Me parece una locura lo que planteas, te va a salir mas caro el perro que el collar además que una guitarra semi hueca es para lo que es, estás matando moscas a cañonazos. Mi consejo es que te compres una guitarra que te guste o que bajes la ganancia.
No parece una locura, es una locura... lo que no quita que igualmente tenga ganas de hacerlo.
Pero si, como dice el amigo Helter, pierde mucho su sonido original voy a dejarla asi. De todos modos voy a seguir averiguando.
En cuanto a comprar otra guitarra, no es ese el tema, tengo otras violas que funcionan perfecto con disto y limpias. Pero tenia ganas de hacer eso con la Gretsch.
saludos.
La gracia de las semihollow es que tienen la reverberación incorporada, su sonido redondo se debe a su construcción. Cuando se conectan a un amplificador son unas guitarras vivas y difíciles de controlar, pero para el problema de acoples te sugiero que combines ecualización con respecto al ampli y la sala en la que estés tocando.
Lo de rellenarla no me parece una locura, me parece una barbaridad...
Suerte. Saludos.
Oh, justo acabo de escribir algo sobre esa misma guitarra.
La cuestión es que ni siquiera es una guitarra semihollow, como sospechan. No tiene bloque central, como las tipo 335, ni nada de eso. Se trata de una guitarra completamente hueca, lo que agrava aun mas las cosas.
Tienes 3 opciones ampliamente utilizadas en el mundo profesional, no necesariamente en orden de aceptación son:
1) Rellenala de calcetas. Si, no te rias. Calcetines, borra de algodon de esa para hacer muñecas de trapo, cualquier tipo de material de esta naturaleza te servirá.
2) Tapa los agujeros. Muchos de los agujeros en f de las guitarras hollowbody que ves en el escenario son pintados. La Country Gentleman de Harrison, la Lucille de BB King...y un largo etcetera, solo tienen los agujeros pintados. Algunos alivian el feedback en gran medida simplemente tapando con cinta los agujeros. No es la opción mas estética, pero prueba y verás.
3) Baja un poco el volumen, parece un poco obvio, pero en la práctica no lo es tanto. Intenta llegar a un volumen a en donde la guitarra no entre en resonancia. Y ecualiza bien, como ya te comentaron.
4) Lo mas práctico. Alejate lo mas que puedas del ampli o parate en una dirección donde el sonido no te de de lleno, como a un lado de el. Y sobre todo, a alto volumen NUNCA, NUNCA te pares de frente a el a menos de 1 metro o mataras a toda tu audiencia friendoles el cerebro.
Saludos!
Uh!, bien ahi con la info, gente, se agradece!.
Ahora me voy a bajar un disco de The Quakes para ver como suena esa Gretsch.