#11 Que buen consejo. Lo usaré para el logo de mi banda.
¿Cómo hacer Black Metal al estilo de MAYHEM?
Solucionado
OFERTAS Ver todas
-
-45%Hughes&Kettner Spirit of Metal
-
-45%Hughes & Kettner Spirit of Rock
-
-47%Hughes&Kettner Spirit of Vintage
Solución elegida por el creador del hilo (Metallover507)
Guay!
Desde los 15 años que no escuchaba este estilo y por este hilo me he vuelto a poner temas de Mayhem, Burzum, Emperor… y me han entrado unas ganas terribles de quemar iglesias.
Tras analizar un poco, yo te diria que uses sobre todo escalas menor natural y los modos frigio o incluso locrio.
También puedes usar tritonos (intervalo de cuarta aumentada) para generar disonancia.
Juega con notas cromáticas para añadir tensión.
Y como te ha dicho un compañero, para un rollo Mayhem va bien tocar rápido y con mucho tremolo picking sobre una batería con blast beats.
Diría que la clave está más en crear atmósferas oscuras a base de disonancias. Todo aquello que escuche una madre atea y la haga ponerse a rezar inmediatamente indica el buen camino.
Ánimo y keep on rockin’!
(me voy a poner el primer disco de The Beatles a ver si se me pasa el miedo a la oscuridad, que es tarde y tengo que ir pa cama)
Guay!
Desde los 15 años que no escuchaba este estilo y por este hilo me he vuelto a poner temas de Mayhem, Burzum, Emperor… y me han entrado unas ganas terribles de quemar iglesias.
Tras analizar un poco, yo te diria que uses sobre todo escalas menor natural y los modos frigio o incluso locrio.
También puedes usar tritonos (intervalo de cuarta aumentada) para generar disonancia.
Juega con notas cromáticas para añadir tensión.
Y como te ha dicho un compañero, para un rollo Mayhem va bien tocar rápido y con mucho tremolo picking sobre una batería con blast beats.
Diría que la clave está más en crear atmósferas oscuras a base de disonancias. Todo aquello que escuche una madre atea y la haga ponerse a rezar inmediatamente indica el buen camino.
Ánimo y keep on rockin’!
(me voy a poner el primer disco de The Beatles a ver si se me pasa el miedo a la oscuridad, que es tarde y tengo que ir pa cama)
Hugo Cris escribió:Mayhem, Burzum, Emperor…
Samael tío, eran cojonudos; y los Bethlehem, qué recuerdos!
#13 creo que los compañeros te han dado la clave. Yo lo enfocaría como lo que fue en su comienzo, un movimiento de vanguardia en contraposición al metal tradicional; procura no ser ortodoxo. Tómalo como una cuestión de actitud y de búsqueda de emociones, más que de qué tipo de rif hacer. Si controlas de teoría, busca info sobre disonancias. Que no te preocupe que te lo enseñen con jazz o bossa; cuando pisas el pedal, la elegancia se convierte en infierno noruego. Si no controlas de teoría, estudia teoría. Y mientras estudias teoría, coge los acordes de una escala menor y haz un bucle de tres o cuatro, pero usando sólo un intervalo de tónica - tercera menor para todos. Tócalo en plan trino de bandurria y tu pueblo se convierte en el Bósforo. A mí me funcionaba cuando no sabía 🤷
Esos grupos que decís si son black metal. Y no estas moñadas modernas melódicosinfónicas que hacen ahora.
Quiero que los miembros del grupo parezcan poseídos de Evil Dead. En el escenario debe haber un mostrador de casquería, con vísceras, criadillas, cabezas de cerdo y callos a la madrileña.
El cantante debe tener un hornillo encendido junto a la entrepierna, para motivarle cuando suelte algún grito desgarrador.
Las guitarras deben sonar a La Matanza de Texas, un Metal Zone mal configurado es imprescindible.
Segundas menores y tritonos a mansalva. Buenos frigio, locrio, y corintio.
Me gustan estos:
Quiero que los miembros del grupo parezcan poseídos de Evil Dead. En el escenario debe haber un mostrador de casquería, con vísceras, criadillas, cabezas de cerdo y callos a la madrileña.
El cantante debe tener un hornillo encendido junto a la entrepierna, para motivarle cuando suelte algún grito desgarrador.
Las guitarras deben sonar a La Matanza de Texas, un Metal Zone mal configurado es imprescindible.
Segundas menores y tritonos a mansalva. Buenos frigio, locrio, y corintio.
Me gustan estos:
#17 bueno, el metal ahora mismo ha superado muchas barreras autoimpuestas; es mucho menos homogéneo, y las fronteras entre subgéneros se han borrado en gran parte, de lo cual me alegro. Las moñadas, pues para el momento que apetezcan, como el resto. Aunque el tema del escenario surtido con callos me parece muy acertada, XD.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo