Hay bandas mejores que las conocidas

agustinlawtaro
#13 por agustinlawtaro el 07/07/2011
¡Nombraste solamente las bandas y guitarristas mas conocidos! creo que con tooooooooooooooda la genial música que se hizo y que hay que escuchar para llegar a la conclusión de que sí, es mejor que la de ahora. Igual "LA" música se esta muriendo, aunque siguen habiendo bandas geniales... si no te agrada la música mas vieja es otra cosa... La mayoría de la gente solo escucha la música de moda y comercial...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
joytick
#14 por joytick el 07/07/2011
la musica se muere para el que deja de apreciarla desde mi punto de vista...
ademas si es verda hay mucha banda buena que no tiene nada que envidiarles a los de antaño el problema viene que las masas se dejan llevar por lo que esta de moda por kerer ser como alguien no se identifican con algo sino q siguen a alguien por que se ve bien por que puede ser bakan etc. en si yo creo q la jente si se diera el tiempo de escuchar otro tipo de musica no me refiero solo a rock podriamos decir que el nivel cultural subiria mucho pero entramos en el problema de que la jente tiene mucho prejucios y que en la tv y radio solo se muestra lo que mas vende es el vivo ejemplo de por q tantos reguetoneros siendo que nadie puede negar que su musica es un asco (analizando las compociones y letras) y por ejemplo una banda para nada conocida como eien (banda chilena) no tiene el arrastre por que sencillamente se mueve en ambientes de eventos japos y muchos savemos que practicamente las productoras no los ayudan por que no se arriesgaran a perder dinero y prefieren irse a la segura con bandas que venden pues si se sigue asi muchos volveran al indie...
Subir
darthtiger
#15 por darthtiger el 07/07/2011
Vai-Longo escribió:
Es cierto,si es tan buen estudiante como guitarrista habra aprobado todo y estara de vacas....en unas colonias de verano o algo asi......que malos somosmad:
Un Saludo Darth


Jejeje. Sin duda estará en las colonias. Ahora veo que tienen ciber y todo en las colonias :D. Cuando yo iba no había Internet :|

Un saludo Vai-longo

dmdiablodm escribió:
Pues los que os reis del chaval no se que coño os creeis, se supone que es un foro y hay que respetar aparte en ningun momento dijo que sus amigos tubieran su misma edad, ¿vosotros solo teneis amigos de vuestra edad o que?
ah si, estamos en verano y no hay cole


Hombre, es que decir que tiene varios amigos mejores que Hendrix, Page y BB King. Encima varios :risa:
Hay que respetar las opiniones, pero joder, es poco más que un sacrilegio lo que dice. Si fueran tan buenos con la guitarra que vaya a la discográfica :)
Y bueno, me parece difícil con todos los respetos que un chaval de 14 años tenga muchos amigos de +20 años. Y no, todos mis amigos no son de mi edad pero es que yo tengo 33 años, y no hay tanta diferencia con un tio de 25 años, o de 40, como para un chaval de 14, con un amigo de 20.
Vamos, que lo dicho por el chaval de los guitarristas es tan incoherente como decir que conozco varios amigos que juegan a fútbol mejores que Pele, Cruyff y Beckenbauer.
Subir
iagobkstar
#16 por iagobkstar el 07/07/2011
Vale que exagere "un poco" diciendo que tiene amigos mejores que Page o Hendrix, pero no os parece excesivo el trato que le estais dando? Que es un chaval, y estas cosas a su edad sientan mal... ni que nunca fueseis jovenes joder!

PD: no es tan raro que un chaval de 14 años tenga amigos de 20, sobre todo en los círculos sociales del rock, punk, donde la gente joven se reúne en los conciertos y empieza a conocer gente con sus gustos. Yo cuando voy a tocar veo muchos chavales de esa edad con colegas míos, y no me parece nada raro!
Subir
axl proud
#17 por axl proud el 07/07/2011
Pero a ver que estamos diciendo, esta claro que los amigos que tengo de 14 años más o menos no tocan igual que ellos ni parecido, pero eso no significa que no tenga amigos de 30 años mas o menos que te digo yo que les oyes tocar la guitarra ahora y todos los que os estabais partiendo el culo ibais a cerrar la boca más rápido.

Lo de que tengo mañana tengo cole lo primero estoy en el instituto y los segundo deberias comprar un calendario.

Además HENDRIX ,BB KING, ... son buenísimos eso lo reconozco, pero otros como Slash y Jimmy Page y si he dicho Jimmy Page estan sobrevalorados pues lo único que tenian era feeling y muy buena composición y ante técnica el único que tenia y tiene es Slash, y sino escuchar a Slash y luego a Jimmy Page, y si podeis ,mejor en concierto ,vereis una cosas que se nota mucho ,la cual es que Jimmy Page no sabe aveces ni tocar sus canciones y además este tio reconozco que bueno a echo algo de base para crear otro género, por eso mismo os recomiendo informaros antes de hablar.

Un Saludo.

P.D: Y sinceramente no me ha quedado ninguna aunque con mención de honor en musica aunque no importa, pero para informar.Y respecto a lo de que si son tan buenos que vayan a una discografica pues mira no ter digo nada pero una persona a la que realmente la gusta la música en lo ultimos que piensa es en ir a una discografica y lo seundo que piensa es en disfrutar de la musica y practica y practica por nunca se deja de aprender y cuando creas que has aprendido totalmente la guitarra desafinala a ver que tal.

Un Saludo.
Subir
xellshadow
#18 por xellshadow el 07/07/2011
Axl Proud escribió:
Pero a ver que estamos diciendo, esta claro que los amigos que tengo de 14 años más o menos no tocan igual que ellos ni parecido, pero eso no significa que no tenga amigos de 30 años mas o menos que te digo yo que les oyes tocar la guitarra ahora y todos los que os estabais partiendo el culo ibais a cerrar la boca más rápido.

Lo de que tengo mañana tengo cole lo primero estoy en el instituto y los segundo deberias comprar un calendario.

Además HENDRIX ,BB KING, ... son buenísimos eso lo reconozco, pero otros como Slash y Jimmy Page y si he dicho Jimmy Page estan sobrevalorados pues lo único que tenian era feeling y muy buena composición y ante técnica el único que tenia y tiene es Slash, y sino escuchar a Slash y luego a Jimmy Page, y si podeis ,mejor en concierto ,vereis una cosas que se nota mucho ,la cual es que Jimmy Page no sabe aveces ni tocar sus canciones y además este tio reconozco que bueno a echo algo de base para crear otro género, por eso mismo os recomiendo informaros antes de hablar.

Un Saludo.

P.D: Y sinceramente no me ha quedado ninguna aunque con mención de honor en musica aunque no importa, pero para informar.Y respecto a lo de que si son tan buenos que vayan a una discografica pues mira no ter digo nada pero una persona a la que realmente la gusta la música en lo ultimos que piensa es en ir a una discografica y lo seundo que piensa es en disfrutar de la musica y practica y practica por nunca se deja de aprender y cuando creas que has aprendido totalmente la guitarra desafinala a ver que tal.

Un Saludo.


Jimmy page? sobrevalorado? en 6 años mas vas a decir como dije eso...

A ver te explico hay 2 cosas que son distintas la tecnica y la composicion, luego esta el virtuosismo.

La tecnica en un instrumento se puede obtener si o si si se practica la capacidad para componer es algo que se da muy poco 1 entre millones han logrado componer cosas que pasan a la historia y ahi esta el gran jimmy page con starway to heaven una de las mejores obras en los ultimos 100 años que pasara a la historia y seguira recordada en los proximos 200 si es que seguimos aqui.

Lo otro entiendo que aun seas joven pero debes saber la diferencia entre dominar una técnica en la interpretación y dominar el uso de una técnica en la composición.

No es lo mismo saber hacer bends que saber usarlos como los usaba slash para componer en el APD, personalmente no me gusta slash ,tecnicamente y compositivamente tampoco es un grande pero el tipo sabia como usar los bends endemoniadamente en el hard rock. Usar los bends en el hard rock y que te suenen a hard rock no es lo mismo que saber tocar sus canciones debido a que el compuso eso.

Hay muchas tecnicas que son faciles de dominar para la interpretacion pero es mucho mas dificil dominarlas a la hora de componer.

Tu puedes hacer el sweep picking de algunos temas de jason becker pero a la hora de crear piezas usando el sweep picking ya me diras hasta donde llegas , cuando empiezas a pensar como meto un sweep picking a un tema y que siga sonando o que suene como quiero.

Eso no se valora. Al mismo tiempo en la música clásica tenemos un buen ejemplo que es Nicolò Paganini el tipo un virtuoso con el violin como nadie a visto, sin embargo a la hora de componer tampoco se quedaba corto componia increibles piezas pero sin embargo hoy en dia maestros de la composicion como Beethoven y Mozart ocupan un lugar mas trascendente en la historia de la musica.

Creo que la capacidad de composicion de un musico se valora mas que su virtuosismo en si, por lo que realmente decir que tus amigos tocan mejor , es una tonteria , jimmy page si entrena puede llegar a tocar a un nivel tecnico grandioso seguramente pero la capacidad para componer de tus amigos seguramente no sea lo suficiente para escribir algo mejor que Jimmy Page.

Por ultimo Jimmy Page toca muy bien en vivo lo que pasa es que se hecho 10 años con Led Zeppelin tocando re mal en directo por el tema de la adiccion a las drogas no es un secreto , pero eso no tiene nada que ver con su nivel tecnico Por ultimo dentro de estos tambien llega a tocar un solo improvisado de starway to heaven de los mejores aqui te dejo el video.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Tocar mejor tecnicamente , no es ser mejor músico o mejor guitarrista.

Lo otro es que ser interprete es distinto a ser compositor.

En pocas palabras estas comparando una cosa nada que ver con otra.

No puedes comparar el nivel con el que componía jimmy page técnicamente con el nivel de interpretación de tus amigos.

Ahora pone a Jimmy Page de entrenar unos años años shred y luego pídele que te interprete lo de tus amigos y recién podrás venir a saber verdaderamente quien toca mejor


Por ultimo el que realmente ama la música , sabe que la música esta para ser escuchada , la idea de ir a una discografica es que la gente escuche tu música y se maraville los que somos artistas mas que guitarristas usamos la música para transmitir y expresarnos , Para nosotros es maravilloso que la gente nos escuche o apoye nuestra música. Te recuerdo lo que hizo Paco de Lucia una ves que estaba tocando en un recinto para la gente y llegaron personas que no pagaron la entrada y se sentaron a verlo cuando los querían hecha Paco de Lucia dijo que no por que no les hacían mal y el quería que ellos disfrutaran de su música.
Subir
KSSV-G3
#19 por KSSV-G3 el 07/07/2011
Axl Proud escribió:
Hola, buenas noches, quería saber por que ustedes creen que no habrá bandas que revolucionen el rock, principalmente lo digo porque es como si nos hubiéramos quedado atascados creyendo que solo las mejores banda son The Beatles ,Nirvana, Led Zeppelin, ..., y que no habrá mejores guitarristas que Jimmy Page, Jimmy Hendrix , BB King, ..., sinceramente conozco a guitarristas amigos mios que tocan mejor que los anteriores,

Pero quiero vuestra opopinión sobre ¿porque creen esto?

No quiere decir que el Justin Bieber ese me guste y todo ese tipo de música solo digo lo anterior.

Un Saludo.


parece que ya abriste los ojos jajajaja....definitivamente esas bandas tienen sus aspectos buenos..PEJ. stairway to heaven es una obra maestra, smell like ten spirit revoluciono la musica, across de universe es una de las mejores letras de la historia sin duda esas bandas hicieron musica de verdad, no las mermas que hace la gente hoy, pero eso que tu mencionas es mas que nada, por que esas bandas que mencionaste se hicieron muy famosas por los escandalos y novedades que hacian en aquellos tiempos...no por ser buenos tocando( jimmy page o slash en vivo) es por eso que aveces se les llama a esos grupos ``populachones`` ocea...que la gente los sobrevalora, en lo personal me gusta mucho led zep y nirvana, pero definitivamente hay bandas mucho mejores que esas...un ejeplo...Dream Theater,,,,es una de las mejores bandas que eh visto en todos los aspectos..aaaaahhh pero te apuesto que la mayoria de las personas piensan que slash o tokio hotel tocan mejor que ellos...:p en fin la mayoria de las personas son ignorantes y se dejan llevar por lo mas popular..( justin bieber, lady gaga) :saludo:
Subir
xellshadow
#20 por xellshadow el 07/07/2011
KSSV-G3 escribió:
parece que ya abriste los ojos jajajaja....por que esas bandas que mencionaste se hicieron famosas mas que nada por los escandalos y novedades que hacian en aquellos tiempos...no por ser buenos tocando( jimmy page en vivo) es por eso que en mi rancho se les llama a esos grupos ``populachones`` ocea...que estan sobrevalorados en lo personal me gusta mucho led zep y nirvana, pero definitivamente hay bandas mucho mejores que esas...un ejeplo...Dream Theater,,,,es una de las mejores bandas que eh visto en todos los aspectos..aaaaahhh pero te apuesto que la mayoria de las personas piensan que slash o tokio hotel tocan mejor que ellos...:p en fin la mayoria de las personas son ignorantes y se dejan llevar por lo mas popular..( justin bieber, lady gaga) :saludo:


Te recomiendo que leas mi post y despues reflexiones y me cuentas si aun piensas lo mismo....

Dream Theater es metal progresivo , decir que dream theater es mejor que led zepellin es como que yo dijiera que bob marley es mejor que elvis presley ...

Cada genero es distinto y la musica no es solo tecnica y tocar bien un instrumento.

Por dios que comparar a Led Zeppelin con musica comercial y decir que es mejor Dream theater.

Era otra época , los únicos que realmente creo que eran mas famosos por sus escándalos eran Motley Crue pero decir que Led Zeppelin es famosa por sus escándalos es que no tiene ni idea de la cultura del rock en esa época....

Jhon Petrucci es un gran guitarrista me agrada mucho , incluso tengo el dvd original del g3 en donde participa pero en DT a nivel de artistas y mirándolo desde un punto de expresión musical es mejor Led Zeppelin, Mike Portnoy aporto mucho mientras estuvo en DT incluso sacaron buenos discos pero para mi el progresivo o muchos de sus trabajos en esta area carecieron de poner el alma en su musica, en solitario creo que Petrucchi es bastante buen artista pero en los albums no se nota mas allá de una gran complejidad en la tecnica y algo que suene bonito.
Subir
darthtiger
#21 por darthtiger el 07/07/2011
Axl Proud escribió:
Pero a ver que estamos diciendo, esta claro que los amigos que tengo de 14 años más o menos no tocan igual que ellos ni parecido, pero eso no significa que no tenga amigos de 30 años mas o menos que te digo yo que les oyes tocar la guitarra ahora y todos los que os estabais partiendo el culo ibais a cerrar la boca más rápido.


Yo no discuto que tus "amigos", porque utilizas la palabra amigo muy a la ligera, yo más bien diría conocidos o incluso colegillas, sean buenos tocando.
Pero vamos de ahí decir que son mejores que Page, Hendrix, BB King y otros similares, es como decir que una panda de amigos son mejores al fútbol que Pelé, Maradona, Messi y Cruyff.

Por favor, decir que Page no sabe tocar sus canciones, mejor por que no te informas tú antes de hablar.
Puede que Page cometiera errores en conciertos, pero es que creo que iba la mitad de las veces colocadete de drogas.
Y eso de decir que Page no tenía técnica cuando está considerado uno de los miembros de la Santísima Trinidad de guitarristas británicos con Clapton y Beck es simplemente una temeridad.
Seguramente tu entiendes por técnica tocar 1000 notas por hora, hacer tapping y demás virguerías, que sinceramente ni son necesarias para el tipo de música que hacía Page ni denotan sabiduría musical.
Como dijo el anterior compañero tanto valor tiene la técnica como la sabiduría compositiva y saber usar tus recursos técnicos.
De poco sirve hacer muchas virguerías si luego no sabes aplicarlas en las canciones, sería parecido al típico caso de gente que hace mil toques con la pelota y mil y una filigranas y bicicletas, pero si luego en los partidos no sabe usar correctamente sus recursos técnicos....
Subir
Guillemi_liko
#22 por Guillemi_liko el 07/07/2011
Axl Tiene toda la razón del mundo Jimmy Page esta sobrevalorado y Slash igual y, además decir que stairway to heaven es un gran tema es una mentira como una casa pues stairway to heaven lo primero es plagiada a Spirit para los que led Zeppelin fueron teloneros de Spirit y lo segundo es y además el solo de stairway to heaven también esta sobrevalorado pues lo más simple y pequeño que allapodido haber, lo único que ustedes se guian por la rollin stone si la rollin dice que jimmy hendrix es el mejor pues jimmy hendrix es el mejor si la rollin dice que el solo de stairway to heaven es el mejor pues el solo de stairway es el mejor, y os deberiais dar cuenta de que los top de rollin son echos por incultos admiradores de la rollin.

Asique madurar un poco ya y daros cuenta que los únicos temas buenos de led zeppelin son Heartbreaker y whole lotta love, el resto son bueno pero no como para tirar cohetes.
Subir
axl proud
#23 por axl proud el 07/07/2011
Bueno, esque Jimmy Page tampoco sabe utilizar los recursos de la guitarra, haber amigos no estoy diciendo que Jimmy Page sea malo solo digo que está sobrevalorado, por eso mismo porque hay infinidad de guitarristas que le superan y cuando digo que tengo amigos,colegillas como lo querais llamar tengo toda la razón del mundo pues efectivamente le superan y si vosotros les vierais que realmente son dos os quedarias con la boca abierta, e informarme ya me e informado, por eso os lo estoy diciendo, y lo que decia el usuario anterior tiene toda la razón del mundo pues lo que dice la rollin es verdad y simplemente es una panda de incultos.
Y yo no considero que tener técnica signifique dar mil notas por segundo o minuto o lo quesea técnica es saber utilizar cada cosa de forma corecta y muchas otras cosas más.
Subir
KSSV-G3
#24 por KSSV-G3 el 07/07/2011
XellShadow escribió:
Te recomiendo que leas mi post y despues reflexiones y me cuentas si aun piensas lo mismo....

Dream Theater es metal progresivo , decir que dream theater es mejor que led zepellin es como que yo dijiera que bob marley es mejor que elvis presley ...

Cada genero es distinto y la musica no es solo tecnica y tocar bien un instrumento.

Por dios que comparar a Led Zeppelin con musica comercial y decir que es mejor Dream theater.

Era otra época , los únicos que realmente creo que eran mas famosos por sus escándalos eran Motley Crue pero decir que Led Zeppelin es famosa por sus escándalos es que no tiene ni idea de la cultura del rock en esa época....

Jhon Petrucci es un gran guitarrista me agrada mucho , incluso tengo el dvd original del g3 en donde participa pero en DT a nivel de artistas y mirándolo desde un punto de expresión musical es mejor Led Zeppelin, Mike Portnoy aporto mucho mientras estuvo en DT incluso sacaron buenos discos pero para mi el progresivo o muchos de sus trabajos en esta area carecieron de poner el alma en su musica, en solitario creo que Petrucchi es bastante buen artista pero en los albums no se nota mas allá de una gran complejidad en la tecnica y algo que suene bonito.

lee bien mi comentario compañero!! nunca dije que led zep sea malo,,al contrario alabe starway to heaven( es una de sus tantas) y dije claramente que ellos hicieron verdadera musica, pero tienes que aceptar que jimmy page tocando en vivo no era la gran cosa, por ejemplo glimour tocaba mas feeling,y limpio que el, hasta creo k sus solos son mejores composiciones, y te apuesto que a gilmour no lo ponen como el 1ro o 2do mejor de la historia ( como a Page)...y sobre dream theater me referia a la actualidad...seria pecar comparar una banda actual con sus antepasados..me referia a que en la actualidad la mayoria de la gente ni se da la molestia de escuchar a musicos de su calibre..y se ponen a escuchar lo mas popular y vendido...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo