Hay bandas mejores que las conocidas

xellshadow
#25 por xellshadow el 07/07/2011
KSSV-G3 escribió:
lee bien mi comentario compañero!! nunca dije que led zep sea malo,,al contrario alabe starway to heaven( es una de sus tantas) y dije claramente que ellos hicieron verdadera musica, pero tienes que aceptar que jimmy page tocando en vivo no era la gran cosa, por ejemplo glimour tocaba mas feeling,y limpio que el, hasta creo k sus solos son mejores composiciones, y te apuesto que a gilmour no lo ponen como el 1ro o 2do mejor de la historia ( como a Page)...y sobre dream theater me referia a la actualidad...seria pecar comparar una banda actual con sus antepasados..me referia a que en la actualidad la mayoria de la gente ni se da la molestia de escuchar a musicos de su calibre..y se ponen a escuchar lo mas popular y vendido...


Totalmente de acuerdo en casi todo, pero Sigo pensando que siguen valorando poco a Jimmy por el simple hecho de que , Cuando hablamos de Jimmy y Robert plant estamos hablando de rock, donde Jimmy tiene mayor protagonismo por ser rock...

Pink Floyd es reconocido una banda mucho mas chocante con mas mensaje , mas sentido , es por eso que a David Gilmour no se le considera mejor guitarrista , por que el es un gran artista y su principal trabajo Pink Floyd es un tema netamente mas artistico , mas de mensaje que de tecnica o sonido....

Son 2 Grandes pero van por distintos caminos..

Para el otro tipo que dice que starway to heaven es plagida y todo lo que quieras , no todo lo que se dice es tan cierto, segundo Led Zeppelin esta llento de canciones increibles en lo que refiere a rock no solo Starway to Heaven, Robert Plant es una leyenda, No puedes considerar a Jimmy Page y a Led Zeppelin por solo 1 canción...

Ustedes no entienden algo bastante simple que es la cultura de esa época, los directos asquerosos de Led fueron durante 10 años y no fueron por que sean malos músicos si no por la adicción las drogas si ustedes no entienden la cultura musical de los 70 y 80's es normal la mayoria de los que dicen semejantes cosas son jóvenes que en su vida han visto la esencia del rock de donde viene como se vivía, etc

Hoy en dia vivimos un gran problema , hay 2 corrientes y los 2 estan mal pues los 2 no comprenden la musica de la manera correcta...............

No se trata de complejidad o de tocar bien. Por un lado tenemos a los millones de personas que encuentran que la musica simple y comercial es la mejor y por otro lado tenemos a los que dicen que la musica tiene que ser compleja...

Ustedes miden las cosas por como suenan mas que por como transmite, Led Zeppelin transmitia el mensaje y el alma del rock como pocos por eso es tan grande eso no lo saben valorar, Pink Floyd sus mensajes importantes y sus criticas al mundo, Porfavor Mientras no sean capaces de ver mas alla de si suena bien y comprendan que los artistas de la musica usan sus instrumentos para transmitir y plasmar emociones y ideas y la capacidad para hacer eso y que la gente lo sienta es lo mas importante jamas saldremos de esto....

Tanto aquellos que gustan de la musica comercial y sencilla como los que odian el simplismo Post grunge son culpables de la poca evolucion musical , por que la verdadera buena musica se trata de plasmar es mas que solo que suene bien por que eso es subjetivo, se trata de buenas ideas o experiencias y la capacidad de los musicos para plasmarlos en sus obras...

No se trata de tener tecnica para ser un virtuosos se trata de tener mas tecnica para expresar la idea, sentimiento o experiencia de la manera correcta

Por eso no salen mas musicos trascendentes por que se perdio la esencia , no han habido grandes artistas , todos buscan técnica mas que hacer buena musica y por el otro lado quieren dinero y hacen musica comerical hoy en dia muy pocos grupos y géneros solo les interesa hacer buena música musica con alma , con sentido y con algo solido detrás..

El ultimo grupo que de verdad hace música creo que seria Pearl Jam, de ahí quizás si hablamos de musica en general coldplay calvez entraría para algunos pero dependera de los gustos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
the_chacal
#26 por the_chacal el 07/07/2011
Mas allá de que cada uno pueda intentar hacer una "review" objetiva de un guitarrista, nunca lo va a lograr... Creo que es cosa de gustos. Y creo que al creador del thread no le va la old school y hasta pensara que los guitarristas de bullet for my valentine son los mejores... :roll: Y para gustos colores.
Subir
axl proud
#27 por axl proud el 07/07/2011
Ya pero es que led zeppelin no solo a plagiado una canción es que ha plagiado por lo menos 8 y resulta que son las que se consideran mejores, yo no digo que led zeppelin sea una autentica mierda solo digo que jimmy page no se merece ser valorado tanto, pues entiendo que una de las cosas más importantes que debe tener la musica es el mensaje y eso de que lo jovenes no miramos por el mensaje o lo que quiere transmitir es cierto pero no lo digas en general pues yo soy aunque no lo creas de los que se fijan en el mensaje, pero es cierto que tanto la tecnica el feelin etc es muy importante, asique reconozco que tanto robert plant como jonh boham como jonh paul jones era autenticos musico y no digo que Jimmy Page no lo sea pero no se merece tanto reconocimiento y valor, ante eso sigo diciendo que led zeppelin junto con guns and roses son mis grupos favoritos pero lo único de lo que hablo es que Jimmy Page esta infravalorado.

Pero lo que quiero es que respondais a mi primera pregunta porque me habeis saltado directamente(algunos)con otra movida.
Subir
xellshadow
#28 por xellshadow el 07/07/2011
Axl Proud escribió:
Ya pero es que led zeppelin no solo a plagiado una canción es que ha plagiado por lo menos 8 y resulta que son las que se consideran mejores, yo no digo que led zeppelin sea una autentica mierda solo digo que jimmy page no se merece ser valorado tanto, pues entiendo que una de las cosas más importantes que debe tener la musica es el mensaje y eso de que lo jovenes no miramos por el mensaje o lo que quiere transmitir es cierto pero no lo digas en general pues yo soy aunque no lo creas de los que se fijan en el mensaje, pero es cierto que tanto la tecnica el feelin etc es muy importante, asique reconozco que tanto robert plant como jonh boham como jonh paul jones era autenticos musico y no digo que Jimmy Page no lo sea pero no se merece tanto reconocimiento y valor, ante eso sigo diciendo que led zeppelin junto con guns and roses son mis grupos favoritos pero lo único de lo que hablo es que Jimmy Page esta infravalorado.

Pero lo que quiero es que respondais a mi primera pregunta porque me habeis saltado directamente(algunos)con otra movida.


Te respondi , pero al parecer no has entendido ni 1/4 de todo lo que escribi en mis posts...

De nuevo mira la razón por la que no salen musicos o bandas que cambien el rock o que tengan un movimiento tan importare en la música a pesar de que hoy por hoy hay muchos guitarristas mejores técnicamente es que para que una banda sea grande no importa la técnica importa la capacidad de los artistas y la idea o el mensaje con las que crean sus canciones.

La técnica es una herramienta de la composición y es tan o menos importante que la creatividad y el mensaje o inspiración.

Mientras no se junten esas 3 cosas no habrán otros Beatles , no habrá otro Led Zeppelin no habra otro Pinky Floyd, tampoco un Deep Purple , otra banda como Queen....

Sobre el hoy: realmente creo que el ultimo grupo que de verdad son artistas son Paerl Jam lo prefiero mas que Nirvana pero mas adelante probablemente salgan mas artistas grandes solo hace falta paciencia

Sobre los 8 temas plagiados me gustaria que me mostraras con videos los plagios , por que realmente dudo que sea asi lo que pasa es que hoy hay muchos que creen que plagiar significa que algo tenga las mismas notas, a ver las progresiones y los intervalos estan la armonia y el uso de ellas esta tambien es muy dificil que alla algo totalmente distinto ya que en el tiempo que lleva la musica es muy posible que muchas progresiones ya esten utlisadas eso se ve en todo , por ejemplo el solo de i want out de helloween es parecido a un tema de Michael Shenker group solo que esta tocado mas rapido por ejemplo pero es algo comun , eso se llaman influencias. Cuando tus bases son la mismas es normal que llegues a usar algunas progresiones comunes....
Subir
KSSV-G3
#29 por KSSV-G3 el 07/07/2011
XellShadow escribió:
Te respondi , pero al parecer no has entendido ni 1/4 de todo lo que escribi en mis posts...

De nuevo mira la razón por la que no salen musicos o bandas que cambien el rock o que tengan un movimiento tan importare en la música a pesar de que hoy por hoy hay muchos guitarristas mejores técnicamente es que para que una banda sea grande no importa la técnica importa la capacidad de los artistas y la idea o el mensaje con las que crean sus canciones.

La técnica es una herramienta de la composición y es tan o menos importante que la creatividad y el mensaje o inspiración.

Mientras no se junten esas 3 cosas no habrán otros Beatles , no habrá otro Led Zeppelin no habra otro Pinky Floyd, tampoco un Deep Purple , otra banda como Queen....

Sobre el hoy: realmente creo que el ultimo grupo que de verdad son artistas son Paerl Jam lo prefiero mas que Nirvana pero mas adelante probablemente salgan mas artistas grandes solo hace falta paciencia

Sobre los 8 temas plagiados me gustaria que me mostraras con videos los plagios , por que realmente dudo que sea asi lo que pasa es que hoy hay muchos que creen que plagiar significa que algo tenga las mismas notas, a ver las progresiones y los intervalos estan la armonia y el uso de ellas esta tambien es muy dificil que alla algo totalmente distinto ya que en el tiempo que lleva la musica es muy posible que muchas progresiones ya esten utlisadas eso se ve en todo , por ejemplo el solo de i want out de helloween es parecido a un tema de Michael Shenker group solo que esta tocado mas rapido por ejemplo pero es algo comun , eso se llaman influencias. Cuando tus bases son la mismas es normal que llegues a usar algunas progresiones comunes....


tiene razon...pero pasando al tema de jimmy page para que un musico-guitarrista se considere el mejor, deve de tener tanto tecnica, como composicion, como feeling y algo de virtuosismo (pàra que tenga chiste la cosa)...catalogaria a led zepellin entre las mejores 5 bandas de la historia, pero no catalogaria a page entre los mejores 5... led zep fue la gran sensacion de los 70s por ser un gran conjunto, por sus 4 integrantes...stairway to heaven no es la unica cancion buena que tienen me gustan todas las del disco led zepellin IV me gusta kashmir, since loving you( su solo tan original) black dog( la voz de plant en esta cancion es extraordinaria)
Subir
akira161
#30 por akira161 el 07/07/2011
Dios mio... he perdido mi fe en la humanidad ._.
Subir
Lautarox
#31 por Lautarox el 07/07/2011
Estoy completamente deacuerdo
Subir
vai-longo Baneado
#32 por vai-longo el 08/07/2011
Yo tambien.
Subir
arthur.drack
#33 por arthur.drack el 08/07/2011
Que lío ha armado el chaval ! Jajaja!
Ya crecerá y se dará cuenta lo que es un buen guitarrista y uno del montón. Y apreciará los tremendos aportes ala música y a la cultura de monstruos como Hendrix, Page, BB king etc.
Tantos géneros, tantas opiniones, esto nunca acabaría.

Creo que la respuesta que busca es el porqué ya no salen bandas que impongan un estilo, que marquen época como las legendarias lo han hecho y pues la respuesta está en el mismo debate: los gustos tan variados, las opiniones y la misma industria que utiliza los medios para promover cantantes y grupos de plástico. y a su vez, el mismo público que no es exigente y se deja llevar por el marketing.

A estas alturas, con tantas propuestas, con tantas formas de ver la música es astronómicamente imposible que UNA Banda imponga un estilo sin el apoyo del marketing , a su vez , siempre estará el que crea que si no se toca limpiamente 20000 notas por segundo, sweepicking y tapping sobre escalas exoticas con doble bombo, no es buen músico. Mientras que hay gente que le chocan esos atletas de la guitarra/bateria /teclados por que tocan sin alma. (me uno a ellos).

De lo de que los amigos de el chaval, que tocan mejor que BB King, Hendrix o Page.. igual muchos nos sentimos ofendidos por la falta de respeto a estas figuras, pero vamos ! es un chaval de 14 años! Habrá que preguntarles a sus amigos/conocidos si ellos mismos se consideran mejor que estas figuras; su respuesta será la misma que muchos de nosotros que ya llevamos tiempo en esto: Nunca! Cómo te vas a comparar con estos monstruos que son tu inspiración para haber agarrado la guitarra y sus canciones te han ayudado a aprender y a avanzar. Y como se dijo anteriormente, puedes tener la técnica del mundo, practicando horas y horas tal vez hayas escrito una que otra canción no tan mala, pero para tener el valor de compararte con estas leyendas, tendrías que haber hecho alguna obra que trascienda las épocas, marcar una era con el dominio de técnica, inspiración, virtuosismo y ahí esta lo difícil y tu respuesta. Todos los que componemos y tocamos buscamos lo mismo, ponemos fe, recursos, trabajo y alma en ello , ojalá que alguien lo logre.
Subir
darthtiger
#34 por darthtiger el 08/07/2011
No digo nada, llevo varias copas de más y no tengo mucho que decir, tan sólo:

¡Lamentable! v:|
Subir
vai-longo Baneado
#35 por vai-longo el 08/07/2011
Darthtiger escribió:
No digo nada, llevo varias copas de más y no tengo mucho que decir, tan sólo:

¡Lamentable! v:|


Aupa,que de resaca?.
Que te parece lamentable?
Un saludo tio.
Subir
axl proud
#36 por axl proud el 08/07/2011
Mira ya sé que hice mal en poner que mis amigos superaban a bb kin o a hendrix etc porque no queria referirme a ellos sino a Jimmy Page porque eso os aseguro que dos amigos de los que tocan la guitarra superan a Jimmy Page.

Respecto al video de los plagios ahora mismo te lo paso con un link:

(parte 1)

(parte 2)

Y efectivamente lo que preguntaba es porque creis que no habrán más bandas que revolucionen el rock no he preguntado nada mas que eso.

Y estoy totalmente pero totalmente de acuerdo con KSSV-G3, porque sinceramente creo que os guiais por la rollin y todas esas revistas.Pero ante todo digo que led zeppelin me encanta, y b.b.king y hendrix,etc

Un Saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo