Solución elegida por el creador del hilo (Metallover507)
Guay!
Desde los 15 años que no escuchaba este estilo y por este hilo me he vuelto a poner temas de Mayhem, Burzum, Emperor… y me han entrado unas ganas terribles de quemar iglesias.
Tras analizar un poco, yo te diria que uses sobre todo escalas menor natural y los modos frigio o incluso locrio.
También puedes usar tritonos (intervalo de cuarta aumentada) para generar disonancia.
Juega con notas cromáticas para añadir tensión.
Y como te ha dicho un compañero, para un rollo Mayhem va bien tocar rápido y con mucho tremolo picking sobre una batería con blast beats.
Diría que la clave está más en crear atmósferas oscuras a base de disonancias. Todo aquello que escuche una madre atea y la haga ponerse a rezar inmediatamente indica el buen camino.
Ánimo y keep on rockin’!
(me voy a poner el primer disco de The Beatles a ver si se me pasa el miedo a la oscuridad, que es tarde y tengo que ir pa cama)
3
Responder
Muchas gracias. Sin duda tus consejos me serán de gran ayuda.
Responder
#17 bueno, el metal ahora mismo ha superado muchas barreras autoimpuestas; es mucho menos homogéneo, y las fronteras entre subgéneros se han borrado en gran parte, de lo cual me alegro. Las moñadas, pues para el momento que apetezcan, como el resto. Aunque el tema del escenario surtido con callos me parece muy acertada, XD.
Responder