Hasta los eggs de los anglicismos

deacon Baneado
#13 por deacon el 27/05/2016
Y todo esto comenzó con el sanwich, y eso que teníamos la sabia costumbre de Pixie y Dixie de llamarlo emparedado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
castleotto mod
#14 por castleotto el 27/05/2016
Katu escribió:
Pero lo peor no es eso, es que luego a esa gente le hablas en inglés y ni se entera.


e1231d4c3a59e6086b1209e498413-2097066.gif
Subir
deacon Baneado
#15 por deacon el 27/05/2016
Katu escribió:
Pues a ver si plantas un Dual Terror.

En cuando encuentre un proper ground :D
Subir
semifuso
#16 por semifuso el 27/05/2016
castleotto escribió:
EL backstage (no se si existe una palabra en castellano, me encantaria saber cual es) es ese conjunto de todo lo que esta tras el escenario: camerinos, sala de catering, etc...


Bastidores.
Subir
Arsenio Hernández
#17 por Arsenio Hernández el 27/05/2016
Este hilo se esta volviendo demasiado mainstream. Me piro a escuchar mis vinilos al starbucks. ciao. :jajajaja:
Subir
ryukenken
#18 por ryukenken el 27/05/2016
El que más me irrita es el de tip, a veces, incluso, se usa de manera redundante por muchos youtubers: "hoy os voy a dar varios tips o consejos".... ¡Es lo mismo!

Se debería de usar la palabra en español siempre que exista, si no queda pedante. El típico ejemplo es el de emplear hall por vestíbulo o recibidor. En cualquier caso, es inevitable que la lengua de "prestigio" o la vehicular influya en las demás lenguas. Por esa razón hay tanta profusión de anglicismo en nuestra lengua en el siglo pasado y en este, como también hubo una eclosión de galicismos en el XVIII, arabismos en el XV, etc. De hecho, lo que le ocurre al español le está ocurriendo a todas las lenguas actualmente por la globalización que hay en el mundo actualmente.

Con un poco de empuje, el español acabará siendo esa lengua de prestigio o vehicular, incluso en el ámbito académico. Si no me equivoco, hay gente trabajando para que la lengua de difusión científica sea el español. A ver si lo podemos vivir. Entonces, será el español el que contamine a las otras lenguas. Con lo que este fenómeno de usar préstamos de otras lenguas es frecuente e inevitable, siempre será así, nos guste más o menos. Pero desde un punto de vista lingüístico, así es. No es bueno, ni malo, es lo que hay.

Pero sí...estoy con el pensamiento del hilo. Hay mucho anglicismo, y aunque sea por moda o porque la juventud hablemos un poco así, pues hay que saber evitarlo en los ambientes que se deba. Porque yo soy el primero que dice friki, monguer, charly, gayer, te I love you, ... todas ellas con germen inglés.

Os enlazo la campaña de la RAE:

Subir
castleotto mod
#19 por castleotto el 27/05/2016
semifuso escribió:
Bastidores.

tampoco es realmente lo mismo, no?

ya lo habia pensado, bastidores o bambalinas.
Subir
castleotto mod
#20 por castleotto el 27/05/2016
deacon escribió:
omenzó con el sanwich, y eso que teníamos la sabia costumbre de Pixie y Dixie de llamarlo emparedado


cuando la palabra para ello, en español de España es, simplemente, bocadillo.

por algun motivo en España diferenciamos bocadillo de sandwich por el tipo de pan.
cosas de las costumbres, supongo.
Subir
NACHO
#21 por NACHO el 27/05/2016
Si veis los cargos en las tarjetas de la empresa para la que trabajo os meais.
De hecho, sin ir mas lejos yo tengo una crisis de identidad. No se que coño soy.

Aqui no marcamos objetivos. Son targets, a veces a través de perfomance review.
No tenemos opiniones, solo feedback.
A mi derecha tengo un rótulo que pone meeting point.
En fin, que objectives, products, multiple intelligences, task, timetables...

Pero claro es que trabajo para la delegación española de una fundación inglesa.

(No es una broma. "It´s the sad reality")
Subir
ryukenken
#22 por ryukenken el 27/05/2016
#19 Tienes razón, quizá no sean tan específicas como es backstage, pero el hecho de no usarlas las nuestras, tampoco le damos tiempo a estas palabras a que añadan significados nuevos, es decir acepciones nuevas en la entrada de un diccionario. Cosa que ocurre con muchas palabras de nuestro idioma, que van corriendo su significado concreto hacia otro nuevo o parecido.

Para backstage usaría bastidores o entre bastidores. O quizá inventaríamos una palabra nueva en plan tras+escenario lo mismo como en trastienda o algo así.
Subir
semifuso
#23 por semifuso el 27/05/2016
#19 Sí, bastidores hace referencia a toda la zona posterior al escenario, lo mismo que backstage. De hecho la expresión "entre bastidores" es bastante popular.

Las bambalinas son una parte del telón conocidas por la expresión "entre bambalinas" con otras connotaciones que no tienen nada que ver.

Saludos.
Subir
ryukenken
#24 por ryukenken el 27/05/2016
#20 De hecho, en inglés se diferencia sandwich de sub. El sub es nuestro bocadillo por metáfora a la forma de submarino que tiene, ¿os suena el Subway? Y el sandwich es el emparedado con pan de molde.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo