Hacer una guitarra stratocaster? Auida

Hansel
#1 por Hansel el 09/07/2017
Cuando me refiero hacer lo que yo quiero es comprar todas las piezas por separado en ebay xD
Quiero armar una guitarra y tengo pensado comprar
.. el body de arce flameado miel
..el mastil (squier o fender)
..el hardware (puente,clavijad)
Y lo ultimo y mas importante para mi
...el cableado con el golpeador
El cableado quiero hacerlo completamente yo quiero hacer un cableado de la misma calidad que una fender , que sea H-s-h con las capsulas humbucker seymour duncan jb en el puente y 59/alnico pro ii en el cuello y me faltaria pensar en la pastilla del cuello, con el switch de fender y pots de 500k cts

Todo eso me saldria mas o menos entre 350 mil pesos (chilenos) y 600 mil y estoy dispuesto a gastar ese precio

Aclaro que no quiero comprar una guitarra, quiero yo mismo armarme una misma, no me insistan :c y eso les queria pedir ayuda para que me den ideas para armarla y tambien para elegir las mejoras piezas ... quiero que suene mejor que una fender pero mas barato :v ... agradezco mucho los que quieran ayudarme
Azta luego
Subir
Hansel
#2 por Hansel el 09/07/2017
Me faltaria pensar en la pastilla del medio me equivoque xd ... solo me interezan 3 convinaciones, la HH , la Hss y la HSH ... y ne faltaria pensar en las capsulas porque estan muy caras, quiero un sonido tipo nirvana en el limpio y una muy buena distorcion,pero que el limpio suene grueso y nitido , que suene muy bien y no chillon
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 09/07/2017
El punto crítico es el socket del cuerpo y su correspondencia con el talón del mástil. Si compras a distancia puedes tener algún problema de compatibilidad. Informarte bien de las medidas para hacer la menor cantidad de ajustes.
Subir
Walterius Albatrus
#4 por Walterius Albatrus el 09/07/2017
Quizá te salga más barato (y rápido) comprar una Strat lo más parecida a tu idea final y usarla como base para modificarla. Una cosa es cambiar una pastilla donde ves como estaba cableada de origen cada cable, y otra es hacerlo desde cero, con poca experiencia y con la duda de que si lo estás haciendo bien o no.
Subir
Walterius Albatrus
#5 por Walterius Albatrus el 09/07/2017
Mi comentario es sólo para que evalues bien las diferentes opciones. Yo iba a hacer lo mismo que tu, me di cuenta que no tenía tanta experiencia como para garantizar que me saldría todo bien (colocación de cejuela, alieneación de puente, alineación del mango, cableado, etc). Así que salió una buena oportunidad con un compañero del foro, le compré una guitarra "casi" como lo que yo quería a buen precio y sobre eso hice mis cambios, ajustes y upgrades.
Subir
Dario Baneado
#6 por Dario el 10/07/2017
Perdon, esto de hacer guitarras personales poniendo y sacando partes y mezclando cosas, tiene alguna ventaja? o es por puro amor al arte que lo hacen? o sea si te compras una guitarra buena te evitas todo ese trabajo, creo. A lo mejor consiguen mejor sonido que las guitarras de marca y yo hablo pavadas no sé.
Subir
Hansel
#7 por Hansel el 10/07/2017
Dario.. La gente floja siempre prefiere comprarlas que armarlas :v
Hacer una guitarra aunque sea modificarla, es hermoso, hacer algo propio de ti dedicarle tu esfuerzo y tiempo, al momento de terminarla y verla/tocarla nohay mayor satisfaccion o alegria que ver tu creacion terminada, tanto amor en ella tanto tiempo dedicado, seria una guitarra muy especial, tan especial que no desearias cambiarla ni por ninguna gibson o fender, y te saldria mas barato ... hacer todo ese trabajo, para mi seria entretenido pero no tengo mucha experiencia en esto asi que voy a tomar el consejo de walterius y voy a comprar una stratocaster de cualquier marca color miel y modificarla a full xD

Gracias por sus opiniones ...
Subir
Dario Baneado
#8 por Dario el 10/07/2017
#7 Eso pensaba que es como dije por amor al arte, yo lo voy a hacer algún dia cuando logre dominar el instrumento y me considere guitarrista con todas las letras, intentare hacer una guitarra personalizada, pero primero lo primero :D
Suerte con tu experimento ;)
Subir
Walterius Albatrus
#9 por Walterius Albatrus el 10/07/2017
Dario escribió:
Perdon, esto de hacer guitarras personales poniendo y sacando partes y mezclando cosas, tiene alguna ventaja? o es por puro amor al arte que lo hacen? o sea si te compras una guitarra buena te evitas todo ese trabajo, creo. A lo mejor consiguen mejor sonido que las guitarras de marca y yo hablo pavadas no sé.


Se trata de poner o cambiar cosas con las que uno se siente cómodo: por ejemplo si usas mucho la palanca de vibrato y la misma no es la mejor, igual sea algo a considerar cambiar. O una mejora en electrónica como colocar un boost interno. O una terminación de pintura especial. Hasta en una "guitarra buena" suele haber cosas que merecen revisión, por gustos, por practicidad, por forma de tocar o por estética.

Ponerse a transformar estas cosas no es mi pasatiempo preferido, pero cuando lo he hecho la verdad que lo he disfrutado mucho. Y hablando con otra gente hemos coincidido en eso.
Subir
1
Dario Baneado
#10 por Dario el 10/07/2017
#9 Entiendo perfectamente lo de las mejoras, me gusta más la idea de hacer una guitarra completamente artesanal eso sería genial pero para eso hay que tener mucho conocimiento del tema :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo