¿Qué hago con mi guitarra?

Mario Alonso
#37 por Mario Alonso el 13/01/2018
Las cuerdas andan por los 2mm (6ª cuerda traste 12). Estuve subiéndolas y bajándolas. Incluso en 2.5 mm seguían trasteando
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Alejandro
#38 por Alejandro el 14/01/2018
De verdad, no es por dar leña, pero te estas metiendo en un mundo(atura de cuerdas, trasteos y ajustes en gerenal) que no entiendes, que te van a estar diciendo y por mucho que midas y tal no te vas a encontrar cómodo con la guitarra. No te vas a encontrar cómodo con ninguna, pues no estas acostumbrado a tocar y ya te lo dije. Si esa guitarra te gusta, busca un luthier y déjate de tiendas, le pides un ajuste standard y por 30-40 euros te deja la guitarra lista para tocar, cuando la tengas practica, practica y déjate de si esto esta alto o trastea. Es mi consejo te van a entrar paranoias por todo y no vas a disfrutar nada.
Subir
RDCG
#39 por RDCG el 14/01/2018
#4 Estoy de acuerdo. Considero que parte de la magia de comprar una guitarra es tener oportunidad de probarla en tienda y por lo general, siempre se recomienda un ajuste del instrumento. En la tienda donde siempre compro uno de los vendedores (que también es técnico), es el que me hace todos los trabajos en mis guitarras, cobra lo justo y estoy más que satisfecho con los resultados.
Subir
Mario Alonso
#40 por Mario Alonso el 14/01/2018
#38 Pero es que el problema es que no tengo dinero para gastar jajaja Tengo 17 años y no trabajo por lo que para mi 40 pavos es bastante pasta
Subir
Juan Christian Martin I
#41 por Juan Christian Martin I el 14/01/2018
#40

Hola de nuevo Mario, se lo que sientes.

Yo a tu edad le saque la pasta a mi madre para ir a ver a The Beatles en 1965 en Las Ventas.. Dejate aconsejar por alguien que desde entonces no ha descolgado la correa de una guitarra de su hombro.

Si la guitarra , por lo que sea, no mareemos mas la perdiz to te llena, devbuelvela y santas pascuas. Y no comopre ninguna hasta que no estes convencido que debe ser tu guitarra, al menos en los primeros años de tu encontronazo con este mundo.

Quien te habla no es tu abuelo pero podria serlo perfectamente. Ojala fuera tu abuelo ya que no he tenido hijos.

Si deseas saber donde me encuentro, mirate la divertida viñeta que subo mas abajo. No estoy tan "deteriorado" pero muy cerca de estarlo.

Juan
Archivos adjuntos ( para descargar)
tumblr_mrfbodyXHH1sssr2go1_500.jpg
Subir
rioj
#42 por rioj el 14/01/2018
Por dios , no hay nadie de Madrid en el foro que le pueda echar un ojo a la guitarra del chaval??

Asi luego podra decidir mas sencillamente que hace si la devuelve o no.

Saludos.
Subir
1
LimbicSystem
#43 por LimbicSystem el 14/01/2018
#42 He pensado lo mismo, no hace falta ni que se la ajusten ni nada, sólo decirle que le pasa si es que le pasa algo :roll:
Subir
Mario Alonso
#44 por Mario Alonso el 14/01/2018
Cuando la llevé a mirar me dijeron que el mástil estaba ligeramente curvado hacia atrás. Así que los trasteos se deben a eso.

De todos modos como dice Juan es mejor devolverla ya que de momento estoy a tiempo de probar más guitarras y ver con cuál me quedo.

#41 Jajajaja me gusta la foto
Subir
Juan Christian Martin I
#45 por Juan Christian Martin I el 14/01/2018
Ya sabes donde estoy, para lo que quieras.

La foto, refleja lo que sere en un par de años...jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj si es que llego.

Un abrazo, hijo.

Juan
Subir
IsmaelDB
#46 por IsmaelDB el 14/01/2018
#1 Hola!
Mario, todas las guitarras necesitan o necesitarán un ajuste, eso es así porque son de madera, los cambios de temperatura/humedad les afectan, los trastes son de aleación de níquel y las cuerdas de acero, así que se desgastan con el uso también...
Con ésto quiero decir que tarde o temprano hay que o bien hacer esos ajustes uno mismo, y llevarla al luthier si no se está seguro de cómo hacerlo. Cierto que si te gastas 2000 € en una guitarra, pagas 30 o 40€ sin problema. Pero por desgracia por instrumentos baratos te van a cobrar lo mismo por ajustarla, y en muchos casos por los materiales empleados en guitarras de gama baja se pueden complicar y mucho.
Lo siento, pero la verdad que este hobby, pasión o vicio es así... O aprendes ajustes básicos ahorrándote un dinero, o hay que rascarse el bolsillo.
Ajustes que puede aprender un guitarrista:
Ajuste de alma, altura de cuerdas, octavación, poner las cuerdas bien...

Tema trastes, roturas... Ya son palabras mayores, no es que no se puedan aprender, pero para eso hay que practicar bastante y cagarla más de una vez.
Saludos.
Subir
Alejandro
#47 por Alejandro el 14/01/2018
#44 el mástil nunca va estar recto y por tendencia a la tensión de las cuerdas va a ir hacia atrás.
Subir
Randanx
#48 por Randanx el 15/01/2018
Pues al comprar guitarras nuevas, es normal que tiendan a trastear. Según el vendedor de una tienda en Chile esto sucede porque importan las guitarras desde lejos. y por el viaje estas se desajustan. Ahora generalmente las tiendas poseen un servicio donde las calibran para que esto no suceda. apretan mas el mastil, tornillos del tremolo, corregir llamada acción.

Podrias probar con un cambio de cuerdas y agregar un poco mas de tensión para que no trastee.

Yo tambien con guitarras nuevas le buscaba las "5 patas al gato" como decimos en chile, la cosa es que las guitarras no son perfectas, siempre tendran un desacomodo, tambien una manera de evitar que estas trasteen esta en la técnica que tienes al tocar.

Si no estas satisfecho con la guitarra puedes cambiarla por una de mayor valor como la yamaha, ahora nada asegura que la nueva yamaha tampoco trastee. yo compre una yamaha y si trasteaba. Como estas empezando déjame decirte que cualquier guitarra te sirve,
tambien podrias ir por la HB, corregir eso del trasteo con un luthier (tampoco es tan complicado lo que tienen que hacerle) y mas adelante ir por otra guitarra. Depende de tu bolsillo, de cuanto deseas gastar en este momento.
Como dice el usuario @jean_emmanuell no deberías desechar la guitarra solo por ese defecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo