#16 totalmente cierto, a partir del segundo comentario positivo en la comunidad HB te viene Tomás al privado pidiéndote el número de cuenta y te unta, yo desde marzo no trabajo, será por eso.
Seamos un poco serios por Dios que de aquí a nada acabamos en el tono, el misticismo y no sé qué niño muerto.
#1 Sin acritud, que aquí cuando se lleva la contraria, se dicen las cosas claras o se hace una crítica constructiva la peña flipa.
Respuesta corta: No son para tí.
Respuesta larga: abres este hilo y ni me entretengo en señalar cosas que son cosas que se dicen en los foros pero no por ello son más ciertas, abriste el de la superstrat hace un tiempo y cuando alguien te dijo lo de la HB pues que si el sapeli, después ves esto
https://www.guitarristas.info/anuncios/weisse-hugel-amathone-custom-thin/921853 y en aquel el problema no era si la madera era de más o menos calidad, sino la especie, además, no sé cuantos cuerpos has visto tú doblarse sea la madera que sea, yo 0 y mil cosas más si me centro en este comentario lo que no es ni bueno ni malo, cada uno tiene que saber sus prejuicios, además de que todos los tenemos, pero creo que es poco o nada opinable que estás cargado de prejuicios sobre la marca ya que por ejemplo en tu caso no te puedes basar en una experiencia siquiera, y esto sí es más opinable, yo creo que las vas a comparar con las otras más caras que tienes y las quieres plug and play, eso puede darse, y puede que no pero dudo que los pases, y para esto solo me baso en una opinión por lo que te he leído, ya ves que poca o ninguna base.
Ahora la crítica constructiva, yo lo que no acabo de comprender es por qué gastar más tiempo en los hilos que en pedir una guitarra de ellos que te interese, la pruebas en casa y punto? en serio, es que no es que te pidan como fianza tu casa, no vas a vivir en la calle para poder devolverla ni nada y por comentarios que te he leído tienes un arsenal que me hace pensar que el Spiderman de la Plaza Mayor de Madrid no eres tú, esto es un intento de chiste, por lo que yo si fuera tú, pues dejaría de marear la perdiz y haría una de dos, o la pido o las descarto para siempre, pero lo dicho, ese sería yo.
Por último, yo tengo una 7 cuerdas y la cejuela es una basura, la afinación te la aguanta y los trastes pues están bien acabados pero las cuerdas rascaban un poco en los bending pero por lo demás, perfecto en ese respecto, el diapasón seco como la mojama, valía menos de 150 euros, al final como quería ahorrarme en el futuro los retrasteos del resto de guitarras y tengo unos gustos muy tiquismiquis en el tamaño de estos pues la toco, pero en un futuro muy cercano los voy a cambiar y si la fastidio no lloraré. Por cierto, sonar suena que tira para atrás, pero la electrónica me vino ya cambiada. Además pesa nada. ¿La sacaría por ahí? SÍ, rotundamente y sin problemas vamos, pero lo dicho, yo acepto ciertas imperfecciones, si tú eres capaz pues lo mismo es tu guitarra.