Harley Benton opiniones

MusiCoder
#25 por MusiCoder el 18/08/2019
Chedu Sietesiete escribió:
Pues no sé qué decirte. A mi si me presupuestan 200€ sin cambiarle nada de hardware, ni pastillas/electrónica, y se va de vuelta a Alemania porque tiene algún fallo gordo y no merece la pena

Sergio, si y no. No es que tuviese un defecto grande. Sino no la hubiera comprado. Yo la compré de segunda mano y pude probarla. Pero tuve que hacerle muchos ajustes para dejar la acción a 1,2mm y un quintaje perfecto así como dejarla super cómoda de tocar limando trastes y además tenemos el ajuste de un puente bigsby que estaba unos milímetros mal puesto y mi luthier decidió tapar y hacer nuevos agujeros para fijarlo bien y que no tuviese excesiva tensión... al final lo que compré y lo que tengo parecen dos guitarras distintas si las tocas con los ojos cerrados. Se toca super fácil, los trastes son una delicia y quinta al pelo.
Pero eso son cosas mías. La compré con el bigsby y eso añade complejidad al conjunto.
De todas formas paso por luthier todas mis guitarras para dejar el mástil mucho más cómodo y ajustar a mi gusto. Creo que merece más la pena eso que gastar en hardware si tengo que elegir, pero eso da para otra discusión.
Pero aunque su guitarra no lleve bigsby, lo cierto, por todo lo que he leído aquí y por mi experiencia propia es que las HB debes llevarlas a ajustar casi siempre. Algunos youtuber dicen que no, pero escuchas los videos y te crujen los oidos de lo mal que quintan.. cuando escucho los videos del Mura..madre mía.
Y como el precio del luthier puede ser alto, hay que tenerlo en cuenta. Yo una vez llevé mi Cort a un luthier de una tienda y por cambiarme las cuerdas y no hacerme nada (le dije que la quintara pero me dijo que casi no había podido hacer nada porque la guitarra no dejaba ajustar más) me cobró creo recordar que unos 65 euros. Así que imagina si le digo que me toque los trastes un poco y me baje la acción tocando cejuela y puente. No quiero ni pensarlo.
Luego la llevé a mi luthier actual y me tocó básicamente todo y por menos de ese dinero me dejó una guitarra alucinante para tocar. Y ahora es cuando me planteo meterme en cambio de pastillas, una vez que la tengo perfectamente ajustada y sé lo que tengo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Sietesiete
#26 por Sietesiete el 18/08/2019
#25 Yo cuando pedí la mía, ya te digo es otro modelo, me llegó con un par de cosillas. Un par de trastes un pelín altos y los tornillos de ajustar la altura de la pastilla del puente que se comieron la rosca a los 2 días. Lo comenté, un poco pensando que me ofrecerían algún tipo de compensación o descuento. Pues no, me hicieron mandarla de vuelta a Alemania y me mandaron otra, que es una lotería, porque te puede venir con otra cosa al final

Luego, ya con el tiempo le he ido haciendo cosillas, más por aprender y enredar que por necesidad.

El selector de posiciones por ejemplo me empezó a dar problemas a los seis meses o así y ya me plantee cambiar electrónica, pero estaba en garantía y supongo que me lo habrían cambiado, o me hubieran vuelto a mandar otra, pero es que no me apetecía volver a mandarla a Alemania

Pero vamos, que si todas las HB necesitasen 200€ exclusivamente de repaso/ajuste, no vendían ni una. Otra cosa es que te metas en cambiarle/mejorar cosas, creo yo
Subir
Mr. Rock
#27 por Mr. Rock el 18/08/2019
Yo tengo una Paula de las primeras, es la única que conservo tipo Gibson original por tema peso, solo 3,6kg , me tuve que pasar a Eclipse por mi espalda, mi Harley tiene un mueble muy decente, lo demás lo he cambiado todo y pronto le haré un nivelado de trastes que nunca estuvo muy allá pero me daba nosequé llevarle al luthier una guitarra de 150 pavos.
Subir
Luisito Baneado
#28 por Luisito el 19/08/2019
Mi bajista en Smokin Centellas suele usar en los ensayos y en algunos conciertos un bajo HB imitación del Jazz Bass de Fender, también tiene un Fender Precisión y algunos más.

Yo solo puedo decir que yo no noto diferencia use el que use.

Y lo mismo puedo decir de forma inversa, ellos no han notado diferencias cuando he llevado alguna Strato de imitación.

Esas diferencias las nota uno mismo en su casa enchufado a un buen ampli y sobre todo con sonidos limpios.
Subir
1
Jon Mirena
#29 por Jon Mirena el 03/09/2019
Hace un año estuve reparando una guitarra de un conocido que se compro una hb y le cambió pastillas y cejuela y nivelo trastes, al final se dejó una pasta, pero la guitarra suena muy bien, es la que utiliza para sus actuaciones, creo que solo tiene esa, el problema era que se le estaba pudriendo el puente y el cordal y tenia roto el Jack y quemada la cejuela, cuando empecé a soltar las tapas las cabezas de los tornillos se deshacían los herrajes no parecían de mucha calidad (estaba poco cuidada y guardada en un local húmedo, pero)
Ahora sigue sonando igual de bien, pero esta más bonita. Creo que por lo que valen te puedes arriesgar y si ves que estas a gusto mejorar, pero si la compras ya pensando en cambiar pastillas herrajes electrónica y llevarla a ajustar a un luthier te pones en mucho dinero. Si quieres cacharrear y aprender creo que puede ser perfecto.
Subir
1
camilo2702
#30 por camilo2702 el 07/10/2019
#26
Tienes toda la razón cuando dices que lo que te llega de Harley Benton es una Lotería... Mi colega se pidió una L1000 con pastillas activas y vinieron con defecto en la electrónica, las pastillas sonaban fatal, la devolvió y le enviaron otra igual pero con pastillas Rosell, esta vez con una de las pastillas jodidas, la tuvo que devolver, al final le recomendé pillarse una con pastillas pasivas a ver si allí se terminaba su mala experiencia, y se pilló una tipo Les Paul creo que la 550 de color ámbar, muy bonita excepto por
un mosquito que ha quedado atrapado entre la pintura y el lacado.. flipante, jaja pero cierto... Al final se quedó con ella por qué sonaba y se tocaba muy bien... Eso sí le ha tenido que bautizarla con el nombre de MOSQUITO...
En pocas palabras HB es una buena opción por la relación calidad/precio, pero ni de lejos podría compararse con una Gibson original, ni siquiera con una Gibson Studio,
un saludo
Subir
3
Pepe rock
#31 por Pepe rock el 07/10/2019
#30
Curioso lo del mosquito :) :D
Un saludo !
Subir
surkaster
#32 por surkaster el 07/10/2019
Es lo de siempre, los instrumentos baratos hay que probarlos sí o sí, desdemi punto de vista, y los caros tambien por si las moscas (o mosquitos), ya mola eso del mosquito por cierto
Subir
Rockberto
#33 por Rockberto el 07/10/2019
La verdad no se porque, no hay motos Harley benton... Jajajajj igual hasta las hay por 1000 euros... Más silenciosas seguro..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo