¿Harley Benton? ¿Cómo es posible?!!

L.
#1 por L. el 10/01/2020
Hola, os cuento.
Me encanta el sonido Les Paul. Tengo una epiphone porque para una GIbson de momento no he tenido presupuesto. El caso es que estoy muy cansado de lo incómoda que es para tocar por todas las desvenajas de ergonomía que todos concemos. Entonces, en busca de una cosa que me pueda ofrecer las dos cosas pensé en las sg. También me llaman la atención las PRS pero de momento quería algo más económico . Total que decidido a comprar una epiphone sg 400 pro, me encuentro con la marca Harley Benton que ni conocia.

Me he quedado alucinado con el precio. Pensaba que guitarras de ese precio no merecían la pena. A mi por ejemplo las squire siempre me ha parecido que sonaban muy mal, al contrario de las epiphone. Pero viendo reviews de sonido y comentarios de gente, Harley Benton me está haciendo dudar de muchas cosas. Evidentemente no hablo de que vayan a tener calidad de sonido como guitarras de gama alta pero quizá si como guitarras de algumos cientos de euros más?? Es que además tienen muchos detalles. Parece que han mejorado todas esas cosas que siempre ha faltado a las grandes marcas. Cosas como blindar el cableado , poner clavijas metálicas en vez de de plástico como las epiphone. La tonteria de ponerle el gancho para la correa en el cuerno en vez de en el mastil a la sg que lleva toda la vida balanceándose. Poner los ganchos con seguro para que no se salgan las correas. Cuerpos ergonómicos en las Les Paul y no cuadradotas como son. Un monton de detalles... A la sg le han puesto 24 trastes en vez de 22, aprovechando un hueco que la sg no usa para nada, que ni siquiera va a cambiar el tono de la pastilla del mástil porque están en el mismo sitio. Eso me atrae mucho. Hay gente que comenta pequeños desperfectos en la pintura, pero evidentemente si en algo hay que rebajar que sea en eso. He leído comentarios de luthieres que dicen que son guitarras muy correctas y que incluso con alguna mejora, cambiando alguna pieza que pueden sonar como gutiarras de 800 euros. Y ahí ya no hablamos de reviews de youtube que de todo hablan bien. Parecen comentarios de compradores satisfechos. No creo que en Thoman borren comentarios de quien opina en contra...

Quería preguntaros si alguien ha podido comparar de primera mano una sg epiphone con una harley benton (la dc custom, que luego hay aún más baratas que ya no me planteo) O incluso modelos de Les Paul. Tambien me llama mucho las que son como las PRS.

https://www.thomann.de/es/harley_benton_dc_custom_white.htm
https://www.thomann.de/es/harley_benton_cst_24t_emerald_flame_b_stock.htm

A ver si me dais vuestra opinión sincera de primera mano y no de youtubers patrocinados. Porque estoy alucinado. Siempre hemos sabido que se nos engaña en el precio de las cosas pero hay aqui trampa o no?? MIsterio!! Un saludo y gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
JC Denton
#2 por JC Denton el 10/01/2020
Lo primero, bienvenido al foro.

Lo segundo, el buscador es tu amigo XD

Lo tercero, si lo hubieras usado tienes un chorro de hilos sobre la marca, mi recomendación el de "comunidad Harley Benton" es el más amplio con diferencia de todas las comunidades del foro en cuanto a marcas de guitarra y puedes leer opiniones de compradores, no youtuber y preguntar por modelos concretos, considero que es el mejor lugar. También tienes alguna reseña echa por el equipo de la página, no de los modelos que tú propones pero bueno, sí de por donde pueden ir los tiros de la marca en cuanto a calidad, pero para ello me remito al punto 2 jajajjaja.

Cuarto, buena suerte en tu búsqueda de guitarra y los CTS parecen de los más vendidos de la marca ;D
Subir
2
L.
#3 por L. el 10/01/2020
Hola! Uf! Perdón! La verdad es que sí usé el buscador pero solo encontré cosas genéricas que no respondian bien a mis dudas. Está claro que no busqué lo suficiente. En cuanto saque un rato vuelvo a mirar mejor. Muchas gracias!
Subir
JC Denton
#4 por JC Denton el 10/01/2020
Nada, aquí tienes dos enlaces https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-harley-benton/220167/pagina619

https://www.guitarristas.info/reviews/review-harley-benton-fusion-ii-hsh-roasted-version-nueva-afinacion-corregida/8611 aunque este te sirva menos mira los comentarios que sí son más genéricos y te valen para tomar el pulso a la marca.
Subir
L.
#5 por L. el 11/01/2020
Gracias. El hilo donde he encontrado información más interesante ha sido en este:
https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-harley-benton/220167
Ya voy viendo cosas que la gente habla mal. Una que al abrirla traía la cavidad de la electrónica hecha astillas y un montón de agujeros en el puente como si no se hubieran hecho en el lugar correcto. Una con el mástil encolado con un ángulo incorrecto, otra con el pente sobre el clavijero bloqueando la regulación de la altura... A parte de trastes sin pulir y desiguales y cosas asi. Claro que quizá sean en guitrras de las de gama más baja.
Voy a investigar un poco también sobre epiphone porque por ese precio también puede que haya personas que les hayan tocado guitarras con defectos. Es curioso porque al ver las fotos en muchos aspectos da mejor sensación la Harley Benton que la Epiphone. Las clavijas de finacion, la unión del clavijero al mástil reforzada. Son muchos detalles. Si en esas cosas que se ven a simple vista mejoran a Epiphone, pues como no sea que dentro estén todas hechas astillas como lo que acabo de leer...
Lo dicho, seguiré investigando algo más sobre epiphone.
Subir
Sietesiete
#6 por Sietesiete el 11/01/2020
Acercarte a una tienda aprobar una epiphone no tiene mayor complicación

La HB la tendrías que pedir. Tienes dos semanas para probar con tu equipo y revisarla bien. SI no te convence la devuelves

Un tema que tienes que tener en cuenta al ver/leer reviews es la fecha. HB es una marca genérica y a lo largo del tiempo ha ido cambiando de fábricas. Si la vas a pillar nueva, cuanto más reciente sea lo que veas o leas, mejor.
Subir
kender
#7 por kender el 11/01/2020
Yobhe tenido la ephñiphone sg400 hace mil años. Ergonomicamente no me gustan las sg, y no me acuerdo del sonido hace muchos años.

Hb es como todo, no es lo mismo squier de 200 que de 400 pavos.

Si enchufas una hb de 350 euros a un ampli de valvulas de 2000€ sonara que flipas y si la toca uno que sabe pues mas.
Subir
birringuer
#8 por birringuer el 11/01/2020
Rios de tinta hay escrito en los foros sobre las HB y opiniones vas a ver de todos los colores. Yo lo que se dice comparar una HB con otras como que no y menos una SG, pero te cuento mi experiencia con una LP HB.

Yo me hice con una sc-550 paradise amber flame de segunda mano por 165€ que venía de serie con unas mas que dignas pastillas wilkinson que mas tarde cambié por unas aph2s alnico II pro slash que me costaron mas que la guitarra.
Preciosa la guitarra, sin fallos aparentes y bien construida, electrónica sencilla que me encargue de "destrozar" tras instalar las alnico II y es que soy un manazas con el soldador, si lo ve un luthier me fusila, pero sonar suenan de pm y sin ruidos raros. Con la pastilla del puente y algo de distorsión en el marshall dsl1 "clavas" el tono de slash en sweet child o mine, por ese dinero ¿que mas quieres?.

Ojo a lo que dice Chedu Sietesiete, con el tiempo van cambiando los fabricantes y varían detalles, construcción, acabados, pastillas de serie (ahora trae unas Roswell que no se de que van), etc,... un poco lotería si es, la mía es de las primeras que salió y según comentan fue de mejor añada que a las actuales.

En mi canal tengo un par de vídeos con esa guitarra y puedes hacerte una idea de como suena.
Subir
MrLndr
#9 por MrLndr el 11/01/2020
Pues yo tuve una paula de HB que compré en el foro, pasada por luthier y con pastillas Seymour Duncan Slash, y al compararla con mi GIbson Traditional no había demasiada diferencia la verdad, si quieres algo económico creo que son la mejor relación calidad / precio sin duda!

Aquí tengo un video de cuando la tenía, la verdad me gustó mucho esa guitarra!



Salud!
Subir
1
L.
#10 por L. el 11/01/2020
Muchas gracias MrLndr, y birringuer por vuestras experiencias. Es verdad que al final es una lotería. Es tentador. Desde luego si me voy a comprar una guitarra de este tipo es el momento. Quiero ver si me va la ergonomía de las guitarras tipo sg y tipo PRS. Si veo que me hago a ellas y al tipo de sonido en el futuro ya me compraría una guitarra de más gama. A demás es una oportunidad para jugar a trastear cambiando piezas y coger experiencia sin temor a cargarme una guitarra cara. En contra, que precisamente no entiendo nada de temas de lutería y si me viene con algún fallo de esos tirando a gordos probablemente veré que me suena mal y no sepa ni si es la cejueja, las pastillas, el puente, etc.. Un lutier me vale más que la guitarra jaja!
Y bueno dentro de esa gama de precios de dicidirme por Epiphone es porque parece que es menos lotería, pero lo mismo hasta es mejor la HB. Tiene muchos detalles que se ven cuidados. Son 350 la epiphone y 220 las Harley Benton.
Las pastillas de las HB mucha gente le he oído decir que son chillonas.No sé si serán las wilkinson o estas Roswell nuevas.
Subir
Alberto
#11 por Alberto el 19/05/2020
Hola, gracias por el hilo, siempre llego tarde a los hilos. Pero bueno la conclusión o la visión que saco casi siempre de la marca HB es casi la misma. La palabra compra y lotería en la misma frase me produce una sensación más agria que dulce. Montar unas pastis que cuestan más que toda una guitarra es algo que me pone los ojos como dos lunas llenas, al igual que un luthier me pueda cobrar más de lo que vale la guitarra. Pero lo cierto es que aún con estas premisas tendríamos una guitarra a buen precio.
Yo considero que HB tiene tan buena acogida porque evidentemente es barata porque supongo que no existirán controles de calidad y además no existen casi intermediarios y además porque lo venden chicos altos, rubios y de ojos azules. Tal vez y sólo tal vez si lo vendieran chicos bajos y con ojos como línea de horizonte resultarían más reticencias, no lo sé, es algo que se me acaba de ocurrir. El rollo es que son precisamente estos últimos los encargados de fabricar dicha marca. Bueno, evidentemente las hace una máquina como si de churros se tratase. Aún así, es evidente que hay fallos, por algunas opiniones que vierte la gente, dependiendo una vez más de la buena o mala suerte que se tuviera.
En definitiva, basándome en las opiniones en términos generales, comprar una HB es en plan, estoy nervioso a ver si está vez me sale perfecta, cuanto me cobrará el Luthier, no sé si llamarlo ya, haré un cursillo de Luthería.....o de lotería........
Por otra parte, ¿Quién acaso no tiene una HB? O mejor dicho ¿Quién que no sea millonario no pensó, se informó o miró para pillarse una HB?
Yo tengo una eléctrica SC1000 (semireplica de la ESP LTD1000), una 120 electroacústica (que no me encontré bien con ella nunca, igual soy yo) y un ukelele muy chulo.
Después tengo una C40 de Yamaha que es con la que estoy aprendiendo. En definitiva,. Quizá valga la pena arriesgarse con HB, aunque porque no decirlo, quizá hay marcas que dan más seguridad o a priori así es, después ......ya se sabrá
Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo