¿Qué hay de los Bugera?

Di Romein
#133 por Di Romein el 03/03/2011
yo tampoco se que tiene este ampli, lo unico que se es que no se cual me voy a comprar si el 6262 o 333 o el 333XL, es que me encantan los tres...y por ese precio...casi que me pillo los tres GASSSSSSSSSSSSSSS MAS GAS!!!!!!!!!!!!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Pablo R.
#134 por Pablo R. el 25/03/2011
Para los que los habéis probado en Madrid, ¿en qué tienda de Madrid Musical lo probasteis? En la calle Málaga o en Alberto Aguilera?

¿Y cuales tenían? Yo he puesto en venta Un valvestate por si a alguno le interesa... y EN cuanto lo venda me pillo uno. Lo que no se es si combo o cabezal...
Subir
Pablo R.
#135 por Pablo R. el 28/03/2011
Sobre los 6260/6262 y los 333 he encontrado este video:



Comparan la distorsión de los canales Lead del 333xl y el 6262. La del 333XL no es que esté mal, que está de puta madre, pero luego escuchas la del 6262 y tiene menos medios, es más oscurita. Esto teniendo los dos amplis la misma ecualización.

Supongo que esto se podrá "solucionar" reduciendo el rango de medios del 333xl, ¿no?

¿O puede ser cosa del tipo de válvulas de cada ampli? Los 6262/6260 llevan 6L6 y el 333XL lleva EL34.

¿Es posible que el 333, que tiene válvulas 6L6, tenga un sonido más parecido al 6262?

Es que el 6262 no me gusta que tenga compartidos los canales crunch y lead, y que no tenga un master de volumen.
Subir
gizvo
#136 por gizvo el 28/03/2011
Yo he probado los dos cabezales, el 333xl y el 6262, Yo que toco metal me quedaría con la distorsión del 6262 pero tiene un pequeño gran problema para mi gusto. Da muchisimo ruido, un zumbido super pedante que no puedes quitar ni siquiera con una buena noise gate. Sin embargo el 333xl aunque tiene un sonido menos oscuro es mucho más limpio y tiene una especie de puerta que te quita ese zumbido desagradable, aunque aun así yo he tenido que conectarle una puerta de ruido. De todos modos informo que en el cabezal te viene una etiqueta que lo primero que pone es Válvulas EL34 convertibles a 6L6, si quieres que suene más oscuro comprate el 333xl y cambialas a 6L6 y ya no tendrás problemas de ruido como con el 6262 y sonará más oscuro.

Un saludo
Subir
knoxville-o
#137 por knoxville-o el 28/03/2011
pues a mi me gusta mucho el bugera 1990 pero es que el 6262 le come terreno, no se cual me comprare al final...
GAS, GAS, GAS, etc...
Subir
Pablo R.
#138 por Pablo R. el 28/03/2011
Gizvo escribió:
Yo he probado los dos cabezales, el 333xl y el 6262, Yo que toco metal me quedaría con la distorsión del 6262 pero tiene un pequeño gran problema para mi gusto. Da muchisimo ruido, un zumbido super pedante que no puedes quitar ni siquiera con una buena noise gate. Sin embargo el 333xl aunque tiene un sonido menos oscuro es mucho más limpio y tiene una especie de puerta que te quita ese zumbido desagradable, aunque aun así yo he tenido que conectarle una puerta de ruido. De todos modos informo que en el cabezal te viene una etiqueta que lo primero que pone es Válvulas EL34 convertibles a 6L6, si quieres que suene más oscuro comprate el 333xl y cambialas a 6L6 y ya no tendrás problemas de ruido como con el 6262 y sonará más oscuro.

Un saludo


Gracias por tu respuesta.

Entonces el tono de la distorsión varía según las válvulas de la etapa de potencia? (que soy novato con las válvulas)

Es que el 333 lleva válvulas 6L6, será cuestión de probarlo.

Lo de la puerta de ruido del 333XL es una ventaja, aunque solo actúa en el canal Lead, y yo ya tengo una puerta de ruido boss.
Subir
Manuel_Baez
#139 por Manuel_Baez el 28/03/2011
El guitarrista de damnnation (el otro) tiene el 333 y el 6262

Cuando suba el directo del festival podréis escucharlo con audio de mesa :ok:
Subir
gizvo
#140 por gizvo el 28/03/2011
http://www.musik-produktiv.es/rocktron-hush-super-c.aspx Con esta puerta de ruido que es la que yo tengo no elimina del todo el ruido que trae el amplificador, como es lógico con el canal Lead.Es cuestión de gustos.Jeje
Subir
kyuss!
#141 por kyuss! el 28/03/2011
Yo tengo una puerta de ruido, un Rocktron Hush y me quita el ruido perfectamente.
Se te queda algo de 'hum', pero nada molesto. Lo bueno es que ni ruidos raros ni acoples.
Subir
Pablo R.
#142 por Pablo R. el 29/03/2011
Kyuss! escribió:
Yo tengo una puerta de ruido, un Rocktron Hush y me quita el ruido perfectamente.
Se te queda algo de 'hum', pero nada molesto. Lo bueno es que ni ruidos raros ni acoples.


La misma que Gizvo ;)
---------------------------------
Chicos, lo que quería ver! (sale en los videos relacionados del que puse ayer)

Dos 333XL, uno con EL34, y otro con 6L6!



Y la parte dos, Limpios y Crunch:

Subir
flateric
#143 por flateric el 01/04/2011
Hola COmpis!. Recientemente me he pillado un cabezal Bugera V55 al cual le acabo de cambiar las válvulas 3x12AX7 y 2x6L6 por unas TAD. Decir que el ajuste del BIAS está resultando todo una odisea, ya que la medición hecha con el polímetro me muestra un voltaje un tanto raro (desde -52v a casi -90v), y no tiene nada que ver con las mediciones que muestra en un documento de ajuste de BIAS (desde -43v a -54v). Pero bueno, ahí estamos ajustando el BIAS como puedo, sin llegar a cargarme las válvulas. Respecto al sonido, aún estoy probando distintos set-up del ampli, y pienso que puede llegar a sonar muy pero que muy bien, sacando un overdrive muy rockero. Por ahora me gusta lo que he escuchado, pero creo que se le puede sacar un poco más. Decir que el control de presencia convierte el canal gain en algo chicharero si lo ponemos a mas del 6 (por debajo suena muy requetebien). También decir que por ahora me suena mejor con la telecaster que con la gibson (no se si es problema de cuerdas, afinación, o yo que leches se, pero la gibson lleva una temporadita un tanto tocapelotas). En fin... seguiremos probando e informando en cuanto tenga más info. Por cierto estoy saliendo por una pantalla con un greenback 12" de celestión. ¿QUe estais usando vosotros?. Saludos. :brindis:

Se me olvidaba, respecto al control de calidad, creo que la nueva ornada de bugera trae mejores componentes y un mejor control de calidad que los primeros ya que han recibido muchas críticas con los primero modelos.
Subir
Pablo R.
#144 por Pablo R. el 01/04/2011
Yo he reservado un 333XL en Woodbrass.

Ayer estuve llamando a un montón de tiendas de Madrid ahora mismo es imposible encontrar ninguno en tiendas, algunos directamente no se fían de behringer, y otros están despistados porque la marca debe estar cambiando de distribuidor en Europa, con el engorro que les supone a las tiendas de cara a dar soporte técnico.

En tiendas online lo que pasa es que según entran por el almacén están todos vendidos. Por ejemplo, yo me he quedao el último que quedaba sin vender de una remesa que trae Woodbrass de china, y en thomann recibieron unos cuantos 333 el martes y ya tenían todos vendidos. pero es que ayer me dijo un vendedor de thomann que de los que reciben a primeros de mayo ya tienen vendidos un 60%.

En fin, la jodienda de esto es que toca comprar sin haberlo probado... y me da yuyu que tenga cualquier problema y lo tenga que mandar de vuelta a París.

Chicos, como soy nuevo en las válvulas, según lo reciba es aconsejable ajustar BIAS ¿no?

¿Sitios de confianza en Madrid a buen precio?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo