Guitarrerosuperstrat escribió:
Bueno, hay una gran diferencia entre las antiguas y las de ahora: los CNC controlados por ordenador. La mejora en la precisión es innegable. Y en cuanto a las maderas, en cierta época las baratas eran laminadas en su mayoría. Con las pastillas seguro que lo mismo. Hoy en día será más fácil comprar las máquinas necesarias, mientras que antiguamente algunas de esas máquinas no existían, y otras eran muy caras.
Mi experiencia me dice que cualquier Squier Bullet de hoy está mejor hecha que cualquier Samick de los 90. Eso en cuanto a gamas bajas. De las gamas altas no opino. Aunque creo que hay mucho mito, porque esos mitos dan mucho dinero.
La ultima frase es ya una opinion y ademas muy evidente.
El CNC es una de las diferencias principales respecto al sistema de fabricación desde el punto de vista técnico, que efectivamente nadie puede negar su mejora en precisión, lo que no tiene porque traducirse en idem de calidad, dado que en ese concepto entrar en juego unas cuantas variables mas, empezando por la calidad de los materiales. Pero entraríamos de lleno en el terreno de los mitos como el conocido "influyen las maderas ..." y ya se sabe.
Pero resulta chocante y curioso que fabricantes como Gibson, en sus modelos de alta gama como la serie Historic, regresa a técnicas de décadas pasadas y utiliza a procesos de producción en los que el trabajo manual adquiere mayor protagonismo, con el objetivo de acercarse lo máximo posible a modelos muy concretos, casualmente todos vintage, que gozan del consenso general de ser el Santo Grial de las Les Paul. Lo que va en contradicción directa con la hipótesis de que los procesos de mecanizado moderno mejoran la calidad.
Sera que los señores de Gibson aun no se han enterado de lo que va esto o quizás, las Historic son realmente malas guitarras envueltas en puro mito y un engaño en si mismas.
Exactamente lo mismo ocurre con las Masterbuilt de Fender, el top de gama. Y si hablamos de pastillas, también es llamativo que lo que nos vende como alto nivel de calidad sean recreaciones de modelos vintage, apoyándose es esa muletilla del Handwound. Es que hay que joderse, que manía.
Es curioso que ningún modelo de fabricación y técnica moderna haya alcanzado ese grado de excelencia ni se le haya reconocido como tal, a pesar de estar rebosantes de tanta tecnología controlada por ordenador.
Sera que están vacunados contra el mito o quizás es porque no leen los hilos de este foro.