¿Me han timado con mi compra de una guitarra?

Paco
#61 por Paco el 14/01/2019
trullols escribió:
Pero, de todos modos, una tienda especializada con precios ajustados siempre será una gran referencia, seguramente mejor en algunos casos que un megaalmacén que vende de todo a cascoporro sin ninguna especialización y en muchos casos sin un servicio postventa técnicamente apropiado.


Entiendo lo que quieres decir, no obstante para mí Thomann es también un mega almacén, y no una tienda de referencia con técnicos contrastados.
Un gigante del comercio por internet es eso, ni más ni menos, y al final me da lo mismo uno que otro. Como dice Revenant, en efecto Amazon protege al comprador de una forma que ningún otro lo hace, lo se por experiencia propia, así que tiene muchos puntos para monopolizar el comercio de instrumentos musicales por la web en el futuro.

Por otro lado me da bastante miedo el poder que puede llegar a acumular Amazon...
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makinon
#62 por makinon el 14/01/2019
#58 discrepo contigo con que gracias a Amazon, hay pequeños comercios que sobreviven, los comercios pequeños, la infinidad esa que conoces, sino a cerrado ya, lo va a hacer antes o después, mira la inmensa cantidad de artículos que tienen preguntas y respuestas, contestadas por vendedores de terceras empresas, y luego ves el artículo y pone, "vendido y enviado por Amazon", eso es porque originalmente lo vendía una empresa pequeña de esas que conoces...

Para vender en Amazon tu tienes que dar todos los datos del producto, TODOS, sino, no vendes.
Que pasa? Pues que tú tienes que decir por ejemplo que vendes una Fender a 500 euros, que tú se la has comprado a Fender iberica, y que a ti te ha costado 450.

Al principio vendes y mola, Amazon te llega a millones de clientes, que magia, no?

Pues llega Amazon, que sabe lo que vendes, a quien se lo compras, y por cuánto, y te salta.

Y te baja el precio del producto, y tú no puedes hacer nada, porque los datos se los has dado TU, y te has creado una competencia a la cual no puedes hacer frente.

Los pequeños comercios están diciendo a Amazon que es lo que se vende, que es lo que no, por cuánto lo compran y a quien.
Cuando un producto destaca... Lo venden ellos, y adiós pequeño comercio.
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ARMANDO
#63 por ARMANDO el 14/01/2019
Amazon está muy bien, pero no es oro todo lo que reluce, he comprado 100.000 veces de todo y sin problemas (o los normales), pero una vez compre un móvil para mi mujer y se mandó por una compañía de envíos que todos conocemos, pues el móvil no aparecía por ningún lado y ponía que se había entregado, total que hable con Amazon y me dijeron que lo tenía que hablar y tratar yo con la compañía de transporte que para ellos estaba entregado y estuve 3 semanas con el tema hasta que por fin el móvil apareció por el transportista.
Pero Amazon no intervino un mojón y no me moló nada el tema y me tuve que buscar la vida cuando se supone que tendrían que haber reclamado ellos, como apareció al final no fue a más pero aquello me hizo no confiar ciegamente Amazon por si acaso.
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makinon
#64 por makinon el 14/01/2019
#63 vendido y enviado por Amazon?

Lo digo porque a mí también me pasó, llamé según vi que estaba entregado y me devolvieron el dinero del tirón.

Llegó al día siguiente, y llamé para decirlo, y me dieron un cupón de 5 euros por la sinceridad de haberles llamado yo para avisarles de que tenía el teléfono.
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The Revenant Baneado
#65 por The Revenant el 14/01/2019
makinon escribió:
discrepo contigo con que gracias a Amazon, hay pequeños comercios que sobreviven, los comercios pequeños, la infinidad esa que conoces, sino a cerrado ya, lo va a hacer antes o después, mira la inmensa cantidad de artículos que tienen preguntas y respuestas, contestadas por vendedores de terceras empresas, y luego ves el artículo y pone, "vendido y enviado por Amazon", eso es porque originalmente lo vendía una empresa pequeña de esas que conoces...


Más allá de reiterarme en lo dicho anteriormente, añadir que solo sobrevive quien se adapta continuamente, quien sabe leer lo que demanda su cliente de encada momento y ve las oportunidades donde la mayoría solo ve obstáculos. Solo hay que echar un vistazo a la infinidad de tiendas que venden dentro de Amazon, que lejos de disminuir en número, cada año aumentan.

Amazon es una empresa auditada por su tamaño. De esas auditoría de se sabe que más de 20,000 pequeñas y medianas empresas en todo el mundo superaron en ventas en Amazon el millón de dólares en 2017, y la mitad de los artículos comprados en Amazon provienen de pequeñas y medianas empresas. Ademas en 2017, Amazon prestó más de 1000 millones de dólares a pequeñas y medianas empresas a través del programa de préstamos para su desarrollo.

Con esto no digo que Amazon sean Caritas, ni mucho menos, lo hacen por ganar dinero, pero parece evidente que que su modelo de negocio (aunque sea en su propio beneficio y para competir con los grandes retailers) da más oportunidades al pequeño comercio y la pequeña/mediana empresa del que jamás hayan dado las grandes superficies comérciales, ni los grandes retailer verticales que ha sido históricamente unas máquinas de triturar pequeños comercios, y ya ni te digo lo de financiarlos. Los números están ahí, que cada uno saque sus conclusiones.

Discrepar es bueno, enriquece el debate. Aunque los puntos suspensivos y la ironía en dos ocasiones del "esas que conoces" son un poco feos. Prefiero los datos reales, algo que sirva para que a partir de esos datos la gente saque sus propias conclusiones. Pero bueno, que sabré yo de todo esto :) :brindis:

PD: Por lo demás, la protección al comprador es total, como ya han explicado, es el pilar central de su negocio. Uno de los regalos de mi hija de reyes lo perdió la empresa de transporte, enviaron otro desde la otra punta del mundo (que era donde lo tenían) tan pronto como les informamos de que no había llegado cuando tocaba sin tener que dar ni una sola explicación más.
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ARMANDO
#66 por ARMANDO el 15/01/2019
#64
Si,vendido y enviado por Amazon. Y una vez me pasó también con un videojuego, lo que pase que se entrego al día siguiente y no le dí importancia. Y siendo Prime. Tanto esta como la otra me toco reclamar a la empresa de transportes el tema.
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trullols
#67 por trullols el 15/01/2019
El hecho de que la gente joven hoy compre en Amazon no quiere decir que sea la mejor opción.

Yo antes de comprar en thommann les he escrito preguntando cosas, me han contestado muy bien, he realizado compras y he podido devolver cosas, y nunca he tenido ningún problema. Comparar ésto con Amazon no me parece muy acertado. Sólo por ser una megaplataforma monumental no garantiza una atención al cliente especializada, que sí te puede dar una tienda que se dedica a la música de manera especializada.
:amigos:
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Mus
#68 por Mus el 15/01/2019
Este hilo creo que carece de sentido común...
Lo primero, Amazon es lo que es y no hay que mezclarlo con lo que uno quiera comprar... cada vendedor es un mundo distinto como cara persona lo es.
Amazon solo es una plataforma que hace de intermediario por decirlo de algún modo.
Por tanto, que una compra salga como es de esperar o salga mal porque nos estafan, depende del vendedor, que este no tiene nada que ver con Amazon.

Lo segundo, el autor del hilo parece desconocer las famosas chibson o cree realmente que por 300 o 500 euros puede comprar una buena Gibson...
Además, como bien le han dicho aquí, preguntar es más aconsejable antes de comprar...
Pero bueno, todos tenemos que aprender para saber y con esta experiencia se supone que algo habrá aprendido.

Está claro que se equivocó en lo que hizo y dijo, igual que quienes dicen aquí que Amazon es chungo por cosas que parecéis no tener lo suficientemente claras o no sé ...
Decir que esos vendedores chinos están tratando de estafar, cuando estafar estafa
cualquiera que se lo propone e insultar sin más, cuando resulta que aquí no se dió ninguna estafa...
Probablemente o lo más seguro es que el anuncio de la guitarra por la que pagó 300 fuese real, se la enviarían y punto.. Eso sí, una Ghibson.
También es cierto que podría tratarse de una estafa. Pero como cualquier otra compra online en Amanzon, en ebay, reverb para mismamente aquí u otra página cualquiera si se tiene la mala suerte de estar cayendo en una estafa...Como podrían haberle enviado otra Gibson similar o distinta como le sucedió a más de uno que compró una chibson.
Pero cuando la fiebre de las chibson estaba en su momento álgido, la mayoría de los compradores recibieron la guitarras que pidieron, claro que la mayoría por no decir todos tenían claro que estaban comprando una chibson...
Seguramente si llega a tratar en persona con un estafador pésimo que le ofrece la misma Chibson como nueva y le dice que es una Gibson, visto lo visto se la hubiese comprado.

Amazon puede ser mejor o peor que otras páginas por el estilo tipo eBay. Reverb, etc...pero aquí se han mezclado conceptos y todo porque el autor y algunos compañeros más no tenían claro ninguno de ellos.
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trullols
#69 por trullols el 15/01/2019
Mus escribió:
Amazon puede ser mejor o peor que otras páginas por el estilo tipo eBay. Reverb, etc...pero aquí se han mezclado conceptos y todo porque el autor y algunos compañeros más no tenían claro ninguno de ellos.
Sin entrar en más disquisiciones, yo lo único que he indicado es que hay sitios más fiables para comprar una guitarra que Amazon y Ebay.
De todos modos, no estoy muy seguro de que si en Amazon un chino o quien sea te está intentando vender una guitarra falsa, Amazon no tenga ninguna responsabilidad en ello, como portal a través del cual se realiza la venta.
Y hombre, el hilo carecerá de sentido común para tí, pero a mí me está pareciendo interesante algunas cosas que se comentan.
:amigos:
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Andro
#70 por Andro el 15/01/2019
trullols escribió:
Sólo por ser una megaplataforma monumental no garantiza una atención al cliente especializada, que sí te puede dar una tienda que se dedica a la música de manera especializada.


Creo que seguimos sin entender los conceptos. Amazon (y no tengo intereses ocultos en esta empresa y me da exactamente lo mismo..) es solo el intermediario que pone en contacto al consumidor con el vendedor especializado.
Comprar una guitarra en Amazon, garantiza una atención al cliente igual o superior a la que te puedan ofrecer en Thomann. Ya que quien vende la guitarra através de Amazon puede ser (dentro de los multiples vendedores) una tienda igual o mejor que Thomann en cuanto a conocimientos de sus productos.

Pensar en Amazon como el Carrefur de la esquina es un error de base. Carrefur te vende el producto, Amazon no solo te vende el producto sino que te facilita el contacto con el vendedor.

Ejemplo: Estas navidades me compro una hoja de sierra para mi sierra circular. Amazon me vende directamente la hoja pero en sus especificaciones no pone exactamente la distancia entre dientes (algo importante para mí) Me pongo en contacto con ellos, y de ahí, en contacto con el vendedor inicial. Este último me facilita todos los datos, he incluso mantenemos una charla tras mails bastante interesante donde me explican cosas que desconocía sobre el tema de las hojas que ellos venden.

Al final recibo en casa la hoja, exactamente como me dijeron que era. La pruebo en mi sierra, hago un corte sobre un tipo de madera especial y no me gusta como corta. Hablo con Amazon, me devuelven el dinero, dos dias despues de tener el dinero ingresado recibo una hoja nueva, diferente al modelo anterior que igual se ajusta más a mis necesidades, y una semana despues, pasan por casa a recoger la hoja vieja. Todo sin ningun tipo de coste adicional, ni problemas.

En resumen: Amazon puede ser tan especializada como la tienda que venda a traves de ellos.. Amazon puede ser una garantía a la hora de comprar algo por intenet. Pero ojo, como todo lo comprado por internet, puedes tener problemas con no ser lo que esperabas y tener problemas a la hora de devolverlo.
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The Revenant Baneado
#71 por The Revenant el 15/01/2019
#70

Básicamente, Amazon intenta eliminar sus competidores a través de una experiencia de compra que ellos consideran imposible de batir. Te ponen todo el surtido disponible en el mercado a tu alcance, con todas las facilidades que necesites, con la opción de contactar con los especialistas en el sector si lo necesitas y con la máxima protección para el comprador, muy por encima de tienda física. Ese es su modelo de negocio.

To también repito, no trabajo en Amazon ni me pagan, ni tan solo soy socio prime. Pero por temas que no vienen al caso, los tengo que conocer bien.

Solo os diré una cosa, cuando a los chavales les preguntas si van a los centros comerciales, un gran número ya te contestan ¿Ir de compras cómo los mayores? Para muchos de ellos, ir de compras es darse una vuelta por Amazon, así te lo expresan de manera natural y no entiende como la gente aun compra en lugares que tardan más de 7 días en entregar, o te tardan un mes en devolver el dinero o el artículo como pasa en Thomann… muchos ni se creen que eso sea lo habitual en esas tiendas.
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makinon
#72 por makinon el 15/01/2019
#65 disculpa si te ha ofendido el "de esas que conoces", por desgracia no encuentro el artículo que leí donde explicaba lo que tenían que hacer las pymes para vender y como caían una tras otra tras quedarse Amazon con proveedores y precios de las pymes, me hubiese gustado ponerlo aquí.

Para echar un poco de guindilla, no te gustan mis ironías, y acto seguido me dices que te gustan los datos reales, invitando a pensar que miento, y tú fuente es tu palabra contra la mía.

Me resulta cuanto menos gracioso, algo así como consejos vendo que para mí no tengo.

Saludos.
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