Hagstrom Gibson dudas sobre el mástil ?

Nicko
#1 por Nicko el 18/07/2019
Tiene el mismo problema de palo de beisbol q las gibson?

Es una comoda guitarra ?

Por cierto tiene el largo de una fender...¿q raro no?
y un sonido más
brillante q Gibson otros usuarios dicen q al contrario.

En q quedamos entonces?

El fretboard es de un material inusual....y el sonido me recuerda
más a una grestch o estoy yo confundido...

A ver q me opiniones me daís para hacerme una idea!

Vale la pena los modelos de esta marca?

Creo q aquí no es muy conocida apesar de su renombre
Subir
surkaster
#2 por surkaster el 18/07/2019
Yo tengo una hagstrom, semicaja, tiene un mástil superfino y cómodo, no soy de beisboll (pero hay gente que sí por eso no es un problema).

Pruébala. HAY QUE PROBAR LAS GUITARRAS Y OLVIDARSE DE INTERNET PARA COMPRAR UNA!!!!
Subir
bangzilla
#3 por bangzilla el 18/07/2019
Dependerá del modelo, no puedes generalizar las especificaciones de toda una marca.

Gibson fabrica guitarras con diferentes perfiles de mástil, desde slim a 50´s rounded, supongo que con Hagstrom pasará lo mismo.

Por la comparación que haces con Gibson supongo que te refieres a los modelos tipo Les Paul, así que tus dudas sobre si suenan más brillantes o no dependerán del modelo, por ejemplo la Super Swede llevan tapa de arce (más brillo), mientras que la Swede lleva tapa de arce (sonido más oscuro).

El diapasón suele ser de resinator, es un compuesto sintético similar al richlite que ha empleado Gibson o Martin, no suele tener muchos defensores, pero yo he tenido alguna guitarra con este diapasón y me gustó, suave al tacto y poco mantenimiento.
Subir
surkaster
#4 por surkaster el 18/07/2019
Yo no las conocía, un día me pase por un Cash Conv. y allí estaba, digo, que bonita. La cojo a ver..ostia... si es super cómoda!!!

Me fui casa, investigué sobre la marca, y al día siguiente la cogí, con su estuche rígido y todo, una ganga, es un guitarrón. Es una HJ500. Suena muy muy bien, bien hecha, afina, quinta....lo tiene todo.
Subir
Nicko
#5 por Nicko el 19/07/2019
Hola . Muy interesante lo q contaís.

A Bangzilla: querrás decir unas guitarras llevan tapa de arce "las Super Swede" (más brillo),
mientras que las Swede son sin tapa de arce es decir sonido menos brillante
Es como las LesP. con tapa de arce y las Sg sin tapa de arce.
De todos modos pensaba q todos los modelos llevaban tapa de arce...
lo cual es bueno saberlo.


A Surkaster : Eso q cuentas me alegra pq ese tema del mástil si q me hacía dudar a la hora de decidirme

No se si hacen envios-venta directa . Yo vi estas guitarras en venta online incluso en AMAZON (no es broma) .

No se q tal sera el servicio en esta tienda en lo q respecta a envio de algo tan delicado como una guitarra


No siempre es posible probarlas en directo ;) aunq como ya te dije yo nunca me encontre ningun usuario
de esta marca ni ninguna tienda física q las venda.

O sea q la compra directa es la unica opción por lo menos en mi caso

GRACIAS
Subir
bangzilla
#6 por bangzilla el 19/07/2019
Nicko escribió:
A Bangzilla: querrás decir unas guitarras llevan tapa de arce "las Super Swede" (más brillo),
mientras que las Swede son sin tapa de arce es decir sonido menos brillante


La Swede lleva tapa, pero de caoba, al escribir rápido se me coló el arce :va_a_ser_que_no:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo