¿Por que hacen esto a la afinacion?

  • 1
juancarlosv
#1 por juancarlosv el 01/09/2010
Hola a todos, bueno hace tiempo que quiero hacer esta pregunta.
He visto que algunas bandas alteran la afinacion "standard", en sus canciones PERO ESPEREN:leyendo: no es la afinacion en la qwue le bajan un semitono a todas las cuerdas o un tono o 2, sino que le bajan como un cuarto de semitono o algo por ahi pero es una afinacion en la que no puedo igualarla con mi guitarra aun con mi afinador. Se que lo normal es 440 htz en un afinador.
Pero por que hacen eso?? acaso no quieren que nadie toque sus canciones en guitarra?
he aqui algunas canciones donde hay esa rara afinacion




hay muchas de bandas mas conocidas pero no recuerdo cuales eran, bueno espero que respondan:ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
juanryu
#2 por juanryu el 01/09/2010
Esto pasa porq hay bandas q tocan un estilo mas pesado. O tambien dependiendo del vocalista si es 1/2 tono abajo la voz del vocalista en los riffs no se fuerza a los altos, sin embargo le permite llegar a tonos mas altos a la hora de subir los gritos. Esto es depende del genero Stratovarius, Blind Guardian, Sonata Arctica todos son grupo de power que tocan a medio tono abajo del standar. Tambien hay grupos de Dead que utilisan incluso 2 tonos abajo esto les da mas peso.
Subir
moonmark
#3 por moonmark el 01/09/2010
Asi es, por ejemplo el medio tono y un tono, lo usan por el cantante que no llega al registro o para sonar mas pesado, buscate el tema de afinaciones, aparece explicado sobradamente en otros hilos :ok:
Subir
Messientosegurooo
#4 por Messientosegurooo el 01/09/2010
No esta preguntando sobre un tono o un semitono, si no sobre afinar menos de un semitono abajo o arriba, y la verdad es que no se porque se hace, es como si el mi en vez de estar a 440 estuviese a 450 o algo asi xD
For whom the bell tolls o Still loving you estan asi
Subir
Oscar
#5 por Oscar el 01/09/2010
A veces, sobre todo antes, con los equipos analógicos de las disqueras, la pista final se alteraba a la hora de exportar el resultado final... yo creo que algunos lo hacen a propósito para sonar un poco diferente, por ejemplo esta cancion está algo asi como 27 cents por arriba de la afinacion standard



la de still loving you y algunas más que no recuerdo, un saludo :saludo:
Subir
beabesada
#6 por beabesada el 01/09/2010
to zion de lauryn hill tambien está así, es asqueroso!
Subir
moonmark
#7 por moonmark el 01/09/2010
algo lei de eso, es algo asi como que cambia el "pitch" por que aumentan la velocidad de reproduccion para grabar otro master track, creo que al que originalmente cantó Runaway le hicieron ese truco, en los 60:saludo:
Subir
juancarlosv
#8 por juancarlosv el 02/09/2010
diblink escribió:
No esta preguntando sobre un tono o un semitono, si no sobre afinar menos de un semitono abajo o arriba, y la verdad es que no se porque se hace, es como si el mi en vez de estar a 440 estuviese a 450 o algo asi xD
For whom the bell tolls o Still loving you estan asi


:aplausos: eso exactamente
Subir
gonzalop
#9 por gonzalop el 07/09/2010
guns n roses siempre uso un medio tono mas arriba
Subir
der_blitzkrieg
#10 por der_blitzkrieg el 12/09/2010
diblink escribió:
No esta preguntando sobre un tono o un semitono, si no sobre afinar menos de un semitono abajo o arriba, y la verdad es que no se porque se hace, es como si el mi en vez de estar a 440 estuviese a 450 o algo asi xD
For whom the bell tolls o Still loving you estan asi

queres decir que for whom the bells tools no esta en la afinacion standar a 440Hz? entonces en cual esta o a cuantos Hz?
Subir
Messientosegurooo
#11 por Messientosegurooo el 12/09/2010
der_blitzkrieg escribió:
diblink escribió:
No esta preguntando sobre un tono o un semitono, si no sobre afinar menos de un semitono abajo o arriba, y la verdad es que no se porque se hace, es como si el mi en vez de estar a 440 estuviese a 450 o algo asi xD
For whom the bell tolls o Still loving you estan asi

queres decir que for whom the bells tools no esta en la afinacion standar a 440Hz? entonces en cual esta o a cuantos Hz?


No se decirte exactamente a cuanto, pero en estandar a 440Hz no esta segurisimo, prueba a tocarla encima, no suena del todo bien :saludo:
Subir
kablorte
#12 por kablorte el 12/09/2010
Como dicen por arriba es por el registro del cantante =)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo