cambio. En el tema de wattios pues es obvio que gano 18w pero claro, en cuestion ee peso salgo perdiendo jejej, lo que no se si es comparable uno con el otro (respecto al precio son bastante parecidos). Cual es vuestra opinion?? Gracias
Saludos!!
Subir
Yoanvi
#456 por Yoanvi el 25/01/2020
chorret escribió:
Hola muy buenas!!
Tengo un VOX AC4C1 4w y tengo la intencion de cambiarmelo por un Bugera V22. El motivo es que al estar en el escenario, llega un momento en el q no lo oigo (lo tengo microfoneado y algo se oye por los monitores comunes que tenemos). Queria pediros opinión sobre si seria buen cambio. En el tema de wattios pues es obvio que gano 18w pero claro, en cuestion ee peso salgo perdiendo jejej, lo que no se si es comparable uno con el otro (respecto al precio son bastante parecidos). Cual es vuestra opinion?? Gracias
Saludos!!



Pues mi opinión es que creo que no te vas a arrepentir.

Eso si, te recomiendo que si te vas a hacer con un Bugera V22, te decantes por la segunda hornada que sacaron (los fabricados entre 2011 y 2014). Los reconocerás porque son lo que empezaron a venir con el indicador-led en rojo. Esta versión es la más fiable que hay de este ampli.
Yo tengo una unidad desde el año 2014 y después de 6 años, ni un solo problema y sonando cada día mejor.

Descarta las primeras unidades, las que venían con el led azul, ya que algunas solían dar problemas de ruidos, con la reverb y sobrecalientamientos.
Por otro lado, la última versión, la que viene con el sistema digital "Infinium", tampoco hablan muy bien de ella, electrónicamente hablando. Hay por ahí alguna review en youtube en la que lo comentan.

El Bugera V22 es un ampli genial, con un sonido muy bueno y con una relación calidad/precio excelente. Además, es un ampli que se puede usar tanto en actuaciones, porque tiene potencia de sobra, como para casa, gracias a su regulador de potencia y el volumen máster.

Cuando salió, nos dió la oportunidad a muchos de poder disfrutar de un ampli valvular, con las prestaciones que ofrece uno de 800€, pero al precio de un transistores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo