Hacer solida una guitarra hueca.

neh
#1 por neh el 25/01/2012
Hola, tengo una guitarra Gretsch G5122 Electromatic, y quiero rellenarla para que no acople tanto. Generalmente acopla mucho cuando uso distorsion.

Queria saber si esto era posible, y cuanto me costaria, y si hay algun riesgo de que la viola pierda mucho su sonido original.

gracias por contestar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Magus
#2 por Magus el 25/01/2012
Buenas,antes que nada no creo que se pueda hacer ese laburo,y si lo haces va perder mucho el sonido original. De ultima mirate una que ya venga con bloque. Mira este post del amigo Rocks90s ;) https://www.guitarristas.info/foros/semi-hollow-guitars/103841
Subir
rulgarden
#3 por rulgarden el 25/01/2012
Me parece una locura lo que planteas, te va a salir mas caro el perro que el collar además que una guitarra semi hueca es para lo que es, estás matando moscas a cañonazos. Mi consejo es que te compres una guitarra que te guste o que bajes la ganancia.
Subir
neh
#4 por neh el 25/01/2012
No parece una locura, es una locura... lo que no quita que igualmente tenga ganas de hacerlo.
Pero si, como dice el amigo Helter, pierde mucho su sonido original voy a dejarla asi. De todos modos voy a seguir averiguando.

En cuanto a comprar otra guitarra, no es ese el tema, tengo otras violas que funcionan perfecto con disto y limpias. Pero tenia ganas de hacer eso con la Gretsch.

saludos.
Subir
dktulu
#5 por dktulu el 25/01/2012
La gracia de las semihollow es que tienen la reverberación incorporada, su sonido redondo se debe a su construcción. Cuando se conectan a un amplificador son unas guitarras vivas y difíciles de controlar, pero para el problema de acoples te sugiero que combines ecualización con respecto al ampli y la sala en la que estés tocando.

Lo de rellenarla no me parece una locura, me parece una barbaridad...

Suerte. Saludos.
Subir
argoniq
#6 por argoniq el 25/01/2012
Oh, justo acabo de escribir algo sobre esa misma guitarra.

La cuestión es que ni siquiera es una guitarra semihollow, como sospechan. No tiene bloque central, como las tipo 335, ni nada de eso. Se trata de una guitarra completamente hueca, lo que agrava aun mas las cosas.

Tienes 3 opciones ampliamente utilizadas en el mundo profesional, no necesariamente en orden de aceptación son:

1) Rellenala de calcetas. Si, no te rias. Calcetines, borra de algodon de esa para hacer muñecas de trapo, cualquier tipo de material de esta naturaleza te servirá.

2) Tapa los agujeros. Muchos de los agujeros en f de las guitarras hollowbody que ves en el escenario son pintados. La Country Gentleman de Harrison, la Lucille de BB King...y un largo etcetera, solo tienen los agujeros pintados. Algunos alivian el feedback en gran medida simplemente tapando con cinta los agujeros. No es la opción mas estética, pero prueba y verás.

3) Baja un poco el volumen, parece un poco obvio, pero en la práctica no lo es tanto. Intenta llegar a un volumen a en donde la guitarra no entre en resonancia. Y ecualiza bien, como ya te comentaron.

4) Lo mas práctico. Alejate lo mas que puedas del ampli o parate en una dirección donde el sonido no te de de lleno, como a un lado de el. Y sobre todo, a alto volumen NUNCA, NUNCA te pares de frente a el a menos de 1 metro o mataras a toda tu audiencia friendoles el cerebro.



Saludos!
Subir
SexNunsRocknRoll
#7 por SexNunsRocknRoll el 25/01/2012
Extraido de http://jose.gs/the-quakes-y-la-gretsch-nashville-de-paul-roman/

"...Para empezar, Paul Roman (Guitarrista de "The Quakes" y poseedor de una Gretsch M 6120)cambió las pastillas por un humbucker de Gibson en el puente y una Seymour Duncan tipo Dearmond en el mástil. Para poder colocar el humbucker del puente tuvo que retirar el embellecedor plástico que rodea a los Filtertrons y dejar el reemplazo sin montura. Por otro lado, la guitarra fue completamente recableada, el puente cambiado por un Melita pero lo más llamativo es que pegó bloques de madera en el interior de la caja para acercarla más a lo que sería una semisólida.

El cómo los metió hay dentro y logró pegarlos no se sabe, supongo que por y la cavidad de la pastilla, ya que son las únicas aperturas que tiene esa guitarra. Según dice Paul Roman, cuando la guitarra está enchufada no se notan pero cuando toca la guitarra desenchufada, se pueden apreciar extrañas vibraciones en el sonido acústico que proporciona la caja."

Parece que hay precedente.
Subir
neh
#8 por neh el 26/01/2012
Uh!, bien ahi con la info, gente, se agradece!.
Ahora me voy a bajar un disco de The Quakes para ver como suena esa Gretsch.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo