Harley Benton y su politica de fabricación

  • 2
pablo angel
#13 por pablo angel el 20/08/2020
Hay por ahí un par de videos de dos youtuber (aitor epas y tony martinez) haciendo un blins test con una Shur y una Harley Benton, que cada vez que los veo me entran los 7 males.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ricki Baltimore
#14 por Ricki Baltimore el 20/08/2020
Comparto la sensación con los vídeos de Youtube sobre harley benton.

Me da la sensación de que thomann desde hace unos años ha invertido bastante en redes, facebook, instagram, este foro y Youtube. Ha soltado mucha guitarra y hay como una red de youtubers asociados.

La política la veo genial y efectiva para la empresa, pero como usuario ya no se que creerme y huyo de las reviews que parecen hechas por ese tipo de canales. Creo que debería haber un voto de honestidad y antes de empezar tendrían que aclarar varios asuntos, por ejemplo.

- Esta guitarra me la he comprado yo y hago esta review por que quiero.
- Esta guitarra me la ha enviado thomann para probarla.
- Esta guitarra me la ha regalado thomann para probarla.
- Esta guitarra la pruebo porque soy un canal asociado a thomann y formo parte de su red de canales.

Porque sino al final es mejor ver un vídeo mal grabado en vertical de alguien que toca regular pero donde sabes que lo que estás viendo no es una promo encubierta.
Subir
2
Círculodequintas
#15 por Círculodequintas el 20/08/2020
Harley Benton no fabrica nada. Solo es una marca. Hoy encarga 30.000 guitarras a una fabrica y mañana otras 30.000 de otra línea a otra. Podrían llamarlas Gustavson y seguirían siendo lo que son: un producto que se beneficia de la producción masiva para abaratar costes y optimizar la relación calidad precio. El resto de marcas hacen lo mismo desde hace décadas.

Si ponen en el mercado guitarras de 100 pavos, no hay que hacerse ilusiones.Te llevas lo que pagas. Quien lo pueda mejorar, está tardando en empezar a hacerle la competencia. El modelo funciona con grandes beneficios.

Además , para quien empieza a estos precios, son una bendición. No veo dónde está el problema si sabes lo que estás comprando. Y si no sabes, por preguntar y dejarte asesorar, no se cobra.
Subir
2
sevidoe Baneado
#16 por sevidoe el 20/08/2020
A este foro le interesa mucho que se hable bien de HB. A mí me llaman mucho la atención varios modelos pero reconozco estar influenciado por el aluvión de información que hay sobre la marca aquí. Creo que como se comenta, existe una política alrededor de la marca por parte de Guitarristas para bendecir sus productos. No sólo existe HB en el mercado y sin embargo se ven muchas rewiews de sus productos aquí. Y una cosa es que una persona compre su guitarra y haga su video y otra muy distinta que aparezca en portada uno de los "probadores oficiales" con grandes medios para grabar una demo.
Subir
O2O
#17 por O2O el 20/08/2020
Yo creo que si a este foro, el resto de marcas que no son Harley Benton les enviarán periódicamente los productos que van lanzando o renovando para que libremente las prueben y publiquen su opinión, aparecerían como lo hacen las Harley Benton. Yamaha también ha tenido bastante presencia en alguna ocasión cuando ha colaborado poniendo producto.

En cualquier caso, no es culpa de Harley Benton o del portal. Que el resto de marcas se pongan las pilas y colaboren, no?
Subir
2
JC Denton
#18 por JC Denton el 20/08/2020
#16 totalmente cierto, a partir del segundo comentario positivo en la comunidad HB te viene Tomás al privado pidiéndote el número de cuenta y te unta, yo desde marzo no trabajo, será por eso.

Seamos un poco serios por Dios que de aquí a nada acabamos en el tono, el misticismo y no sé qué niño muerto.

#1 Sin acritud, que aquí cuando se lleva la contraria, se dicen las cosas claras o se hace una crítica constructiva la peña flipa.

Respuesta corta: No son para tí.

Respuesta larga: abres este hilo y ni me entretengo en señalar cosas que son cosas que se dicen en los foros pero no por ello son más ciertas, abriste el de la superstrat hace un tiempo y cuando alguien te dijo lo de la HB pues que si el sapeli, después ves esto https://www.guitarristas.info/anuncios/weisse-hugel-amathone-custom-thin/921853 y en aquel el problema no era si la madera era de más o menos calidad, sino la especie, además, no sé cuantos cuerpos has visto tú doblarse sea la madera que sea, yo 0 y mil cosas más si me centro en este comentario lo que no es ni bueno ni malo, cada uno tiene que saber sus prejuicios, además de que todos los tenemos, pero creo que es poco o nada opinable que estás cargado de prejuicios sobre la marca ya que por ejemplo en tu caso no te puedes basar en una experiencia siquiera, y esto sí es más opinable, yo creo que las vas a comparar con las otras más caras que tienes y las quieres plug and play, eso puede darse, y puede que no pero dudo que los pases, y para esto solo me baso en una opinión por lo que te he leído, ya ves que poca o ninguna base.

Ahora la crítica constructiva, yo lo que no acabo de comprender es por qué gastar más tiempo en los hilos que en pedir una guitarra de ellos que te interese, la pruebas en casa y punto? en serio, es que no es que te pidan como fianza tu casa, no vas a vivir en la calle para poder devolverla ni nada y por comentarios que te he leído tienes un arsenal que me hace pensar que el Spiderman de la Plaza Mayor de Madrid no eres tú, esto es un intento de chiste, por lo que yo si fuera tú, pues dejaría de marear la perdiz y haría una de dos, o la pido o las descarto para siempre, pero lo dicho, ese sería yo.

Por último, yo tengo una 7 cuerdas y la cejuela es una basura, la afinación te la aguanta y los trastes pues están bien acabados pero las cuerdas rascaban un poco en los bending pero por lo demás, perfecto en ese respecto, el diapasón seco como la mojama, valía menos de 150 euros, al final como quería ahorrarme en el futuro los retrasteos del resto de guitarras y tengo unos gustos muy tiquismiquis en el tamaño de estos pues la toco, pero en un futuro muy cercano los voy a cambiar y si la fastidio no lloraré. Por cierto, sonar suena que tira para atrás, pero la electrónica me vino ya cambiada. Además pesa nada. ¿La sacaría por ahí? SÍ, rotundamente y sin problemas vamos, pero lo dicho, yo acepto ciertas imperfecciones, si tú eres capaz pues lo mismo es tu guitarra.
Subir
3
SirCuervo
#19 por SirCuervo el 20/08/2020
Tuve un Bajo de 6 cuerdas hace un tiempo. Tenía la intención de probarlo y unas espectativas algo altas, ya que se trataba de la gama más "alta" dentro de los modelos disponibes.

A la vista lucía muy bien. Tenía algunos fallos de acabado, en el cuerpo y diapasón (un poco más graves, burbujas de aire en el barniz, primera y única vez que me encontré con esto). El Sonido en general no era malo. He de reconocer que tenía configuraciones curiosas y se sacaban sonidos muy interesantes. El principal problema, a demás del exagerado peso (incluso para un 6 cuerdas), era que la electronica metía un ruido de massa infame. Lo devolví, pedí otro bajo del mismo modelo, pensando que era un fallo particular de este, pero ocurría lo mismo. Acabé pillando un Warwick.

Mi conclusión y enfoque con el que me acerco a la marca, es que fabrican instrumentos asequibles que entran (o intentan) mucho por la vista. Como se ha comentado, siempre se basan en algun instrumento existente de otra marca y crean su "sucedaneo" para consumidores más generales, con menos experiencia y/o recursos. Tal vez, si crea en cierto modo que se han pasado un poco con la publicidad y se haya formado un cierto "fanboyismo" a la marca, pero comprendo que ofrecen características muy llamativas dado el precio y puestos a probar estas, uno no se arriesga tanto.

Eso si, me parece rídiculo compararlas con instrumentos de gama alta, rollo Suhr, PRS y otros o decir que con un simple cambio de pastillas, pueden sonar como tal. Se puede discutir si una guitarra de gama alta puede valer 1500€ o 5000€, pero me parece bastante obvio que pagando por una HB, no obtendrás ni las maderás, ni la electrónica, ni los acabados, ni cuidados , ni sensaciones, etc, de estas.
Subir
1
mane_
#20 por mane_ el 20/08/2020
Pues yo me alegro un montón de que los moderadores consigan patrocinadores para el foro. Pero tengo claro que las reviews que hacen en portada son anuncios. Es lo lógico en nuestra sociedad; yo también me levanto cada mañana para vender los productos de la empresa que me paga.

Sobre las Harley Benton, pues no creo que mejoren la calidad ni la estética de una Ibanez Gio, una Cort o una Squier. Guitarras con las que muchos empezamos y que nos valieron para eso: para empezar. Pero duros a cuatro pesetas no hay.
Subir
1
soutebare
#21 por soutebare el 20/08/2020
Yo soy un manco del copón pero las Harley Benton no me interesan nada, tampoco son para mí.

Últimamente prefiero gastarme mi dinero en cosas que sean buenas o tengan una base sólida que mejorar.

Prefiero mil veces gastarme 150 pavos en un pedal que en una guitarra HB. Aunque no dudo de su excelente relación calidad precio, creo que tengo claros los mínimos que requiero.

Eso en general, pero debo reconocer que en headless y 7 cuerdas, sí que me podrían interesar más, pero porque nunca lo he probado.
Subir
Sietesiete
#22 por Sietesiete el 20/08/2020
soutebare escribió:
Eso en general, pero debo reconocer que en headless y 7 cuerdas, sí que me podrían interesar más, pero porque nunca lo he probado.


Ahí está una de las cosas que ha hecho muy bien para diferenciarse de la típicas guitarras baratunas que, mejores o peores, ha habido siempre. La variedad

A ti te puede picar la curiosidad por una de ésas, a otro le entran por el ojo las junior, la PRS semihueca, la de Prince o una resonadora
Subir
1
Carlaro.luthier
#23 por Carlaro.luthier el 21/08/2020
Son guitarras para regalar, para saciar el GAS y para llevar en moto a una Jam sesión de colegas.

Para mi, la obsolescencia programada hecha instrumento. Un regalo precioso.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo