Hacerme un "noise gate" ayuda, no encuentro ningún montaje.

metalrockero
#37 por metalrockero el 27/05/2009
mmmm.... al parecer nadie se ha podido armar este noise...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
quiero_ser_moderador
#38 por quiero_ser_moderador el 30/05/2009
hace un par de meses trate de armarlo
y...
no pude
:P
si mal no recuerdo encontre un problema con un diodo del plano, que era imposible de hacer entrar en el modelo.
ahora de transistores... estaba todo bien... segun yo, segun yo.

:(
Subir
Advent
#39 por Advent el 12/07/2009
Alguien me puede decir que significa la ralla negra que cruza el circulillo rojo que he marcado, arriba a la idquierda??

Y lo de abajo que pone mom???


bf7a43e093462a77c47c027e753d2-433211.jpg



Un saludo!!!
Subir
phakkito
#40 por phakkito el 13/07/2009
lo de arriba es un puente advent..... un simple puente con un hilo.... o resto de una resistencia....te vale..

lo de abajo un pulsador... pero imagino que sera mas bien el interruptor que activa el efecto

Un saludo
Subir
Advent
#41 por Advent el 13/07/2009
Joder, y esto como se conectaria?? Porque tengo montado todo el pedal como si fuese uno normal, con el esquema de cableado de Tonepad.

Aunque no se si sonara porque de momento meti el diodo zener al reves, conecte la masa donde no era...:D :D

Soy un fiera...:D
Subir
phakkito
#42 por phakkito el 13/07/2009
el puente lo haces por la parte superior de la placa...
como si fuera una resistencia mas.. pero sera un puente en realidad....

no lo hagas por el lado pistas que haces corto ;) :D :D
Subir
Javier Megías
#43 por Javier Megías el 13/07/2009
Lo del MOM es para un pulsador del tipo momentáneo, uséase que sólo se activa mientrad que lo mantienes pulsado.
Salu2.
Subir
Tonyguitar
#44 por Tonyguitar el 13/07/2009
metalrockero escribió:
mmmm.... al parecer nadie se ha podido armar este noise...

puedes estar bien seguro de que yo lo arme bien,tal y como decia el esquema y NO FUNCIONA
revise las conexiones una y otra vez,durante mucho tiempo y al final lo deje por ahi guardao y no se ni por que no lo he tirado ya a la basura,a veces es una pena ponerse a perder el tiempo con cosas como estas,yo en mi caso perdi el tiempo con este pedal y nunca consegui hacerlo funcionar y eso es un fallo que hay en el montaje por que es un montaje sencillo y lo he requeterevisado mil veces,bueno,hace mucho tiempo,ya no,al final la solucion fue muy barata,mira:
https://www.guitarristas.info/foros/analisis-pedal-noise-gate-23-harley-benton/53760
23 euros de mierda y es un pasote lo bien que va este pedalillo tio.
Subir
Advent
#45 por Advent el 13/07/2009
Yo me he cargado la placa de tanto soldar :D

Iba todo bien hasta que lleguie al puto zener que es mas gordo que su vieja y la mangue al soldar.

Pero haciendo una prueba asi por encima una vez medio sono.Y despues cuando ya estaba mangada onsegui que atenuase un poco el sonido, pero no del todo.

Si puedo lo intentare otra vez a ver.Tendre que hacer otro pedido a banzai y esta vez pillare 100 de cada :D :D :D

Y si no lo que dice tony :D :D A mi mañana me llega al afinador y el chorus de harley benton.Ya contare que tal van.

Un saludo!!
Subir
Tonyguitar
#46 por Tonyguitar el 13/07/2009
Advent escribió:


Y si no lo que dice tony :D :D A mi mañana me llega al afinador y el chorus de harley benton.Ya contare que tal van.

Un saludo!!

pues si tio,yo he montado el dr boogie,el shredmaster y el preamp jcm800 y todos funcionaron,eran montajes muchisimo mas complicados.
¿es normal que un montaje tan simple como el noise gate no funcione?
no tio,yo le cambie los transistores y un monton de cosas por si se me hubiesen roto y nada no ha habido forma de hacerlo funcionar.

los pedales harley benton son pedales tipo OEM de estos que los fabrica una fabrica y los vende a cada casa para que le ponga cada uno su marca:
(free shipping)Beta Aivin NG-100 NOISE GATE EFFECT on TradeTang.com
o este otro:
Boston Noise Gate NG-100 Philippines - 1437409
y son el mismo que yo tengo pero con marcas distintas,son pedales de metal y yo solo tengo el noise gate pero me va de maravilla,muchisimo mejor que el behringer que se comia un poco de tono de la guitarra y en este yo no he notado perdidas,eso si,lleva volumen creo y tono y me costo un poquillo configurarlo para que me sonase igual que cuando estaba en bypass.
yo que tu tiraba el montaje ese a la basura,bueno eso fue lo que yo hice :D
Subir
chaosinprogress
#47 por chaosinprogress el 14/07/2009
Hola muchachos AYUDENMEEEEEEEEEE
Donde dice tonygtguitar q vio los planos del dr.boogie si sabe q me mande la pagina o el archivo pq el q encontre usa trim y no se si sea facil de conseguir por q el dice q usa transistores, ;)ayudenme porfavor.
---------------------------------
Hola me pueden ayudar q son los trimers, y si son facil de encontrarlos
thank
---------------------------------
Hola me pueden ayudar q son los trimers, y si son facil de encontrarlos
thank
Subir
juansneider
#48 por juansneider el 15/09/2010
HEY. NO HABIA REVISADO ESTA PAGINA BUSCADO UNA P... SOLUCION AL ROLLO DEL NOISE G. PERO LO DE GUITARRISTA MANCO ES CIERTO SI FUNCIONA EL PEROL ESE Y SIN TENER QUE CAMBIAR NINGUN ZENER, TRABAJA CON UNO DE MEDIO WATT A 5.1V, EL DE UN WATT NO SIRVE, ESPECIFICAMENTE UN BZX55C DE 5.1V, SOLO SE CAMBIAN LOS VALORES QUE ESTAN EN EL NOTES DEL ARCHIVO RAR QUE PUSO EL MEN Y LISTO, ESO SI HAY UN APARTE DONDE DICE The source of the FET is connected to U/2 and the drain to the 10µ electrolytic, NO LE PAREN A ESTO, AAAAAAHHHH!!! Y SIGAN EL OTRO ESQUEMA DE TONEPAD, EL REV. 2 DEL 19 DE NOV DE 2003, SIN MODS, NO CREO QUE FUNCIONEN LAS MODS DE TODAS FORMAS YA QUE ES MENTIRA QUE VERIFICARON UN CARRIZO, ESO NO FUNCIONA PARA ELLOS NI PARA NADIE QUE SIGA LO QUE ESTA EN LA WEB, A POR CIERTO, LOS NPN SON UNOS 2N2222A DE ENCAPSULADO METALICO, (LOS TO92 PLASTICOS TAL VEZ SEAN IGUALES) Y EL FET QUE ENCONTRE ES UN 2N5640 DE MOTOROLA, ROLO DE PEDAL, EN LO QUE APRENDA A HACERLO MONTO UNOS MP3 O VIDEOS DE COMO FUNCIONA EL PEROLITO... SALUDOS DESDE LA CHAVEZUELA...... ALGUIEN QUIERE UN HUGUITO PA' REGALARSELO?????....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo