Hacerme un "noise gate" ayuda, no encuentro ningún montaje.

Tonyguitar
#13 por Tonyguitar el 01/11/2008
gracias frasco,he cambiado los condensadores y sigue igual,tiene que ser otra cosa una mala soldadura o algo como tu bien me decias,lo mirare mas detenidamente jeejejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
phakkito
#14 por phakkito el 02/11/2008
tienes que controlar la tension que hay en el zener de 5.1V es el bias del circuito
y si no esta correcto pues no funciona.

Respecto al Fet, en el original usan el 2n5952 y te indican que si usas el 2n5485 tienes que rotarlo 180º, vamos que las patillas estan totalmente invertidas.

2n5952

2n5485

Las patillas no se corresponden con un transistor bipolar...
aqui tienes un Drenador, Surtidor y Gatillo :D asi en castellano antiguo :D :ok:

Toma la base como el Gatillo (gate)

un saludo..:cool:
Subir
frasco
#15 por frasco el 02/11/2008
Tony... a eso me refería, te decia que el condensador no debia ser el problema, sino las patillas del transistor.

Me expliqué al revés o me interpretaste mal :oops:

:saludo:
Subir
Tonyguitar
#16 por Tonyguitar el 02/11/2008
yo el 2N5485 resulta que no lo encontre,tuve que poner un equivalente que me dieron en la tienda,un:BF256B y lo puse tal cual,¿puede estar el fallo ahi?
tendria que rotarlo? 180grados? a mi me dijeron en al tienda que este era identico,un equivalente,pero cuando me dicen "tengo el equivalente ya me echo a temblar"

sobre la tension del bias no tengo ni idea de cuanto tiene que ser,que opinais del transitor que he puesto en puesto de este? BF256B=2N5485 ¿no hay que rotarlo no? es que estos transistores me lian por que no llevan base,colector y emisor
Subir
frasco
#17 por frasco el 02/11/2008
Efectivamente... de eso se trabata, incluso te avisa en el propio pdf que tu colgaste.
Si miramos ambos transistores con la cara plana hacia nosotros, en el BF256 a la izquierda tienes el Gate (base) por tanto es un GSD, mientras que el 2N5485 es DSG, justo dado la vuelta.

Son equivalentes, sustitutivos, pero no pata por pata ;), sino que hacen la misma funcion, soportan las mismas tensiones y reaccionan de la misma manera ante los mismos estímulos.

:saludo:
Subir
Tonyguitar
#18 por Tonyguitar el 02/11/2008
frasco escribió:
Efectivamente... de eso se trabata, incluso te avisa en el propio pdf que tu colgaste.
Si miramos ambos transistores con la cara plana hacia nosotros, en el BF256 a la izquierda tienes el Gate (base) por tanto es un GSD, mientras que el 2N5485 es DSG, justo dado la vuelta.

Son equivalentes, sustitutivos, pero no pata por pata ;), sino que hacen la misma funcion, soportan las mismas tensiones y reaccionan de la misma manera ante los mismos estímulos.

:saludo:

entonces le doy la vuelta al BF256 y ya me funciona no? joder yo pensaba que lo de dar la vuelta era para el 2N5952 pero resulta que por lo que tu me dices el equivalente que me dieron tambien es igual,pues entonces le doy la vuelta al BF256 y asunto resuelto no?
que guay tio,mañana en cuanto me levante le doy la vuelta al transistor ejejejeje gracias :)
Subir
frasco
#19 por frasco el 03/11/2008
Supongo que será solo eso, pero lo mismo hay algo mas por ahí (nunca estamos al 100% seguros de nada hasta que no lo escuchamos sonar :D) y ya sabes, para la próxima, antes de soldar ningun transistor conviene echarle un vistazo al patillaje en el datasheet, se encuentra muy facilmente poniendo el nombre del transistor en el google ;)

:saludo:
Subir
Tonyguitar
#20 por Tonyguitar el 03/11/2008
gracias frasco,voy a buscar datos tecnicos de los dos transistores y a compararlos,
yo donde me he liado es que de los transistores conocia,base emisor colector,npn,pnp etc,pero ese tipo de transistor no lo conocia y con ese patillaje tan raro de gate y noseque,no se ni que es lo que hace,siempre pense que la base iva en el centro,
Subir
frasco
#21 por frasco el 03/11/2008
En el dibujo (el símbolo del esquema), la base va siempre en el centro, pero el patillaje lo tenemos que mirar dependiendo de cual sea el transistor.

Lo del Source, gate y drain son equivalentes a Emisor, base y colector respectivamente esto no es mas que porque se trata de un jFET, y en lugar de PNP y npn aqui se llaman canal N o canal P, pero vamos... igual que siempre.

:saludo:
Subir
Tonyguitar
#22 por Tonyguitar el 03/11/2008
ah,pues la cosa es que cuando yo le pedi al de la tienda el 2n5952 me dijo que era un N creo
y que el BF256 era tambien un N,con lo cual no haria falta darle la vuelta no?
eso seria en caso que fuese un P no? o quizas eso sea una cosa y el patillaje sea otra,
sera como los transitores NPN PNP

ahora voy a comprar cervezas,que se me han terminao,vuelvo en un rato y miro de nuevo
¿le doy la vuelta entonces al BF256 no?
me lo has mirao tu no? es que yo me hago un lio con esto perdona que sea tan pesao y te de tanto la paliza :D
igual se me habra jodido,como haya recibido alguna tension alta por haber estado del reves la base ya puedo ir a por otro ejejeje
Subir
frasco
#23 por frasco el 03/11/2008
Yo ya no te digo nada, que después si no funciona será culpa mia :jajajaja:

Te pongo las imagenes recortadas del data seeht de cada uno.

Imagen no disponibleImagen no disponible

Así puedes mirar que aunque ambos sean canal N, las patillas están justo al contrario unas de otras.

:saludo:
Subir
Tonyguitar
#24 por Tonyguitar el 03/11/2008
eso si que es darmelo todo masticao!
un millon de gracias por tu valiosisima ayuda :ok:
voy a coger el soldador y a darle la vuelta al transistor,ya te contare compañero!!!
---------------------------------
pues acabo de girar el transistor y bueno,funcionar no funciona bien,ahora hace un poco la funcion de noise gate,pero resulta que se come toda la ganancia,una de dos,el bf356 ese no termina de cuajar bien aqui o es que cuando lo tuve del reves me lo he cargao,a ver si puedo conseguir uno de los dos que aqui me aconsejan,jejeejej un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo