Harley benton CST-24 paradise flame o Harley Benton dc custom?

Freddie May
#1 por Freddie May el 19/09/2018
Querría empezar a tocar la guitarra y tengo un presupuesto de 200€ (en principio, solo voy a tocar en casa a modo de hobby) Harley Benton CST-24 paradise flame y Harley Benton dc white custom son mis dos opciones preferidas ¿Con cuál os quedáis? ¿Hay algún otro modelo que me podéis recomendar?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
guitaristfrombcn
#2 por guitaristfrombcn el 20/09/2018
buenos días compañero, yo por este precio me compraria una squier o una epiphone! así empiezas a familiarizarte con los modelos telecaster, strato o les paul... buena opción, la serie affinity de squier: https://www.thomann.de/es/fender_squier_affinity_strat_orange.htm
abrazo
Subir
Jesus
Sietesiete
#4 por Sietesiete el 20/09/2018
Yo te puedo recomendar la te-52, que es la que tengo. Pesa, pero calidad/precio por 130 euros es una pasada lo bien que está. Ésa y la tipo jazzmaster, la JA-60, para mi son los "chollos" de HB.

Sobre todo porque, si sigues con la afición, dentro de un tiempo, cuando te quieras comprar una guitarra mejor, la gente mayoritariamente -es un decir, que hay de todo- suele tirarse bien a strato o similar, bien a tipo les paul. Y cualquiera de las 2 como guitarra secundaria, para buscar tonos diferentes, te podrán seguir haciendo un papel muy digno

Hay otras teles que también están muy bien, a mi modo de ver: las dos te-70, que por un poquito más ya te llevan puente wilkinson con selletas compensadas y las te-90, la "cabronita", o la semihueca con p90s, también están muy chulas

Si ya tienes claro que quieres humbuckers, de las dos que has puesto, la CST es más popular por lo que se ve en los foros, grupos de FB, etc. DE las tipo SG, por ejemplo, yo no he visto ninguna review reciente desde que cambiaron de fábrica
Subir
Sietesiete
#5 por Sietesiete el 20/09/2018
Ojo, que después de todo el rollo, también te digo que si es tu primera guitarra y no tienes a nadie así cerca que controle un poco, yo creo que es mejor opción que te des una vuelta por tienda física y pruebes lo que tengan dentro de tu presupuesto

Con las HB siempre te puedes encontrar con cosillas de acabado, ajuste, etc. que a lo mejor es una chorrada y no te merece la pena mandarla de vuelta a Alemania. O igual sí y, si es tu primera guitarra, tampoco vas a tener un criterio u "ojo" para verlo
Subir
evil_pricely
#6 por evil_pricely el 23/09/2018
yo tengo la dc custom blanca y has de tener en cuenta que son bastante distintas en posicion de tocar por ejemplo y en como estan dispuestas las pastillas con respecto a una les paul, no se si sera igual con la cst. La distancia entre pastillas es mas corta en la dc y cuando te sientas a tocar te queda el primer traste mas alejado del cuerpo, lo de las pastillas hace que suene algo distinto y lo de la posición depende de como toques. Tambien tengo que decir que la dc cabecea un poco, lo suficiente para que de pie el dedo indice izquierdo soporte peso, ya puedes poner una correa ancha y que se pegue al cuerpo que al final notas el efecto de la gravedad. Dicho esto tambien digo que no me deshago de ella, suena que te cagas y sentado no pesa. Viene a ser una copia sui generis de la LTD viper 1000 con el mastil y el clavijero de una gibson sg. La cst esta claro que es copia de prs pero no la he catado, segun comentarios que he leido el mastil de la cst es mas fino que la de la dc lo que unido al cabeceo de la dc puede ayudar al empezar
Te dejo un video de la LTD para que veas el parecido.
Subir
Player41
#7 por Player41 el 20/02/2021
#2 jajajaj en serio?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo