Han cambiado el voltaje en los pedales blackstar

  • 1
smooby
#1 por smooby el 13/03/2011
Hola a todos.
Hace un par de semanas me llegó el pedal que tenia encargado en mi tienda de confianza,un blackstar ht-distx.Ha tardado dos meses en llegar,me parece excesivo.En la tienda me dijeron que el distribuidor de la marca argumentaba que el retraso era debido a que habian cambiado el voltaje de los padales de 16V a 22V porque habian tenido problemas con las fuentes de alimentacion de 16v.
La cuestion es que el pedal es muy ruidoso,demasiado,incluso usando un noise gate es molesto .No es problema de cableado , estoy casi seguro que es debido a que la fuente de alimentacion es de mala calidad,parece un transformador de esos de lamparita de tienda china.
¿como podria comprobar que realmente es problema de la fuente sin tener que comprar otra mejor hasta que no hubiera verificado esta sospecha?La verdad es que fuentes de 22V no son muy comunes.
¿Alguien tiene este pedal en su version de 16V y puede decirme si realmente es tan,tan ruidoso?Ya os digo que es excesivo.
Os pongo una foto de la fuente.
Gracias de antemano.6d81fd9333e6ebc793ae4494c9234-977497.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
<<nando>>
#2 por <<nando>> el 14/03/2011
La fuente desde luego es china xDD. Si tienes algun otro transformador que te encaje, prueba a ver, mientras no supere la tension y la corriente que soporta el pedal, a lo mejor te funciona (aunque es muy posible que no la verdad, porque suelen ser de 9v, y el BS consume mas del doble....pero si puedes, prueba a ver. Lo que no me suena es haber escuchado que los Blacstar son ruidosos...

Un saludo :brindis:
Subir
Infierno Supremo
#3 por Infierno Supremo el 14/03/2011
Yo tengo ese pedal pero en 16v, no sabia que cambiaron a 22v, ademas si dicen que hubo problemas, no se en que problemas, porque nunca tuve problemas, ni ruidos molestos, usando el noise reduction, quita ese sonido tierra, pero nada que se diga que no vale la pena comprar ese pedal, al contrazrio es bueno. Y segun la caja y en el mismo pedal, todo hecho en Corea del Sur, a excepcion del adaptador que es hecho en china, y no tengo problemas.

Ahora con este nuevo voltaje a 22v y que ya te esta dando dolores de cabeza, como que nbo pinta bien, se supone que lo cambiaron por quejas, pero nunca he escuchado quejas de la gente que lo usa, la version de 16v
Subir
smooby
#4 por smooby el 14/03/2011
Hola.
Pues hablando con un amigo aficionado a la electronica resulta que tiene una fuente de esas grandotas regulable y estabilizada.Hemos probado el pedal con ella y se han acabado los ruidos.Hace un poco de ruido,pero nada que no se arregle con el noise gate.
Antes lo probe con un transformador de 14v y uno de 16v de esos malos que tengo de otros aparatos y el ruido era el mismo que el transformador de serie aunque al funcionar con menos voltaje el sonido del pedal cambiaba bastante.
Me decis que el antiguo de 16v no tiene este problema y yo tampoco he leido por ningun sitio que los usuarios se quejen de problemas con las fuentes de 16V.Asi que han cambiado simplemente a peor y le ponen a un pedal de 150€ una fuente que es una autentica basura lo que causa un desprestigio tanto para el producto en si como para la marca.......estas cosas me joden un monton.
Quizas simplemente me haya tocado la "china"a mi.Esperaré a que otros usuarios del nuevo pedal expliquen sus experiencias.
He de decir en favor del aparato que una vez solucionado lo del ruido ,suena de fabula.
Subir
skamot
#5 por skamot el 14/03/2011
Yo tengo desde hace 2 semanas el Ht dist y es a 16 V ..supongo que será de las últimas remesas ...

Lo que no se si el pedal por dentro será el mismo o han modificado algo para que funcione a 22V ?¿? , es que me acabo de acordar que leía de gente que le daba mas voltaje a sus pedales ( en overdrives y boosters ), para darle otro caracter al sonido, será esta la jugada de blackstar ?¿?
Subir
<<nando>>
#6 por <<nando>> el 14/03/2011
El OCD por ejemplo tiene esa opcion, pero claro, te lo pone en el mismo pedal, no se yo hasta que punto es recomendable. Pero bueno, si mete ruido puede ser a que la funete tenga un mal filtrado o vete a saber. Seria comparar las dos fuentes a ver si al menos visualmente tienen algo que ver o son totalmente distintas.

Un saludo!!
Subir
smooby
#7 por smooby el 15/03/2011
el pedal por dentro será el mismo o han modificado algo para que funcione a 22V ?¿?

Esa es una buena pregunta.
Exteriormente la de 16V y la de 22V son completamente distintas segun las fotos que he visto en la red.
Subir
skamot
#8 por skamot el 15/03/2011
Si, las fuentes son completamente distintas, eso es seguro ... y las cajas del pedal ( la de carton ), pone algo asi como " ahora con 22v !! " , vamos, que han cambiado tambien las cajas , falta saber si han rediseñado el pedal ...

Este tema es interesante ya que si es el mismo pedal, y con 22v da mas resultado, seria interesante pillarse una fuente de 22v .. pero claro es un poco arriesgado probarlo !! .. :oops:
Subir
smooby
#9 por smooby el 18/03/2011
He estado haciendo pruebas.
Anteriormente dije que con una fuente de 16V cambiaba el sonido considerablemente.Esa fuente que entregaba un amperaje de 0.4A.Mientras que el pedal tiene un consumo segun el fabricante de 1.1A a 22V.Conseguí una fuente de 16V con amperaje de 2.2A ,despues de probar y comparar el sonido con la fuente de 22V os puedo decir que el sonido no cambia practicamente nada,quizas un pelin mas comprimido y saturado a 22v que a 16v,pero casi inapreciable.No se observa ningun deficit aparente de tension en el aparato,como atenuacionacion de los leds ni funcionamiento extraño.
Asi que creo que este de 22V podria funcionar perfectamente a 16V sin ningun problema.
Subir
skamot
#10 por skamot el 18/03/2011
Pues casi seguro que es el mismo pedal ..
Subir
Gus
#11 por Gus el 01/05/2011
Yo acabo de comprar en el foro uno que tiene un año más o menos. Tiene la fuente de 16V, y es bastante ruidoso. Sólo lo he probado en casa a poco volumen y cuatro horas de local de ensayo, mucho ruido. Al final probando distintas opciones en el orden de pedales y la puerta de ruido Boss NS-2 conseguí domarlo.

No sé si es normal que un pedal de estos precios por muy hi-gain que sea necesite sí o sí una puerta de ruido para funcionar.
Subir
smooby
#12 por smooby el 01/05/2011
Yo le cambie la fuente que traia de 22v y lo uso con una de 16v con mejor filtrado y la verdad es que el ruido ha menguado bastante,aunque como dices,es insufrible sin una puerta de ruido.Coincido totalmente contigo en que teniendo en cuenta el precio y la calidad del pedal,el tema del exceso de ruido es simplemente decepcionante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo