Yo te puedo recomendar la te-52, que es la que tengo. Pesa, pero calidad/precio por 130 euros es una pasada lo bien que está. Ésa y la tipo jazzmaster, la JA-60, para mi son los "chollos" de HB.
Sobre todo porque, si sigues con la afición, dentro de un tiempo, cuando te quieras comprar una guitarra mejor, la gente mayoritariamente -es un decir, que hay de todo- suele tirarse bien a strato o similar, bien a tipo les paul. Y cualquiera de las 2 como guitarra secundaria, para buscar tonos diferentes, te podrán seguir haciendo un papel muy digno
Hay otras teles que también están muy bien, a mi modo de ver: las dos te-70, que por un poquito más ya te llevan puente wilkinson con selletas compensadas y las te-90, la "cabronita", o la semihueca con p90s, también están muy chulas
Si ya tienes claro que quieres humbuckers, de las dos que has puesto, la CST es más popular por lo que se ve en los foros, grupos de FB, etc. DE las tipo SG, por ejemplo, yo no he visto ninguna review reciente desde que cambiaron de fábrica
Responder
Ojo, que después de todo el rollo, también te digo que si es tu primera guitarra y no tienes a nadie así cerca que controle un poco, yo creo que es mejor opción que te des una vuelta por tienda física y pruebes lo que tengan dentro de tu presupuesto
Con las HB siempre te puedes encontrar con cosillas de acabado, ajuste, etc. que a lo mejor es una chorrada y no te merece la pena mandarla de vuelta a Alemania. O igual sí y, si es tu primera guitarra, tampoco vas a tener un criterio u "ojo" para verlo
Responder