¿Qué hago con mi guitarra?

ferthunder
#25 por ferthunder el 13/01/2018
#19 Bueno, esas son las ventajas de vivir en la gran ciudad. Para otras muchas cosas hay más inconvenientes.

En las tiendas que yo conozco de Madrid el trato suele ser bastante bueno, y en algunas te igualan los precios de internet. Además te ajustan la guitarra a tu gusto sin cargo alguno.

Yo prefiero comprar físicamente, donde no solo tengo un vendedor que me deja probar lo que voy a adquirir sino que también me aconseja honradamente. Si me gusta, pago y me lo llevo en el momento, y si no estoy seguro, paso por allí a dar la coña treinta veces hasta que me decido.

Las tiendas de internet están muy bien para quienes no tienen oportunidad de acceder a buenos comercios, pero viviendo en madrid o bcn veo mejor la tienda física.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#26 por Juan Christian Martin I el 13/01/2018
Bueno, por lo menos hago reir y me encanta ya que me gusta hacer felices a los demas.

Y me gustan tambien mucho las opiniones contrarias a las mias, pero aun no he leido alguna que me haga pensar de distinta manera, adoro aprender y rectificar mis deficiencias.

Mi intencion era y sigue siendo lo que sigue..

Para todo debe existir o deberia existir tu tendero de confianza, pescaderia, tiendas de chuches, merceria donde comprar gomas para bragas etc.. etc...si alquien no lo tiene deberia buscarlo para verle el careto al ti@ y para comprobar con muy poco gasto si es de fiar, asi sabremos como las gasta el pescatero que no te vende boquerones espachurraos etc...ya que segun dira un mal tendero, los boquerones vienen como vienen pero como consumidores, le podemnos decir siempre, si pero yo lo que compro lo escojo, si no desea que escoja los boquerones, ire a comprarlos a otro sitio.

El comprador siempre manda y compra lo que el desea. Punto. Las guitarras deben servir para lom que han sido construidas y segun las leyes europeas, cualquier objeto impreciso o inutil debe ser reparado o restituido durante un periodo de dos años. Una guitarra que cerdea no es util para la mision para la que ha sido concebida. Sonar sus seis cuerdas.

Vuelvo al comienzo, un contertulio ha comprado una guitarra en el "Tio Tomas" que parece ser el mote simpatico y cariñoso que se le da a esa famosa tienda, la guitarra cerdea..muy bien como es notorio que atienden las reclamaciones con rapidez y existe la devolucion del dinero, este hombre no tiene mas que devolver la guitarra y que le envien otra igual que no cerdee.

Magnifico servicio de venta (precio barato) y post-venta (efectiva) por parte del Tio Tomas.Plas, plas, plas....

Pero quien paga el envio de devolucion..? el comprador supongo. Luego la guitarra habra salido mas cara de lo que pensamos al ser vendida sin ajustar.

No incido en el tema de ajuste en las tiendas (lo de fisicas me hace reir...pobre Newton), todas las tiendas donde he comprado jamas me la han colado. No se como esta el panorama que ha quedado tras la debaclé de miles de tiendas de musica por el mundo.

No tengo ni idea hoy como es la Calle 48 W , con la 6th,avenida y Broadway de Manhattan...pero si se que la tienda mas emblematica de NYC que fue referente del Jazz, el R&R y demas, ha cerrado sus puertas hace algunos años. Responsable...??? internet, sin duda. Me refiero a Manny´s .

https://en.wikipedia.org/wiki/Manny%27s_Music

Solo queda de ella "un recuerdo" en la acera donde estuvo desde 1935. Bueno algunos aficionados se haran una foto delante del recuerdo.

En 1993/94...paseabas por alli o salias de alguna tienda y veias los cartones de embalaje de guitarras en la calle amontonados en la acera a la espera del camion de la basura que pasaba a la misma hora del cierre 18:00...oh..perdon 6 PM.

En una de mnis numerosas visitas alli en los noventas, se me ocurrio contar el numero de cartones que habian protegido el estuche desde California a NYC....conté mas de 20 entre otras marcas...yo esto lo vi llevando el carton de una strato que me habia encargado un amigo para traersela de alli. Era el dueño de una tienda de barrio muy buena con tecnico que entregaba las guitarras ajustadas pero Fender no le vendia por ser demasiado pequeño.

Necesitaba complacer a un cliente, el precio al que la vendio fue de risa, solo se gano unas tres mil de entonces porque su cliente era de los buenos

Y la tienda de la Calle 48 se debio ganar unos 50 dolares.

Esa tienda ha cerrado hace un par de años, llego a ser una de referencia en mi zona y era propiedad de un buen amigo. A el le compre varias guitarras. Una de ellas la conservo conmigo.

Y con esto cierro el tema por mi parte.

Si a alguien le ha gustado, estupendo y si no ha sido asi, circulen mis disculpas por anticipado.

Abrazotes.

Juan
Subir
LimbicSystem
#27 por LimbicSystem el 13/01/2018
Juan Christian Martin I escribió:

El comprador siempre manda y compra lo que el desea. Punto. Las guitarras deben servir para lom que han sido construidas y segun las leyes europeas, cualquier objeto impreciso o inutil debe ser reparado o restituido durante un periodo de dos años. Una guitarra que cerdea no es util para la mision para la que ha sido concebida. Sonar sus seis cuerdas.


Esto no es del todo asi, quien te ha dicho a ti que esa guitarra no funciona y por lo tanto no es util? Esta sin ajustar igual que el televisor te viene con los canales sin buscar.

Juan Christian Martin I escribió:
Pero quien paga el envio de devolucion..? el comprador supongo. Luego la guitarra habra salido mas cara de lo que pensamos al ser vendida sin ajustar.


Repito, lo pagan ellos ...



Por ultimo ... Thomann no es ninguna tienda "de internet", es una TIENDA FISICA que vende tambien por internet, que ademas tiene servicio de lutheria y que supuestamente al igual que supuestamente en el resto de las tiendas ajusta las guitarras. Y si, supuestamente, por que no las ajusta ni Txus.

Dejad de hablar de cosas que no conoceis de verdad, que te cobran por devolver ... Por favor ... Yo he devuleto hasta cuerdas ...
Subir
cachociego
#28 por cachociego el 13/01/2018
A eso me refería, no la lleves a una tienda de instrumentos con servicios de lutheria para sus clientes ( que además en muchas ocasiones no tienen, es solo que conocen a alguno/s y les llevan arreglos a. Cambio de comisionado) sino que lo lleves a un luthier que te lo hará con gusto y lo mejor que pueda a un precio justo, y valoras si te interesa o no. Así te arreglan tu guitarra sin necesidad de arreglar el mundo ;)
Subir
Iago Baneado
#29 por Iago el 13/01/2018
Físicas presentes al lado de casa la que vi en Madrid de paseo...jajajajajaja

Aquí nos reímos todos.Cada uno tiene una experiencia sea mucha poca corta larga y blablabla

Cuanto más sé más hablo,esa es la cuestión

Yo contacto personalmente con luthieres pidiendo presupuestos de guitarras y les suda la gaita que pongan X marca en la pala y demás para qué tengan una referencia estética de lo que pides y directamente te dicen yo por ese precio no hago guitarras (800 euros aproximadamente).

Lo que manejo son precios de 2500 para arriba y llevas pata negra seguro

Es un buen ejemplo lo que dices de los boquerones y demás

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices

Es lo mismo que comprar guevos en el gadis mercadona o en center city de madrid

Nunca serán guevos caseros

Estamos diciendo lo mismo con alguna experiencia más grande por tu parte

Yo me quedo con la misma opinión que dijeron ahi atrás

1._tío nunca lleves una guitarra a ajustar a una tienda sino a un luthier

2._Si tienes la oportunidad de probarla en tienda si no en Internet

No es por nada pero Intenet también ha vaciado escuelas y demás

Yo conozco alumnos y profesores que andan buscando información en jazzbeguitar jazzadvice y the ultimate guitar

Si una persona es seria y responsable en su trabajo le irá bien independientemente del Internet

Yo personalmente estudio por Internet y me va de puta madre

No hago mención porque he sido ya juzgado por ello a modo de propaganda en un foro inglés y nada más lejos de la realidad

Cada uno a su manera

Quien tenga sus ideas claras y frescas es un síntoma cojonudo sin necesidad de convencer a nadie de nada

Opina con la intención de aportar y ayudar sin intentar convencer pues tiene claro su modus operandis!!!!!
Subir
Juan Christian Martin I
#30 por Juan Christian Martin I el 13/01/2018
#27

Bien.

Parte uno: Bajate del taburete cuando te dirijas a mi, hablame a la misma altura. Ni por encima ni por debajo. Te ha quedado claro..??

Parte dos: El reenvio es gratis, perfecto no lo sabia. Lamento no haberte leido. Si es tambien una tienda, me parece estupendo. No tengo ningun problema en comprar algo alli si lo necesito. Hasta ahora no ha sido necesario. Mi tiendas de confianza, que son tres me ha suministrado a buen precio lo que he necesitado.

Parte tres: Una guitarra que cerdea en diecisiete lugares del diapason tiene sospechosamente el mastil p´atras o como un muelle, luego no es un articulo "util".para su funcion, un sintoma muy frecuente en maderas "verdes". Ademas no es el caso ya que Thomann devuelve lo comprado sin problemas. Sistema Media Mark.

Parte cuatro: Cuando hablo es porque se de lo que hablo, de lo contrario callaria.

Con mis mas amistosos saludos.

Juan

PD: Es mi ultima intervencion en este asunto.
Subir
LimbicSystem
#31 por LimbicSystem el 13/01/2018
Juan Christian Martin I escribió:
Parte uno: Bajate del taburete cuando te dirijas a mi, hablame a la misma altura. Ni por encima ni por debajo. Te ha quedado claro..??


En que parte en concreto te he hablado desde un taburete?

Te he dicho y lo repito ... Si no se sabe algo es mejor no decirlo, puedes confundir a alguien.

Juan Christian Martin I escribió:
Parte dos: El reenvio es gratis, perfecto no lo sabia. Lamento no haberte leido. Si es tambien una tienda, me parece estupendo. No tengo ningun problema en comprar algo alli si lo necesito. Hasta ahora no ha sido necesario. Mi tiendas de confianza, que son tres me ha suministrado a buen precio lo que he necesitado.


Aqui reconoces que ni sabias que era una tienda fisica ni que sabias que devoler algo era gratis, pero sin embargo lo has dicho como si lo supieses.

Juan Christian Martin I escribió:
Parte tres: Una guitarra que cerdea en diecisiete lugares del diapason tiene sospechosamente el mastil p´atras luego no es un articulo "util".para su funcion, un sintoma muy frecuente en maderas "verdes". Ademas no es el caso ya que Thomann devuelve lo comprado sin problemas. Sistema Media Mark.


O que el chaval acaba de empezar y no tiene ni los cayos hechos o trastes desnivelados o x millones de cosas, pero no, vuelves a dar por hecho que es algo sin tener ni la guitarra delante, o lo que es lo mismo vuelves a hablar sin saber ...

Juan Christian Martin I escribió:

Parte cuatro: Cuando hablo es porque se de lo que hablo, de lo contrario callaria.


Creo que ya ha quedado demostrado que no es asi ... ;)
Subir
Juan Christian Martin I
#32 por Juan Christian Martin I el 13/01/2018
Bueno , he de romper el silencio de radio auto-impuesto. ya sabia yo en la primera pagina de este hilo que algun Macho Alpha guitarril apareceria, hasta lo anuncié, creo recordar.

Te vuelvo a repetir, bajete del taburete, porque esto es un taburete no es el trono de los Grammys.

Como te permites llamar "chaval" a un ser humano al que no conoces..?? ...tienes sangre azul o que..??

Que tienen que ver los callos o los "juanetes" con una guitarra que cerdea..??

Adeu i molta sort.

Juan
Subir
LimbicSystem
#33 por LimbicSystem el 13/01/2018
#32 Llamar chaval a alguien es subirse a algún taburete? ... Aquí la única salida de tono ha sido ese " te ha quedado claro?" tuyo, y como veo que buscas con quien discutir pues voy a pasar de ti sinceramente ... Con lo de los "callos" me refiero a que no llevará ni tres días, si es su primera guitarra y aun está en plazo de cambiarla ...
Pero seguro que lo ha entendido todo el mundo menos tu, que lo habrás entendido también pero no te ha apetecido hacerlo ...


Ale adeu ...
Subir
1
Mario Alonso
#34 por Mario Alonso el 13/01/2018
Limbicsystem escribió:
O que el chaval acaba de empezar y no tiene ni los cayos hechos o trastes desnivelados o x millones de cosas, pero no, vuelves a dar por hecho que es algo sin tener ni la guitarra delante, o lo que es lo mismo vuelves a hablar sin saber ...

La guitarra la ha probado un tendero y sigue pasando.
Y el nivel de los trastes lo comprobé hace tiempo con un cartabón delizándolo lentamente a lo largo del dispasón y no noté nada.
He probado cientos de cosas para que deje de trastear y no funciona nada. También he probado a pulsar los trastes de todas las formas posibles y apretando todo lo que he podido.
Subir
LimbicSystem
#35 por LimbicSystem el 13/01/2018
#34 Has mirado que la altura de las cuerdas no sea excesivamente baja ?

De todos modos si te pareció más cómoda la Yamaha yo ni me lo pensaba ... Para aprender comodidad lo primero.

Te mandaran un papelito, que tienes que pegar en la caja y pasará por tu casa a recogerte la guitarra alguien de UPS, no es necesario que la lleves tu a correos ni nada similar.
Subir
LimbicSystem
#36 por LimbicSystem el 13/01/2018
Mario Alonso escribió:
También he probado a pulsar los trastes de todas las formas posibles y apretando todo lo que he podido


No es necesario apretar mucho, hay que pisar lo más cerca del traste que puedas sin llegar a pisar encima y sin excederse en la presión. De todos modos lo dicho, ve a por la Yamaha, es buena bicha.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo