Harto de los ohm, de la serie y el paralelo

jefeberman
#1 por jefeberman el 10/02/2012
Hola a todos:
Se que es un tema muy trillado pero por lo que he estado leyendo (que ha sido bastante) no me llega a quedar claro del todo, por eso pido vuestra ayuda.
Bien, en el local me han dejado dos pantallas 4x10 y 1x15 de 8 ohm cada una y las quiero conectar a un ac 15.
El ac 15 tiene un selector de 8 y 16 ohm y tiene dos salidas de altavoz, una va conectada al altavoz del propio ampli (16ohm) y la otra está libre.
Por favor alguien me podría explicar de forma sencilla cómo podría conectar las dos pantallas al ampli.
Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jefeberman
#2 por jefeberman el 10/02/2012
Hago un corta pega de lo que pone el manual.

Modelo AC15CC1

16 Ohm:
Permite las siguientes configuraciones:
1) Seleccione esta posición si usa el altavoz interno de 16 ohmios solamente o un recinto acústico externo de 16 ohmios solamente.

8 Ohm:
Permite las siguientes configuraciones:
1) Seleccione esta posición si conecta un recinto acústico de extensión. Los altavoces interno y externos estarán en paralelo. La impedancia del recinto acústico externo debe ser 16 Ohmios.
2) Seleccione esta posición si conecta un recinto acústico externo de 8 ohmios y desconecta el altavoz interno.

Gracias de nuevo
Subir
jefeberman
#3 por jefeberman el 10/02/2012
A ver pensando me he dado cuenta que usando las dos salidas del ampli no lo puedo hacer ya que como las pantallas son de 8ohm tendría que poner el ampli a 4ohm.
Mi gran duda (la que de verdad me corroe je je) es si pongo la impedancia de salida del ampli a 8 ohm y lo conecto a una pantalla de 8 ohm y de esa pantalla saco otro cable que la conecto a la siguiente ¿funcionaría este sistema?
Y gracias otra vez.
Subir
jefeberman
#4 por jefeberman el 12/02/2012
Nadie?
Subir
frasco
#5 por frasco el 12/02/2012
Compañero:

si tienes dos pantallas de 8 ohm. tienes que hacer un cable que las conecte en serie y meter entonces ese cable a 16 ohm.


:saludo:
Subir
jefeberman
#6 por jefeberman el 12/02/2012
Hola gracias por contestar, pero de este modo ¿perdería o ganaría potencia?
Subir
frasco
#7 por frasco el 12/02/2012
ni gana ni pierde.
Subir
frasco
#8 por frasco el 12/02/2012
El cable sería así:

5f49ad320210011cdba2ee931c6aa-1297436.jpg

Debe ser un cable de carga.
Subir
jefeberman
#9 por jefeberman el 12/02/2012
Ok muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo