¿Harley Benton SC-400 SBK Vintage Series?

Solucionado
Fitiron
#1 por Fitiron el 15/08/2022
Buenas amigos/as soy un principiante que quiere meterse en el mundo de la guitarra. He visualizado por diferentes portales algunas guitarras que no superen mi presupuesto y me he topado con la marca Harley Benton en Thomann. Entonces estoy buscando a alguien que tenga más conocimiento que yo en este mundillo y me puede asesorar y guiar. La guitarra en cuestión que me aconsejaron en Thomann es la Harley Benton SC-400 SBK Vintage Series. Vi que por un poco mas de precio podías obtener el kit el cual se te incluía un amplificador y poco más, entonces pensé que por el precio que fijaba Thomann, es decir; unos 200 euros sería una buena comprar para poder empezar y años más tarde lanzarme a por algo mejor. Por lo poco que se de la guitarra es que posee el puente fijo cosa muy buena para los principiantes, pastillas humbacker....

Espero vuestras respuestas y si es posible que me podías aconsejar alguna otra. Por lo general me gusta el rock.



Muchas gracias y un saludo.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Fitiron)
Juan M.
#13 por Juan M. el 15/08/2022
Mi consejo es que vayas a por una SC 450 Plus. Es bastante mejor guitarra que la 400 y que la 500. La mejor de todas es la SC 550 II, pero esa ya se va a los 300€.
Yo tengo la SC 450 Plus (me parece increíble para lo muy poco que cuesta) y he probado la gran mayoría de los modelos SC de la marca, y me gusta mucho más que las otras. Mis favoritas son la SC 550 II y la SC DLX Gotoh, pero insisto en que esas se escapan de tu presupuesto.
Lo que no te recomiendo en absoluto es que busques guitarras en Amazon ni tampoco que compres un amplificador de los que vienen en pack en Thomann con la guitarra. A mí no me gustan esos amplis de Harley Benton. Es mucho mejor que gastes, en mi opinión, esos 180€ en la guitarra Harley Benton SC 450 Plus, que es la mejor guitarra del mercado que hay para mí por debajo de 200€, y con esos 60-70€ que te quedan de margen, busques un ampli de 2a mano de mejor calidad: un Blackstar Id Core, un Roland Cube o Microcube, un Boss Katana, un Peavey Vypyr 15 o Bandit 112, etc. En este foro suele haber amplis económicos de 2a mano cada cierto tiempo que son bastante mejores que esos Harley Benton.
Sonarás mucho mejor y estarás más contento que si te compras la SC 400 y el ampli HB del pack.
Espero haberte ayudado. ¡Suerte!
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
BudSpencer
#2 por BudSpencer el 15/08/2022
#1 hola! Todo va a depender de tu presupuesto total y de las ganas que de verdad tengas de echarle tiempo a esto. ¿Cuánto tienes pensado gastar en total entre ampli y guitarra?
Subir
Lau19
#3 por Lau19 el 15/08/2022
Yo creo q para empezar eso te irá bien...
Subir
Fitiron
#4 por Fitiron el 15/08/2022
Lo he estado pensando y mi presupuesto rondaría los 200 a 250 euros aproximadamente. Me gustaría si fuese posible comprar el kit completo con amplificador y demás. Para poder practicar en el acto que reciba la comprar. Leí las reseñas de la gente sobre la guitarra y no la pintaban tan mala, también hay que darse cuenta que es una guitarra para el trote y tampoco puedes buscar unos materiales de la mejor calidad por ese precio. Sobre las reseñas he visto videos en youtube y en otras páginas las cuales si resaltan que algunas de las guitarras tienen problemas en los trastes, en el switch de cambiar las pastillas y demás.
Subir
Lau19
#5 por Lau19 el 15/08/2022
La puedes devolver si viene con algún problema... Para empezar vas sobrado con ese conjunto.
Subir
Fitiron
#6 por Fitiron el 15/08/2022
Muchas gracias Lau, tengo la constancia de que la puedo devolver, pero pienso de que si la guitarra en un primer instante viene mal la segunda que te envían puede sucederle el mismo problema y yo con los pocos conocimientos de estas puede que lo de por alto.
Subir
Lau19
#7 por Lau19 el 15/08/2022
No tienes algún conocido q te la pueda ver y darte un veredicto de q la guitarra está perfecta?
Yo creo q debiera llegarte bien, aunque no lo sé...en la comunidad Harley benton suelen comprar todas las semanas y raras son las devoluciones...
Subir
Fitiron
#8 por Fitiron el 15/08/2022
No, no tengo a nadie que me pueda aconsejar sobre la guitarra que me venga mejor. En principio miré por Amazon sobre las RockJam Donner y demás. Tenían buenas reseñas pero luego en una búsqueda mas exhaustiva no lo pintaban muy bien. Si por algún motivo alguien posee una Harley Benton sc y no es la 400 y es la 450 o 500 y pueda decirme con certeza que van bien y no dan ningún problema.
Subir
Lau19
#9 por Lau19 el 15/08/2022
Hablan muy bien de esas guitarras, espera un poco y verás como te las van aconsejar...

De dónde eres?
Subir
Fitiron
#10 por Fitiron el 15/08/2022
España, he visto que las sc 450 500 o 550 hablan bien de ellas pero poco he encontrado de las 400.
Subir
Lau19
#11 por Lau19 el 15/08/2022
Pregunta en la comunidad Harley benton, no creo q varíe mucho la valorización con respecto a sus hermanas.
Te preguntaba ciudad por si alguien te la puede ver cuando llegue, seguro q alguien en este foro te echa un cable...
Subir
dr_kouer
#12 por dr_kouer el 15/08/2022
#1
Por ese precio y para iniciarse con la guitarra, me parece un precio muy razonable. Como bien dices, una vez que vayas avanzando, ya tendrás tiempo de adquirir equipo de mejor gama. Pero para empezar, es una inversión adecuada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo