Se han metido algunos inlays hacia dentro, ¿alguna solución?

Marvin Gómez
#25 por Marvin Gómez el 04/08/2018
para pegar los inlays existen una variedad grande de pegamentos los mas utilizados depende del material con el que estas haciendo el inlay.
Los mas comunes son como ya te dijeron el super glue que algunos prefieren el tipo gel en lugar del liquido. El mas utilizado por luthiers es el epoxy transparente que lo combinan ya sea con polvo de la madera del diapason o en color negro. los mas extraños era el utilizado en guitarras antiguas como fish glue o hot glue entre otras cosas como acetona.
en tu problema puedes utilizar el superglue de toda la vida en gel para que no se te corra. Saludos.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rambo Hunter
#26 por Rambo Hunter el 05/08/2018
#25
Muchas gracias Marvin. Efectivamente estoy leyendo que se usa un super glue poco viscoso y no el super glue tipo Loctite. Lo de tapar los agujeros con serrín del mástil también lo he pensado.

¿Cómo se hace realmente el proceso de echar super glue mezclado con serrín para que además de pegar, se tapen los huecos entre el inlay y el agujero?

¿Hago la mezcla de serrín con superglue en un tapón y luego la pongo en el diapasón como si fuese super glue normal?

Es que aunque los inlays me quedan muy ajustados, siempre hay pequeños huecos, que si puedo disimularlos con el pegamento, genial.
Subir
Rambo Hunter
#27 por Rambo Hunter el 05/08/2018
Vale, he usado Loctite, lo he dejado secar del todo, y lo que me ha dado un poco de miedo es que el diapasón parecía que iba a chupar algo de superglue y se iba a quedar una mancha. He lijado un poco por encima y parece que se va. ¿Puede ser que se manche el diapasón al usar estos productos? ¿O como lo he echado a rebosar, simplemente tengo que seguir lijando hasta no vea mancha alguna?
Subir
KuRi
#28 por KuRi el 07/08/2018
Sí, el diapasón puede acabar con super glue por encima, pero igual que cuando pones trastes nuevos. Luego normalmente con una cuchilla se "raspa", pero hay que tener mucha maña para eso, en tu caso con la lija puede ser suficiente.
Subir
2
Eloy Damas
#29 por Eloy Damas el 11/11/2022
#6 . En una telecaster Ultra de 2020, que tiene radio compuesto de fábrica, tengo tres mas bajos que el diapasón. Hundidos.
Y la guitarra la he desembalado yo!
Esto de Fender es una chapuza de cojones
Subir
1
KuRi
#30 por KuRi el 11/11/2022
Eso es intolerable... a reclamar!!!
Subir
Wurli
#31 por Wurli el 11/11/2022
Eloy Damas escribió:
Esto de Fender es una chapuza de cojones


Desde luego que lo es, me he quedado de piedra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo