¿Me han timado con mi compra de una guitarra?

makinon
#73 por makinon el 15/01/2019
No es este el que leí, pero hace también un resumen muy bueno de lo que es Amazon.

https://jordiob.com/lo-no-te-cuentan-vender-amazon-alvaro-perez/
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
The Revenant Baneado
#74 por The Revenant el 15/01/2019
Si hay una cosa que he aprendido en los últimos 20 años, es que el comercio minorista se queja siempre y por todo. Todo es malo, todos van contra ellos y todos están siempre a punto de desaparecer. Cuando no es porque les abren un súper, es porque les abren un centro comercial, el internet, el bazar chino, el pakistaní que abre los domingos, las obras de la calle, la lluvia, el calor, el frío.....da igual, siempre llorando y siempre diciendo que van a cerrar. Desde hace 20 años que escucho lo mismo.

Por eso, para analizar la situación, prefiero tirar de datos reales (datos reales, no de las quejas de siempre). Y los datos de 2017 son los que puse en aquel post. A partir de ahí que cada uno saque sus propias conclusiónes, faltaría más. No creo que eso sea llamar mentiroso a nadie, creo.
Subir
2
bangzilla
#75 por bangzilla el 15/01/2019
Andro escribió:
Comprar una guitarra en Amazon, garantiza una atención al cliente igual o superior a la que te puedan ofrecer en Thomann. Ya que quien vende la guitarra através de Amazon puede ser (dentro de los multiples vendedores) una tienda igual o mejor que Thomann en cuanto a conocimientos de sus productos.


Thomann no, pero otras megastores como musicstore también venden a través de Amazon, al final Amazon no deja de ser un gran escaparate.
Subir
trullols
#76 por trullols el 16/01/2019
Andro escribió:
Creo que seguimos sin entender los conceptos.
Los conceptos los tengo más que claros, créeme, lo que puede ser es que sea yo quien no me esté explicando con claridad. Te resumo:
Si me compro una guitarra de 2.000 euros en Thomann, sé que lo que me estoy comprando es justo lo que quiero comprar, nunca va a ser una copia ni una estafa.
Si me voy a Amazon, como gran escaparate, el tercero que es quien me está intentando realmente vender el producto, puede estar intentando colármela, como ocurre en Ebay. Y no sé qué responsabilidad tiene Amazon en esa posible estafa.
Vosotros comprad donde y como queráis, pero yo seguiré comprando una guitarra en Thomann o en tienda física. Otra cosa es comprar unas púas, o unas cuerdas, o una camiseta, o un juguete, o lo que sea, por comodidad, por rapidez de entrega o por lo que sea.
:amigos:
Subir
The Revenant Baneado
#77 por The Revenant el 16/01/2019
Por añadir un elemento más a la conversación entre compañeros.

Preferís comprar a Music Store directamente o a través de Amazon?

En mi caso particular, la compraría a través de Amazon. Todos hemos leído ejemplos de de cómo Music Store (y Thomann entre otras) etc no son especialmente ágiles en el tema devoluciones, devolución de dinero por roturas de stock, etc. En cambio por Amazon estas cosas se solucionan mucho más rápido, casi de inmediato, porque son las condiciones que exige para poder vender allí.
Subir
Flojo de pantalon
#78 por Flojo de pantalon el 16/01/2019
Yo no compro en thomman, tampoco en musicstore y mucho menos dejo en manos de amazon 1500 o 2000 euros para la guitarra de mis sueños, solo compro un instrumento de ese precio en tienda física donde pueda plantar mis pinrreles y verle la nariz al dueño como mucho a 12 horas de distancia en coche de donde vivo, los motivos son varios y el foro está lleno de hilos de lo que ocurre cuando lo que has comprado no llega en las condiciones óptimas o sencillamente no llega, guitarras de 2000 leureles con daños en la pintura, fallos de acabados impresentables en gamas altas, errores de entrega, atencion al cliente penosa mientras te tienen al teléfono pagando una llamada internacional, a mi el dinero me cuesta mucho ganarlo y no me juego dos años de ahorro en una compra con tanto riesgo, se me ocurren muchas razones para comprar un instrumento caro allí donde pueda ir a reclamar físicamente si las cosas salen mal, pero las razones realmente importantes son las que no se me ocurren.
Subir
The Revenant Baneado
#79 por The Revenant el 16/01/2019
#78

Bueno em la actualidad aun hay perfiles de consumidor que como en tu caso prefieres ese tipo de compra física, es un hecho. Aunque no estoy seguro que en una década, ni siquiera estando dispuesto a conducir 12h seas capaz de poder comprarla en tienda física.

Todo dependerá de la demanda de ese tipo de comercio que haya y si son sostenibles. La tendencia actual en muchos sectores no va por ahí, incluso empiezan a verse locales vacíos en las principales ciudades porque el comercio físico ya no es rentable.
Subir
Flojo de pantalon
#80 por Flojo de pantalon el 16/01/2019
#79 Es la indefensión que tenemos con esta forma de compra, yo compré un puente faber a musicstore y todo iba perfecto hasta que en el número de seguimiento puso entregado, no sé a quién pero a mí no, la comunicación por email derivó en echar balones fuera, por teléfono imposible contactar con ellos, si me ocurre esto con una guitarra me da algo, he comprado varios instrumentos por internet y he devuelto otros tantos siempre dentro del país, en tiendas con su escaparate que da a la calle, en España estamos bien protegidos si ocurre algo y las tiendas físicas no suelen buscarse problemas, no sé si en 10 años desaparecerán y tendremos que ir al catálogo de pantalla y poner una vela al santo autóctono, espero que no.
Subir
The Revenant Baneado
#81 por The Revenant el 16/01/2019
Flojo de pantalon escribió:
Es la indefensión que tenemos con esta forma de compra, yo compré un puente faber a musicstore y todo iba perfecto hasta que en el número de seguimiento puso entregado, no sé a quién pero a mí no, la comunicación por email derivó en echar balones fuera, por teléfono imposible contactar con ellos


Ya, pero esto es precisamente lo que resuelve Amazon y por lo que acaba con los competidores. Que si esto te pasa, te envían otro y luego ya miran que ha pasado. Es así de exagerado, lo explicaba en un ejemplo real hace unos posts que me pasó a mi, y es la experiencia que por lo que me comentan quien allí compra es la habitual, primero resolver a favor tuyo y luego miran que ha pasado.

Flojo de pantalon escribió:
en España estamos bien protegidos si ocurre algo y las tiendas físicas no suelen buscarse problemas


Yo aquí, por concimiento del tema, es donde discrepo totalmente. Las tiendas físicas tienen menos obligaciones que las virtuales respecto a sus clientes. De hecho no están obligadas ni a devolverte el dinero si no estás conforme o cambias de opinión (solo si previa compra o en el ticket se comprometen a ello). Puedes tener la falsa sensación de seguridad de que como puedes ir a gritarles a la tienda, esto te asegura una resolución a cualquier conflicto, pero no es así. He visto muchas veces como un guardia de seguridad echa de una tienda a clientes que se quejan behementemente o que montan el Cristo, incluso recuerdo uno se fue detenido por liarla en una tienda. A veces no sabemos que hay que comerse lo que se quiere cambiar, simplemente porque había pasado los X dias de plazo, porque no traian el tiquet, o simlplemente porque se aceptan cambio pero no devolución del dinero en muchos comercios físicos (no todo son multinacionales o el Corte Inglés). Y sinceramente, a menos que sea un tema flagrange, puedes reclamar todo lo que quieras, pero la mayoría de veces nadie te va a dar la razón.

En cambio en el comercio on-line, la devolución por desestimiento, está contemplada por ley, no a elección del comercio por ejemplo.
Subir
1
Andro
#82 por Andro el 16/01/2019
trullols escribió:
Y no sé qué responsabilidad tiene Amazon en esa posible estafa.
Vosotros comprad donde y como queráis, pero yo seguiré comprando una guitarra en Thomann o en tienda física.


The Revenant escribió:
Las tiendas físicas tienen menos obligaciones que las virtuales respecto a sus clientes. De hecho no están obligadas ni a devolverte el dinero si no estás conforme o cambias de opinión



Hablo siempre desde mi propia experiencia, y no de oidas sobre este tema. Repito qu eme da exactamente igual Thomann, Amazon, Ebay o la tienda física de debajo de mi casa (que sigue aguantando el tirón con sus bajas ventas..)

Conozco infinidad de tiendas (no solo de musica) de mi ciudad que NO devuelven el dinero en ningún caso. PAse lo que pase, se reclame lo que se reclame, NUNCA devuelven el dinero. Lo más que puedes es llevarte un vale por el importe si quieres, y si no, te quedas con el producto comprado te guste o no te guste..

En Thomann he comprado alguna que otra cosa, pero tuve la mala suerte de comprar un pedal de mier**a de 45€.-, el cual perdieron, no entregaron aunque me decían que lo habían hecho.. y me costó la vida y milagro qu eme devolvieran el dinero, ya que según ellos (y la empresa de transporte) lo habían entregado..

En Amazon he comprado bastante.. y devuelto alguna que otra cosa. Tanto en mi caso, como en el caso de mi suegra (que sí es Prime) y que sí ha comprado cosas bastante especializadas y caras, siempre que hemos tenido un problema han funcionado igual. Se devuelve el dinero primero o se re envía un nuevo producto igual al comprado, al poco pasan ellos a recoger el producto devuelto, y despues te cuentan que le pasaba si es que estaba roto. Sin ningún tipo de problema.
Subir
Sietesiete
#83 por Sietesiete el 16/01/2019
Para guitarras de 2000€ que comentáis habrá perfiles de todo tipo, pero yo creo que la compra física seguirá siendo la opción preferida durante un tiempo al menos. Que las tiendas pequeñas tampoco es que tengan mucho stock de instrumentos así, que ésa es otra. O se va hacia una especialización o lo que tienen ahora las tiendas pequeñas, que yo conozco, son 4 cosas y de gama alta/profesional, más bien poco

Ahora todo por debajo de 200 que tiene el envío gratis thomann, si lo que buscas está en amazon, teniendo el prime, es la primera opción. A la tienda tengo que ir de propio y, no sé, si no es para probar algo, para unas cuerdas, por ejemplo, tiro de amazon
Subir
Flojo de pantalon
#84 por Flojo de pantalon el 16/01/2019
A ver, la ley está así, si yo me desplazo desde donde vivo 15 km al centro de Valencia y me cuelo por ejemplo en Valencia musical, pruebo una guitarra, me gusta, la compro y me la llevo no tengo derecho a exigir devolución alguna si al día siguiente deja de gustarme o en mi ampli no suena como yo esperaba, si después de ver y probar la misma guitarra me voy a casa y se la pido por internet tengo 14 días para probarla y devolverla sin dar ni la más mínima explicación, pagando yo los gastos de envío de la devolución, si a la guitarra le sale o tiene un defecto tengo el mismo derecho en la garantía tanto si me la llevo en la tienda como si la pido por internet, subsanandolo en caso de ser posible o cambiando el instrumento por otro igual si es algo irreparable, la devolución puede hacerse por agencia o llevandola tu mismo siempre y cuando el instrumento contenga todos los cachivaches que pueda llevar incluida la caja original y platicos protectores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo