¿Como han evolucionado vuestros gustos musicales?

Jose Miguel
#13 por Jose Miguel el 29/09/2019
Yo nací en el 82, de jovencito escuchaba Metallica, ACDC, Iron Maiden, etc... también rock urbano español, y cosas más suaves como Los Piratas, que desde mi punto de vista fueron si no la semilla, una de las semillas del posterior fenómeno y género Indie español, el cual no soporto.

Actualmente estoy más interesado en el rock y metal progresivo, por ejemplo una banda que escuchó muchísimo ahora y que esté año ha sacado un discazo es The Neal Morse Band, pero en general me sigue gustando el heavy, Opeth, Mastodon, etc...

No creo que en la evolución de mis gustos haya influido en nada el paso de los años, si en los 90 alguien me hubiera puesto un disco de Porcupine Tree habría flipado igual que cuando los descubrí hace dos años, así es la vida.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
JAR
#14 por JAR el 29/09/2019
#12
Entonces eres nacido a.... mediados de los 70.
A los.16 me iba lo mismo. Ahora tambien, pero disfrutando todo tipo de musica con buenas guitarras, sea rock, blues, metal...
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#15 por Fran Sánchez Burguillos el 29/09/2019
Justo! 1975
Subir
LimbicSystem
#16 por LimbicSystem el 29/09/2019
#12 Por ejemplo Blind Guardian a mi es un grupo que con 12 años me flipaba y ahora, en general, no me dice gran cosa.
Aunque parece ser que tienen un proyecto entre manos bastante ambicioso y reconozco que el single, si que me ha gustado bastante.
Subir
Westone
#17 por Westone el 29/09/2019
Yo soy del 66 y me crié con beatles, Eagles, Sratus Quo (12 gold bars), Dire Straits (comuniqué), Deep Purple (made in Japan), Supertramp, Queen y alguno más.... Y estos me siguen gustando igual que antes.
Otros grupos con los años los fui descubriendo como Iron Maiden, Toto, Chicago, Gary Moore, Andy Timmons, música clásica (algo) .... Etc etc y de otros grupos descubrí canciones y creo que ninguno de ellos me ha llegado a dejar de gustar.
La música de los 80 a fuego, pop, rock y heavy...
Lo que me gustaba me sigue gustando y voy añadiendo lo que descubro... Soy bastante abierto a la música.
Subir
Maranello
#18 por Maranello el 29/09/2019
Habiendo nacido en el 61, recuerdo de pequeño a mi padre poniendo música clásica, y yo flipaba con la Obertura 1812 de Tchaikovsky y la Novena de Beethoven. Vamos, clásica “Rockera” :banda_rock:

Luego descubrí a Edith Piaf, también de pequeñajo, y después ya me empecé a interesar en Elvis, Rollings, Beatles, Who, Credence..y TACHAN ! Mi época más roquera. Cuando escuché por primera vez el Made in Japan de Deep Purple y algo más tarde “If you want blood..” de los AC/DC y el Double Live Gonzo de Ted Nugent ya caí de lleno en el Hard Rock..Thin Lizzy, Gary Moore, Montrose, UFO,

El Heavy nunca me ha tirado, excepto algún grupo o LP puntual como el British Steel de los Judas o Volumen Brutal de los Barones, o Paranoid de los Sabbath.

Evidentemente, todos los 80 en pleno son mi historia y lo que más me ha marcado y sigue siendo lo que más escucho, cuando también tocaba en bandas con mis colegas : Van Halen, Aerosmith, Kiss, Guns, y todo el Hair Metal, AOR, y la NWOHM en pleno : Deff Leppard, Toto, Asía, Cinderella, Journey, Motley Crue, Skid Row, Poison, los primeros Bon Jovi.....

También me gusta mucho el rock “clásico” americano : John Mellecamp, Bob Seger, Tom Petty, Bruce...

Con el tiempo me he ido abriendo a otros estilos : Blues, Country, Country Rock, Honky Tonk, gospel, Soul y R&B...

Donde no he conseguido conectar es con el Jazz. Excepto las Big Bands, ragtime, vamos, las partes más “ligeras”, no me va.

De los 90 en adelante, poquita cosa en general. Ni grunge, ni ningún tipo de metal moderno, y desde luego ni Rap ni música electrónica en general.

Y de loss últimos años, pffffffff :muy_malo: desespero total. Apenas ni escucho la radio excepto algo de Radio 3 y Rockfm. Diossssss el reggaeton de los cjns :diablo:

Menos mal que en Apple Music voy marcando mis listas y de vez en cuando el algoritmo me sugiere cosas interesantes. Mi colección de música ya va por 23.000 temas, más que suficiente :bailando:. En formato “sólido” tengo unos 500 LP y unos 700 cd, pero me he pasado definitivamente al digital. Lo que no he encontrado en Apple Music lo he ido digitalizando y pasándolo a la biblioteca así que no me falta “de ná”.

Saludos
Subir
Metalmaster_95
#19 por Metalmaster_95 el 29/09/2019
#5 Inertia and the weapon on the wall seguida de The Cannon's Mouth.


Simplemente de lo mejor del panorama actual, y soy muy exigente!
Subir
cachociego
#20 por cachociego el 29/09/2019
Seguramente todos hayamos evolucionado así como los artistas, pero siempre habrá hueco para Queen al menos en mi caso, desde el Queen I al made in Heaven... desafortunadamente ya pase hace tiempo la efervescencia de la pubertad dónde habría defendido a capa y espada a alguno grupos jajajaja

Tengo la suerte de disfrutar con muchos estilos y músicas y saber que con el tiempo querré escuchar otras, por ejemplo aún no me ha dado por el jazz pero todo llegará menos el regeton y demás m. Ahora escucho más progresivo que otra cosa, pero vamos Rock en general

Salud
Subir
celvira
#21 por celvira el 29/09/2019
Aqui un fan de Metallica con 14 años (recien salido el Master), con 18 me compre mi primera electrica y a dia de hoy apenas los soporto pero supongo que para oir lo que oigo ahora he tenido que pasar por aquéllo entonces.

Tuve mi epoca fusionera y me gustaba mucho el Funk pero ahora oigo Blues y mayormente Hard Rock.
Subir
Raul3r
#22 por Raul3r el 29/09/2019
Yo soy del 70, y la musica irrumpio en mi vida por el 83 con Baron Rojo (mi primer disco fue Volumen Brutal), ACDC y con Iron Maiden, pase mi adolescencia heavy perdido, aunque Bruce Springsteen tambien me gustaba, con los años fui mas selectivo con los temas y grupos, descubri mas cosas, como el Blues y Rock sureño (ZZ TOP). En la actualidad escucho y valoro las canciones mas que el género musical, al igual que los grupos también evolucionan y sus repertorios no son tan radicales aveces.
Pero inevitablemente la cabra tira al monte y escucho mucho Heavy y Hard Rock.
Al se rguitarrista de dormitorio y no tener que ponerme de acuerdo con una banda, toco lo que me gusta y me motiva, pink Floid, Bandas sonoras, ACDC, Fito Fitipaldis, etc...

Y para relajarme un buen rato, Backing track de Blues y pentatónica a Full!!
Subir
Hoskar
#23 por Hoskar el 29/09/2019
Incluso desde adolescente he uído un poco de las etiquetas, siempre me parecieron limitaciones y barreras que poníamos a la cultura musical a favor de la comercial, están bien para que sepamos de que hablamos y maticemos, pero hasta ahí.

Iba con mis colegas a ver a Metallica que no me hacían tilín (me moló su directo) y luego me tenía que ir solo a un concierto o con algún despistado a ver un grupo de rock-soul o grupo Africano o lo que sea que despertara mi interés que era de todo. Mi evolución es seguir en mis 13 y ser permeable, aunque he ido evolucionando o añadiendo repertorio, unas gracias a internet y otras por circunstancias de mi vida hacía otras corrientes musicales como el "sonido Manchester" además de intentar entender mejor el Flamenco, o desde que intento tocar la guitarra :D redescubrir y entender mejor a Joni Mitchel entre otros y otras.

Creo que mi evolución camina ahora por desgranar un poco mejor la música.
Subir
pacop
#24 por pacop el 29/09/2019
Yo hace mucho que me pasé al flamenco, para mi es el culmen guitarril, donde se consigue la mayor expresividad del músico a través del instrumento y el sonido de la guitarra en estado puro, simplemente me apasiona, y lo aprecias de verdad cuando empiezas a tocarlo, es otra liga.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo