¿Se hacen hoy guitarras buenas?

Consulta
Juan M.
#37 por Juan M. el 21/05/2023
altair escribió:
Los precios han subido como en todo, pero tienes guitarras de luthieres y marcas "pequeñas" que con 4000 ya tienes un guitarrón

Y por bastante, pero bastante menos, también... Sólo faltaría que con 4.000€ no te llevaras un guitarrón, je, je...
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Juan M.
#38 por Juan M. el 21/05/2023
altair escribió:
que paga 10.000€ por una guitarra le sobra el dinero y está comprando estatus y humo.

Estoy de acuerdo. Pero ¿por qué esa cifra y no 5.000€, o 6.000, o 3.000 o cualquier otra? Según tú, ¿dónde está la frontera (en euros) entre lo que es justificable por calidad y lo que es humo y estatus? ¿No te parece una cuestión meramente subjetiva?...
Subir
1
altair
#39 por altair el 21/05/2023
#38 Más parecido al precio real de fabricación. Claro que tiene que haber un margen de ganancia, y ese margen se infla casi siempre. Pero 10.000 por una guitarra eléctrica es completamente absurdo, el beneficio multiplica varias veces el coste.
Subir
El Marin
#40 por El Marin el 21/05/2023
Búho escribió:
¿Se hacen hoy guitarras tan buenas como una Strato del 72, o una Les Paul 1959 Reissue de Gibson?


Una estratoguarrer del 72 NO es una buena guitarra, ni de cualquier otro año. Eso lo primero.

Respecto a las guitarras buenas, la respuesta es SÍ, desde luego
Subir
2
Juan M.
#41 por Juan M. el 21/05/2023
#39
Ya, pero como antes decías que 4.000€ era lo que sí es sensato que cueste un guitarrón... Por esa misma regla de tres, yo considero un guitarrón descomunal una ESP II Horizon, por ejemplo, y cuesta unos 2500€ aprox. Podría entonces pensar que los 4000€ que a ti te parecen justificables, a mí me puedan parecer inflados y poco acordes a los costos reales de producción. Por eso decía que es muy difícil poner una barrera entre lo razonable y lo inflado e injustificable. Tú dices que unos 4000€, yo opino que bastante menos, otro dirá que bastante más... y no hay una opinión mejor o más objetiva.
Subir
1
cachociego
#42 por cachociego el 21/05/2023
Claro que si, fantásticas!

No aceptes las manías tóxicas de otros.

Hay muchas marcas que hacen guitarras de una calidad exquisita, hay quienes inventan cosas nuevas, las tratan de mejorar (no siempre de forma satisfactoria) y los hay que se dedican a coger las ideas que durante años otros fueron probando hasta dar con la mezcla perfecta…

Seguro que años atrás, otros pensaron eso de que las guitarras de ahora no son como las de antes y bla bla bla pero eso es una chorrada, la mejor prueba es, la que es la guitarra eléctrica por antonomasia, la Stratocaster, que tiene varias ediciones “doradas” y hay quienes prefieren un año u otro..igual pasa con la segunda tipica la les paul, que es otro gran instrumento, con varias “años” fetiche. Y fueron surgiendo las Ibanez, ESP, Musicman …no se.

Desde luego que se hacen grandes instrumentos y salen grandes músicos o intérpretes, y nuevos estilos y nuevas modas…son las personas y sus cerebros marchitos los que se quedan anclados…venga a tocar clásicos! Que son maravillosos 🤣 yo voy a probar algo de polyphia a ver si…
Subir
Paco
#43 por Paco el 21/05/2023
Se hacen guitarras mejores.
De verdad, no apreciamos lo que tenemos en estos tiempos. A nivel de equipo y de sonar bien no ha habido tiempo mejor.

Mucha mística es lo que hay, por desgracia.
Subir
6
Círculodequintas
#44 por Círculodequintas el 21/05/2023
El mundo sería un absoluto coñazo si solo hubiese guitarras de 300€,pedales de 25, amplificadores de 200, coches de 5.000, casas de 40m², móviles de 150, sólo se bebiese agua, un solo preparado nutricional para todo el mundo y así hasta el infinito.

Por esa misma regla de tres, todos deberíamos ser iguales, ¿no?. Es lo ideal. ¿verdad? No sé, todos altos, 160 de coef. intelectual, mismo idioma, costumbres, salarios,número de hijos siempre en proporción par y al 50% en la proporción de sexo, mismos impuestos, igual huella de carbono, estatus social.....y así también hasta el infinito.

Pues que hija de su madre la evolución que se empeñan en ir en contra de la uniformidad. Con miles de millones de años de trayectoria, apuesta por la diversidad . Es más, nos depara sorpresas que ni imaginamos en el universo conocido y más en los desconocidos si como parece los hay

Respecto al ser humano ¿Qué decir?¿El ente más destructivo y nocivo que existe ?¿ O tenemos salvación y podemos enderezar el rumbo?

A ver si nos enteramos de una vez, que cada ser humano que nace es diferente. Que cometemos errores pero el balance general es positivo. Que hemos pasado de ser menos que protozoos a viajar por el espacio, descubrir antibióticos que salvan millones de vidas cada año y que estamos aquí para quedarnos. El cerebro y la capacidad de aprendizaje y adaptación, nos ha traído hasta aquí además de hacernos ir hacia delante.

Que SANTÍSIMO COÑAZO leer una y otra vez lo mismo sobre ciertos temas. Y no me refiero solo al tema guitarras. Que ganas de adoctrinar y restar libertades en general incluidas las de pensamiento y decisión sobre la forma que cada cual decide dirigir su vida, gastar su dinero, rezar o no a su Dios, lo que tenemos que comer, lo políticamente correcto, qué se debe votar, la ropa que te pones, colonia que usas, destino de vacaciones o guitarra que compras. Demasiada gente a la que le jode( si, jode...no fastidia o molesta) que haya a quien le va mejor que a él.

Si por algunos fuera, tirarse un pedo seria un delito penado con 10 años de cárcel. Aprovechad ahora que se puede.Y si se os cae uno sin querer o subís a un monte para hacerlo a gusto y sin molestar, sabed que no vais al trullo.

Un poco largo me ha quedado. Pero creo que se entiende lo que quiero decir. Por si no es así, lo aclaro un poco más.

Este ladrillo, no va sobre nadie en particular. Va sobre replantearse uno mismo lo que hace. Cada decisión que toma. Y de ser realistas. Sólo un dictador quiere hacer un mundo, a su imagen y semejanza. ¿Alguien quiere un dictador en su vida o realmente es él quien quiere serlo?. A lo mejor la IA nos resuelve ese conflicto y nos puede crear una realidad virtual a la medida de cada uno. Un mundo ideal. Si eso fuera posible hoy, me largaba en la primera expedición planetaria colonizadora, que partiese donde fuese. Mejor una realidad desconocida con sus incógnitas, que una artificial engañándome cada segundo de mi existencia.

Si alguien no tiene claro si hoy se hacen guitarras tan buenas o mejores que las de antes, hay dos cosas que debería cambiar:
- Probar muchas más guitarras de las que ha conocido hasta ahora.
- Entender que cada guitarra es un mundo y cada una diferente. Siempre se han hecho buenas, regulares y malas. La tecnología ha ayudado a segmentar, uniformizar las gamas y aumentar la oferta disponible.

Buena tarde de domingo a todos.
Subir
5
Wurli
#45 por Wurli el 21/05/2023
#43 corto, alto y claro y 100% de acuerdo
Subir
Noise
#46 por Noise el 21/05/2023
Aquí cada uno expone sus hipótesis personales, independientemente de los conocimientos y experiencia que se tengan.
Algunos empiezan diciendo, opino desde del desconocimiento, que ya es algo, porque otros no lo reconocen aunque resulta evidente.
Se pueden argumentar infinidad de motivos, a favor y en contra, cada uno con puntos fuertes, no carentes de lógica y también débiles que se pueden rebatir sin dificultad. Que si las maderas envejecidas, que si el control de calidad, la eficiencia del CNC, que si un mito por ali, otro por allá ... en resumen, amalgama de frases leídas en foros que pretenden demostrar lo indemostrable.

¿Se hacen hoy guitarras buenas?
Pues anda que la respuesta es difícil, pues claro, buenas, malas y regulares. Pero eso ahora y antes, o es que hay una década donde todas eran cojonudas y otra década entera de truños ?
Subir
3
Noise
#47 por Noise el 21/05/2023
Y ¿cual es la definición de buena guitarra ?
Buena atendiendo a que ? Calidad de materiales, calidad de construcción, acabados, sonido, relación calidad/precio...
Porque una guitarra puede tener una construcción acojonante y un control de calidad top, con acabados de lujo, pero estar hecha con maderas de calidad / origen discutible, y sonar como una chicharra. De esas circulan unas cuantas por ahí.

Que una Custom Shop no puede salir mala ? Una afirmación que con todos mis respetos, demuestra bastante desconocimiento hacia las Custom Shop. Pues anda que no han pasado por mis manos Custom Shop mas malas que la carne de pescuezo de rata. Y otras que le adelantan por la derecha a cualquier Pre CBS también, igual de rotundo.
Subir
4
Noise
#48 por Noise el 21/05/2023
Que si hombre, ahora se hacen buenas guitarras, y antes también. Y malas, antes y ahora.
Muchas cosas han mejorado respecto a la fabricación en los años dorados 50/60 y en otras hemos retrocedido bastante.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo