¿Qué hago con mi guitarra?

ROKK
#13 por ROKK el 13/01/2018
#12 opino exactamente igual en cada uno de tus parrafos...

La sociedad hacemos que el mundo cambie... y ahora o nos adaptarnos o desaparecemps como los dinosaurios...

No todo lo de "antes" era mejor que lo de ahora... y tanbien gracias a esa evolucion apor ejemplo ahora hay quitarras asequibles y no solo gibson fender y prs al precio que ellos en su monopolio quieran poner...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#14 por Juan Christian Martin I el 13/01/2018
Este es el futuro..!!
Juan.
Archivos adjuntos ( para descargar)
vi__eta_forges_tronkea.JPG
Subir
cachociego
#15 por cachociego el 13/01/2018
Chico, lleva la guitarra a un luthier no la lleves a una tienda de instrumentos...
Subir
galirock
#16 por galirock el 13/01/2018
Juan tendrá razón en algunas cosas que dice, lo que está claro es que este no es hilo para tratar ese tema, hay más secciones donde debatir sobre ello y si no, se crea un hilo y se debate.
Cuento mi experiencia al comprar mi primera guitarra eléctrica. Era una sonora de estas de pack, cuando empecé a mejorar notaba que no estaba bien, la lleve a un técnico y me la ajusto por 18€. Con esto digo que si te cuesta más o menos es porque el técnico cobre las horas más caras o menos, no por ser una guitarra de marca "rara". Si la guitarra te mola y te da buenas vibras, llévala a ajustar seguro encuentras donde hacerlo.
Subir
Iago Baneado
#17 por Iago el 13/01/2018
Yo no veo el futuro porque nadie lo ve aunque hay quien lo predice

Juan quien escribe en el foro serán adolescente adultos y veteranos

Si lo que pretendes decir es que todas las tiendas de instrumentos en formato fisico te ajustan la guitarra a tu gusto si lo hacen independientemente del resultado

Vamos conozco 4 tiendas y en 3 he comprado

Decir que saben ajustar instrumentos es precipitarse y mucho

Basta que le consultes a un luthier o constructor a mano cuanto tiempo te la reparan o ponen al gusto del consumidor

Hay un hilo muy interesante en este foro que leí estos días

Desastre en Gibson 335 o algo asi

Ajustada en una tienda o puesta a punto

Me haces una gracia que se me quita enseguida recordando una anécdota de una epiphone sheraton que compré hace 3 años y le cambie las cuerdas por entorchado plano y grosor de 0.9 a 0.11

Vamos yo que no soy de meter mucho la mano me cambiaron estupendamente las cuerdss(sin estar yo presente)y ya está ajustada

Luego le metes la oreja y trastes como le pasa al compañero con la HB

habrá tiendas y con profesionales pero vamos la fama de esa tienda de Internet no quita que en España no sé venda por Internet

Los centros comerciales hacen desaparecer al comercio pequeño

Poco cadena cien queda habiendo tantos chinos

Una persona cuidadosa te va a cobrar por su trabajo

Una tienda te va a convencer que le compres lo que tienen y si no tienen lo que buscas te lo piden o similar en el dibujo estético

Una opinión más de quien ha comprado en tienda física y quien ha comprado en Internet

Y sigo comprando en amazon porque en tienda no hay

Compro con los ojos muchas veces todo sea dicho pero quien no?

Las consecuencias de tu comentario es un debate peliagudo con no sé que finalidad pero no me pude resistir a dejar una opinión que difiere de lo que dices ya que o bien ajustó o desajusto yo una guitarra o la mando a un luthier de cabeza y no a ninguna tienda

O quien te la reparan sin ser por web te hace el proceso delante de tus ojos?

Creo que no a no ser que sea camarada

Muy dudoso lo que dices
Subir
Mario Alonso
#18 por Mario Alonso el 13/01/2018
#15 La llevé a tiendas con luthiers (como la Ume de la calle Arenal)

#16 De momento tengo tiempo para pensármelo. El cambio de opinión respecto a mi guitarra ha sido porque hace poco probé una Strato y noté muchísimo la diferencia de comodidad. La Harley Benton la cogí porque el LP es mi modelo favorito pero me he acabado dando cuenta estos días que es un poco más incómoda y creo que una Strato me dará más facilidad para aprender
Subir
Jureweah
#19 por Jureweah el 13/01/2018
Quizás fuese cojonudo para la gente que vivía no sólo en Madrid, sino tambien en Barcelona antes de la era internet. Se habla del excelente trato a precios justos o razonables y ajustes de guitarra personalizados... pues eso no pasaba en mi humilde pueblo ni en varios cientos de km a la redonda, donde la tienda más cercana estaba a una hora de viaje en bus y el trato era más cercano al te estoy haciendo un favor el venderte algo al precio que me da la gana... y esto es lo que hay... ¿ajustes? ... de que coño me estas hablando colega... lo tomas o lo dejas, o te haces otras cuantas horas de bus más para mirar en la provincia de al lado y encontrarte lo mismo...

No se a la gente de la city, pero a los pueblerinos nos ha resultado de puta madre este cambio de era... y no sólo por tener el acceso globalizado a material y precio, sino porque las tiendas físicas de hoy ya no son como las de antes...

Saludos
Subir
1
ROKK
#20 por ROKK el 13/01/2018
Pues si te ves mas comodo con la strato no te lo pienses... cambiala por la yamaha...

Ya habrá tiempo mas adelante cuando tengas mas experiencia de hacerte a otras guitarras..

Suerte en tu eleccion
Subir
Juan
#21 por Juan el 13/01/2018
Mario Alonso escribió:
El cambio de opinión respecto a mi guitarra ha sido porque hace poco probé una Strato y noté muchísimo la diferencia de comodidad.


Por esto siempre se aconseja probar distintos modelos cuando se va a comprar la primera guitarra.

Si no estás cómodo con la guitarra que tienes y encima tienes el problema del trasteo, casi mejor que la devuelvas y te pilles una tipo strato (creo que la devolución tiene algún coste). Pero yo creo que cualquiera se puede adaptar a cualquier guitarra, y más aún si es la primera.
Subir
Mario Alonso
#22 por Mario Alonso el 13/01/2018
#21 En la página de thomann dice que el reenvío es gratuito y en caso contrario me avisarían. Pero vamos que me parecería un robo que me vendan una guitarra tan mal ajustada (porque trastea incluso por el traste 12 también) y en la que la 3ª cuerda no se puede quintar y luego encima me cobren por devolverla.
Si te refieres a que no me devuelven el coste del envío de cuando la pedí no importa porque no pagué por el envío (ya que el pedido superaba los 200€).
Subir
LimbicSystem
#23 por LimbicSystem el 13/01/2018
No cobran por devolverla.
Subir
jean_emmanuell
#24 por jean_emmanuell el 13/01/2018
Tomás es una buena elección cuando lo que quieres nolo tienes en una tienda, para todo lo demás nada como ir a una tienda y probarlo, ya sea una guitarra, ampli o pedales.
La strato me parece de las guitarras más cómodas, seguro que te va bien con ella.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo