Hola. me gustaría aprender a hacer black metal al estilo de mi banda favorita; MAYHEM.
Toco guitarra. ¿Serían tan amables de guiarme un poco sobre afinaciones o que tipo de riffs prosperan más en este género?
Gracias
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Solución elegida por el creador del hilo (Metallover507)
Guay!
Desde los 15 años que no escuchaba este estilo y por este hilo me he vuelto a poner temas de Mayhem, Burzum, Emperor… y me han entrado unas ganas terribles de quemar iglesias.
Tras analizar un poco, yo te diria que uses sobre todo escalas menor natural y los modos frigio o incluso locrio.
También puedes usar tritonos (intervalo de cuarta aumentada) para generar disonancia.
Juega con notas cromáticas para añadir tensión.
Y como te ha dicho un compañero, para un rollo Mayhem va bien tocar rápido y con mucho tremolo picking sobre una batería con blast beats.
Diría que la clave está más en crear atmósferas oscuras a base de disonancias. Todo aquello que escuche una madre atea y la haga ponerse a rezar inmediatamente indica el buen camino.
Ánimo y keep on rockin’!
(me voy a poner el primer disco de The Beatles a ver si se me pasa el miedo a la oscuridad, que es tarde y tengo que ir pa cama)
3
escuchando para dormir 100 veces los discos y aprendiendose las canciones con tu guitarra
2
Tienes que ser mala persona, torturar hasta la muerte a gatitos y cosas así. Mejor aún si asesinas al bajista. Total, pa lo que pinta, ...
3
Afinación standard, d# o d. Tremolo picking básicamente.
2
Me da a mí que el creador del hilo no va a volver a aparecer (ojalá me equivoque).
¿Por qué razón proliferarán últimamente como setas estos hilos donde aparece un usuario recién inscrito, lanza una pregunta y desaparece con más misterio que Harry Houdini? ¿Es algo más que una suerte de estrategia para fomentar tráfico en el foro, o tan solo esto? 🤔
1
Si, y desde hace un tiempo hay muchos hilos de black metal, un género que nunca ha tenido presencia en este foro.
Parece que hay alguien que quiere reírse a costa de otros usuarios, pero bueno de donde no hay no ser puede sacar, este es el nivel del foro.
2
Hay ya una clásica pregunta: ¿Vale para black metal? Igualmente hoy es Domingo, las iglesias están abarrotadas (?) y hace calor...
1
Te compras el sd mayhem y aporreas la guitarra
Es más importante elegir una pintura de buena calidad. Hace años vi a Immortal en pleno verano a las 4 de la tarde, y los pobrecicos lo pasaron mal, con el maquillaje por los tobillos.
Por otro lado, definir un estilo en plan "qué riffs tocar" es complicado. Yo lo enfocaría como qué hacer para transmitir cierta sensación, más que centrarse en tipos de riffs. Pero vamos, que YouTube está lleno de tutoriales.
Ah sí, lo que dice el compañero es cierto: hay que asesinar al bajista antes de hacer nada. Obviar este precepto enclavará tu banda en el anonimato más absoluto. Pero del malo, no del de "banda super underground que solo sacó una demo en cinta en 1989 más trve que Satanás con mallas".
1
#6 Eso no responde mi pregunta.
4