¿Se hacen hoy guitarras buenas?

Consulta
Franela
#25 por Franela el 21/05/2023
#23 La ironía bien, ¿no?
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
namenam
#26 por namenam el 21/05/2023
Ahora se hacen guitarras con clavijeros de bloqueo, rebajes en el cuerpo y en el talón, vienen apantalladas, con trastes de acero, alma de doble acción y cejuela de grafito. Las puedes probar 30 días en casa y si no te gusta la devuelves.

Lo que viene a ser una vergüenza que metan todas esas moderninades en las guitarras.

Decía un famoso guitarrista español que vendió una Suhr por qué era demasiado perfecta y todo lo hacía bien. Cosa que a mí me sorprende.

Yo cuando pienso en guitarras buenas (guitarras que no he probado) pienso en strandberg, kiesel, ESP, caparison, skervesen, Arístides... Y si también en Fender "modernas" y en las Gibson LP Modern.

P.D. La nostalgia siempre gana. Nadie se acuerda ya de los parques llenos de jeringas de los 80. Ni de la reconversión industrial.
Subir
1
Sapa
#27 por Sapa el 21/05/2023
Antes todo era mejor. Mi mujer era un pibon y yo hasta tenía pelo.
Subir
13
Ajnabh
#28 por Ajnabh el 21/05/2023
En las conclusiones tan a favor de que se siguen haciendo igual o mejor no se tienen en cuenta el precio y el valor adquisitivo actual.
Claro que se hacen incluso mejores pero son objetos prohibitivos y fuera del alcance.
Repito que ahora es difícil comprar una guitarra intocable como anteriormente pero todos los fabricantes han bajado la calidad de sus productos más estandarizados.
Ni Ibanez, ni BC Rich, ni LTD, ni Gibson l, ni ninguna otra ofrece mejores productos que antes.
Antes por 2000€ tenía un guitarrón decente para toda la vida, ahora una indonesa o china de gana media.
Quieres una BC Rich como las de antes que valían 2000 o 3000$? Ahora paga 10000 0 12000$!
Si esto es hacer mejores guitarras serán para los que se permiten un Ferrari, no sabe ni conducir y lo estrella en un centro comercial
Subir
1
altair
#29 por altair el 21/05/2023
namenam escribió:
Decía un famoso guitarrista español que vendió una Suhr por qué era demasiado perfecta y todo lo hacía bien. Cosa que a mí me sorprende.


Puede que no le convenciera el sonido. Al final son cosas de gustos personales. Pero eso de que no te guste algo porque es demasiado perfecto es una chorrada de las posmodernidad. Toda la vida los ingenieros han trabajado para que las cosas fuesen mejores que antes, y ahora resulta que hay que volver para atrás.

Es gracioso que la gente y las marcas te vendan especificaciones vintage como algo mejor y de más calidad cuando las especificaciones modernas eran precisamente mejoras que metían Fender y Gibson a sus diseños originales. Objetivamente es mejor y más práctico un puente de Telecaster de selletas individuales que con tres selletas para todas las cuerdas. Pero vendrá alguien a decirte que suena mejor y da mas feeling, y que como lo de antes no hay nada.

Ajnabh (just a metalhead) escribió:
Quieres una BC Rich como las de antes que valían 2000 o 3000$? Ahora paga 10000 0 12000$!


Ni de coña. Los precios han subido como en todo, pero tienes guitarras de luthieres y marcas "pequeñas" que con 4000 ya tienes un guitarrón. El que paga 10.000€ por una guitarra le sobra el dinero y está comprando estatus y humo.
Subir
2
Ricardo_R
#30 por Ricardo_R el 21/05/2023
A ver, los guitarristas somos masocas, y lo que nos mola de los instrumentos antiguos son sus imperfecciones, somos así y no vamos a cambiar, vueltas le podéis dar las que queráis...
Subir
Wurli
#31 por Wurli el 21/05/2023
También que un tal Slash que ha tenido cientos de Les Paul de todas épocas, que prefiera una réplica moderna, manda huevos, o los clapton, gilmour, beck y un largo etcétera que hayan modificado sus guitarras viejas hasta la saciedad, menudo sacrilegio !!! Lo dicho, nos extinguimos
Subir
1
J.C.
#32 por J.C. el 21/05/2023
Antes las guitarras se hacían sin obsolescencia programada y eso las hacía mucho mejores, sin duda.
Ahora te pillas una R9 y a los dos días estas pensando en el foro de compraventa, cosa que a Clapton ni se le pasaba por la cabeza (porque estaba endrogao, todo hay que decirlo...)
Subir
2
Ajnabh
#33 por Ajnabh el 21/05/2023
#29 Cuidado con Don Lutier que por 4000 también puede colarte un bellezón más cojo que una Academy de época jajaja
Subir
1
Angel Martín
#34 por Angel Martín el 21/05/2023
Otro hilo con la típica pregunta abierta.
La respuesta correcta es. SI. Se hacen guitarras buenas actualmente.
A otra cosa.
Subir
2
Wurli
#35 por Wurli el 21/05/2023
J.C. escribió:
Ahora te pillas una R9 y a los dos días estas pensando en el foro de compraventa, cosa que a Clapton ni se le pasaba por la cabeza (porque estaba endrogao, todo hay que decirlo...)


Como no había foros se dedicaban a tocar las guitarras en vez de hablar de ellas, y les cambiaban piezas por otras modernas que les gustaban más a guitarras vintage !!!!!! madre mía, que insensatos.
Subir
altair
#36 por altair el 21/05/2023
#31 Slash grabó el sacrosanto Appetite For Destruction con una réplica. Y lo que hicieron Clapton y Gilmour demuestra que los que hicieron famosas esas guitarras vintage son menos fundamentalistas y mitómanos que sus seguidores.

#33
Ajnabh (just a metalhead) escribió:
#29 Cuidado con Don Lutier que por 4000 también puede colarte un bellezón más cojo que una Academy de época jajaja


Ya bueno, yo hablo de buenos profesionales, no de hampones. :jajajaja:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo