Harley Benton opiniones

franss99
#13 por franss99 el 11/08/2019
Sin ánimo de desmerecer el vídeo que ha puesto el compañero, soy poco de fiarme de vídeos de este tipo. ¿Por qué? Lo primero porque como el sonido en directo para estos casos no hay nada. La cadena por la que pasa el sonido hasta llegar a nuestros oídos es larga y algunos eslabones limitan bastante una apreciación objetiva y real de sonido. La propia compresión a la que se somete el sonido al osar por YouTube, por ejemplo.
Lo segundo porque solo te permite “oír” y se pierde lo que para mí es algo fundamental: el sentir la guitarra, desde el tacto, a la comodidad y la resonancia en mis manos.
Lo tercero porque no se analiza algo crucial y es cómo envejece, cómo soporta el paso del tiempo el instrumento.
Aún así, grandes guitarras estas HB, para su precio.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Lau19
#14 por Lau19 el 11/08/2019
#5

Aaaa es la epiphone Dot....Y la harley es mejor q la epi?
Subir
J.C.
#15 por J.C. el 11/08/2019
Sobre los vídeos esos comparativos, me recuerdan a mi época en la que vendía herramienta de mano y tenía a disposición los catálogos propios y de la competencia.
Era curioso observar como la herramienta mala en las fotos parecía cojonuda y la herramienta buena, no lo parecía tanto.
Eso si, luego ponías una al lado de la otra y no había discusión posible
Subir
1
Pepe rock
#16 por Pepe rock el 11/08/2019
#14
No sé cual es mejor, no las he probado, pero en principio me fiaría más de la epiphone :)
Subir
1
Westone
#17 por Westone el 11/08/2019
No creo que el criterio de Gibson sobre la calidad respecto a maderas, acabados, pastillas y piezas como clavijero o puente sea el mismo que el de Harley Benton o por lo menos no debería de serlo con la diferencia de precio entre una marca y otra pero eso no quita que para la relación calidad precio en Harley Benton las guitarras están muy bien.
Yo tengo una HB T52 y me parece bonita y bastante bien acabada, eso si con las pastillas que le he puesto ahora suena mejor.... pero también le cambiamos pastillas a guitarras caras....
Para gustos colores... y para necesidades también, es una suerte hoy en día tener opciones caras y baratas.
Gracias a marcas como HB podemos tener una colección de 5 o 6 guitarras aunque sea adornar la pared por 500 € (que funcionan) en lugar de un cuadro de algún desconocido.
Subir
pacop
#18 por pacop el 11/08/2019
#17 Si por 150 Euros tienes una guitarra que viene con los trastes perfectamente nivelados y que se deja ajustar bien, ya puede sonar mejor o peor, simplemente como instrumento de trabajo o estudio, merece la pena y no machacas los trastes de tu guitarra favorita.
Subir
1
dfx
#19 por dfx el 17/08/2019
Gracias a todos por vuestras opiniones. Salud
Subir
MusiCoder
#20 por MusiCoder el 17/08/2019
¿Este hilo va en serio o es ironía?
Mientras lo pienso voy a aportar algo:
Tengo una HB 35. Además la compré de segunda mano con un puente imitación de bigsby y es una pasada.
Eso sí. Tuve que llevarla a un luthier muy bueno que me la ajustó mucho, limó trastes, diapasón, me movió el puente, la quintó...etc etc
Ahora tengo una magnífica guitarra de 200€ ni uno más ni uno menos.
Acopla mucho y no mantiene mucho la afinación si te gusta hacer sólos y el mástil me parece muy gordo e incómodo.
Pero saca un sonido vintage aceptable. Muy chulo por ese precio.

Eso sí, no tiene la pegada de mi Cort M600 sin ir muy lejos, ni se toca igual de agusto y no tiene NADA QUE VER con una Gibson.
El sonido se asemeja a algo vintaje, pero es que no tiene ni las medidas, ni las maderas, ni las pastillas... vamos que son guitarras totalmente diferentes. Abismalmente diferentes.
Si la contemplas desde la perspectiva de que tienes una guitarra de semicaja preciosa y que ahora se toca que alucinas por cómo me la ajustaron..pues muy feliz.
Si te la compras para tener una imitación de una 335... madre mía, te has equivocado de lleno.
Si la compras para mucho directo... yo diría que acopla demasiado. Te toca cambio de pastillas y tratar de aislarla un poco (no sé como)
Pero la he visto sonar en un concierto de jazz y en manos expertas me dejó embelesado.
Pero por dios, no la comparéis con Gibson.
Subir
dfx
#21 por dfx el 18/08/2019
Gracias Musicoder, por supuesto, ni por lo más mínimo, puedo pensar que se acerque, no a una Gibson, ni siquiera a una buena guitarra, sea Fender, Gibson, PRS, etc... Para eso ya tengo algunas, y 40 años, desde los años 80's, para intuirlo, mi pregunta, lejos de ser una coña, era si relación calidad /precio valía la pena por lo que vale, de sobra sé que, quitando la marca, que también pagamos, están decentemente fabricadas.
Pido perdón, si a alguien le ha parecido, broma, coña, o simplemente, pérdida de tiempo, muchísimas gracias, tu experiencia me ha aclarado más que el resto de post, el cual creo se comentaba con algunas experiencias de la gente, pero hay quien divaga mucho, cuando la pregunta es clara. Gracias de nuevo amigo y suerte. Salud compañero!!! 😜
Subir
MusiCoder
#22 por MusiCoder el 18/08/2019
#21 Hola dfx,
Me alegro de que comprendas mi respuesta.
Si la pregunta es si merece la pena, la respuesta es por supuesto. Mucho. Pero mi consejo es gastar en luthier y así tendrás una semicaja impresionante y cómoda de tocar.
También es cierto que a mí el luthier me salió muy barato por circunstancias, pero en condiciones normales reconozco que me habría cobrado lo mismo que cuesta la guitarra y ya en ese rango de precios, cerca de los 350/400 tienes Ibanez, Gretsch, etc muy interesantes.
Por tanto si te la quieres pillar también te aconsejo que la pilles de segunda mano, pues por 100 y poco la encuentras y así ya empiezas ahorrando (y la puedes probar)
Un saludo
Subir
Sietesiete
#23 por Sietesiete el 18/08/2019
MusiCoder escribió:
También es cierto que a mí el luthier me salió muy barato por circunstancias, pero en condiciones normales reconozco que me habría cobrado lo mismo que cuesta la guitarra


Pues no sé qué decirte. A mi si me presupuestan 200€ sin cambiarle nada de hardware, ni pastillas/electrónica, y se va de vuelta a Alemania porque tiene algún fallo gordo y no merece la pena

Otra cosa es que tú luego te gastes lo que quieras en cambiar/mejorar partes, pero ahí te puedes gastar lo que te dé la gana

A mi modo de ver, vamos y teniendo otro modelo de HB
Subir
Sergio
#24 por Sergio el 18/08/2019
Bajo mi humilde opinion, y como dice alguien por aqui, cada guitarra es un mundo, han pasado varias por mis manos, y ambas me han sorprendido gratamente, una me la saque, por que era de un estilo muy concreto, y no la usaba, y la otra por tema de peso, que no por sonido, ni manejabilidad, con lo que creo que seguro que hay harleys maravillosas, y harleys caca, como siempre lo mejor es poderla probar, lo que esta claro, es que pasan buenos controles de calidad, por que los acabados son la leche. Ahora bien, pensar que por que tenga la forma de una telecaster, vas a sentir lo que es tocar una telecaster, o por que tenga forma de strato, vas a sentir lo que es tocar una strato, pues creo que no, basandome en esos ejemplos, creo que si quieres saber lo que es una strato, o una tele, como minimo te tienes que ir a una squier de gama alta, etc. Etc. Eso no quita que para un principiante, le valga cualquier instrumento, que como estos tienen una minima calidad.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo