Se han metido algunos inlays hacia dentro, ¿alguna solución?

Paco
#13 por Paco el 03/08/2018
#12 Pues nada, a perforar entonces.
Los inlays los puedes comparar en barra, de modo que los cortas como si fuera una barra de pan. Es posible que Fender ya los venda sueltos, serán más caros imagino.
Echa un vistazo en eBay.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rambo Hunter
#14 por Rambo Hunter el 03/08/2018
Jajaja, no sé si hacer una cosa que se me ha ocurrido. Estaba pensando en cómo cortar un círculo perfecto, y me ha venido a la cabeza una perforadora de papel. He cogido una púa, le he hecho un agujero y resulta que el punto que sale es un pelín más pequeño que el agujero de los inlays. Lo he probado con una celluloid morada que se ve muy chula, pero resulta que en el diapasón no se ve absolutamente nada, así que el color debe ser obviamente clarito.
¿Qué opináis?

Luego de todas formas llamaré a las tiendas cercanas y pregunto si venden inlays.
Subir
Rambo Hunter
#15 por Rambo Hunter el 03/08/2018
Mirad, os pongo fotos. Lo que he hecho es hacer agujeros en una púa Fender Celluloid heavy (1 mm). Los círculos salen de la máquina un poco doblados debido a la forma en al que se cortan. Luego los pongo en la superficie lisa de un ángulo de aluminio, pongo dicho ángulo en un tornillo de banco, pongo otro ángulo de aluminio en la otra mordaza, aprieto y se queda lisos y además aumentan un poco el diámetro debido a la presión.

El inlay que está debajo de mi invento esta metido mucho por un lado, y por el otro no, por eso se ve torcido. ¿Qué opináis?

Lo malo es eso, que son de 1 mm de espesor, me quedo en las mismas, tendría que rellenar los agujeros. Me da "miedo" echar una pasta o masilla para madera dado que eso taparía el agujero y no tendría solución en caso de querer vaciarlo conservando el agujero original. Quizás es mejor, aunque suene un poco mal, "apilar" inlays, presionarlos un poco, y el último pegarlo con super glue. De esta forma, el agujero original no lo modifico.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2.jpg
3.jpg
4.jpg
Subir
luishouse
#16 por luishouse el 03/08/2018
Para hacer círculos perfectos podrías probar con un sacabocados de golpe, búscalos así por internet, eso sí, necesitas saber el diámetro exacto, si el agujero es en milímetros no creo que tengas problema en encontrar uno que te sirva, si son pulgadas será más difícil encontrarlos. Yo los usaba mucho en mi anterior trabajo. Si lo pruebas engrasa un poquito el filo del sacabocados, hará el corte más limpio. Y pon una madera debajo para no joder el filo.
Subir
1
Rambo Hunter
#17 por Rambo Hunter el 03/08/2018
#16
Muchas gracias, voy a ver si alguno de los que tengo me sirve.

Por cierto, ¿qué me recomendáis para rellenar el agujero?
Me habéis dicho Loctite con serrín, pero es que me da cosa el poner una pasta que luego no se puede sacar, por si queda mal o me arrepiento. ¿Veis factible lo de pegar 2 púas bien presionadas, pegarlas con superglue a los lados y un poco salientes y rebajarlas al escalopado?
Subir
kaskosu
#18 por kaskosu el 03/08/2018
Compra barra con la que se hacen los inlays, la cortas a la medida deseada y si sobra algo lo lijas, asi no rellenas nada
Subir
Rambo Hunter
#19 por Rambo Hunter el 03/08/2018
#18
Pues acabo de llamar a las tiendas de guitarra que conozco y no la venden. ¿Me podéis pasar links?
Subir
kaskosu
#20 por kaskosu el 03/08/2018
¿Has mirado en madinter?
Subir
Rambo Hunter
#21 por Rambo Hunter el 03/08/2018
#20
Si, ya me han recomendado ese sitio, pero para esperar los días que sean, primero prefiero hacerlo yo mismo con lo de las púas, que tengo esperanza en que me saldrá bien. Si no, compraré unos ya hechos.
Subir
Linux User.
#22 por Linux User. el 03/08/2018
En el primer post dices Fender Stratocaster, más adelante dices que es una Squier Bullet. Si es una Bullet no te sorprenda esa chapuza y alguna otra que aparezca.
Subir
Rambo Hunter
#23 por Rambo Hunter el 03/08/2018
#22
Sí, lo sé, es que he dicho Fender Stratocaster para ahorrar poner Fender Squier Bullet Strat y porque la gente la conoce y es "idéntica" respecto al tema a tratar que la Bullet Strat; lo que quería era ir directamente al tema de los inlays que es lo que me interesaba. Luego cuando he visto que la gente decía "mira lo que pasaba con Gibson, y ahora con Fender", he sido preciso para no dar lugar a confusiones. No obstante, como he dicho, casi todas las guitarras que he visto, por no decir todas, tienen este error, al poner "reemplazar inlays" en YouTube. Tampoco quiero desviar mucho el tema, siento el malentendido.
Subir
Rambo Hunter
#24 por Rambo Hunter el 04/08/2018
Hola, una pregunta rápida...
Para pegar inlays, ¿se usa un super glue tipo Loctite?

Es que en los vídeos de "profesionales" he visto que usan un pegamento que se parece en color al Loctite pero es mucho menos denso, como que me da la sensación de que se cuela por las paredes entre el inlay y el agujero con mayor facilidad. Con el Loctite creo una capa "rebosante" alrededor de todo el hueco ente el inlay y el agujero, pero no tengo esa sensación de que se está colando y rellenando el hueco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo