Afinación 432 Hz 440 ?

Anubis
#1 por Anubis el 07/03/2020
El ministro de propaganda nazi llamado Joseph Goebels creó un decreto universal en 1939 por el cuál se instaba a todo el mundo a afinar el LA musical a 440 Hertzios, en lugar de a 432 Hz, frecuencia a la que se afinaba toda la música hasta el momento. Desde 1939 hasta hoy en día se ha entonado a esa frecuencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Anubis
#2 por Anubis el 07/03/2020
EL 432HZ EN EL ROCK
Grandes bandas del Rock como The Beatles, The Rolling Stones, Jimi Hendrix, Nirvana, Pink Floyd y muchos más eligieron esta afinación en algunos de sus mas memorables discos .
Subir
Paco
#3 por Paco el 07/03/2020
Eso es falso, hubo una convención internacional en la que se decidió afinar en 440Hz todo el mundo para estandarizar la cosa.
En aquella época en cada pueblos ciudad u orquesta afinaban en lo que les parecía, y debía ser un lío espectacular, como aparezcas con una trompeta, un piano o similares a ver como cambias la afinación...
Que en Alemania fueron defensores del 440 es cierto, también son los padres de la música clásica y del 90% de los más importantes autores clásicos con un pasado tremendo en material musical. Y quizá su opinión en aquél momento tenía más peso que el de Chile o España.

Te recomiendo no dejarte llevar por los titulares:

https://www.guitarristas.info/foros/afinacion-432hz-440hz/158792
Subir
2
Walterius Albatrus
#4 por Walterius Albatrus el 07/03/2020
Hoy será un día largo...
Subir
9
Anubis
#5 por Anubis el 07/03/2020
Paco escribió:
Te recomiendo no dejarte llevar por los titulares:

Tengo criterio propio y mi opinion sobre el tema
Subir
Paco
#6 por Paco el 07/03/2020
Anubis escribió:
Tengo criterio propio y mi opinion sobre el tema


Entonces sabrás sin duda que se propuso 440Hz para que las frecuencias de las notas no tuvieran decimales, y fuera más sencillo afinar, no por oscuros designios nazis...
Subir
2
Anubis
#7 por Anubis el 07/03/2020
Paco escribió:

Entonces sabrás sin duda que se propuso 440Hz para que las frecuencias de las notas no tuvieran decimales, y fuera más sencillo afinar, no por oscuros designios nazis...


Para mi la cuestion es si las frecuencias afectan a los seres vivos
Subir
Paco
#8 por Paco el 07/03/2020
#7 Qué frecuencia, la del Do, La, Re#...?
Subir
2
Anubis
#9 por Anubis el 07/03/2020
Paco escribió:
Qué frecuencia, la del Do, La, Re#...?


Todas Compañero , estamos rodeados de ellas
Subir
Anubis
#10 por Anubis el 07/03/2020
Los sentidos del humano son muy limitados con respecto a los animales . Por ejemplo
Subir
Linux User.
#11 por Linux User. el 07/03/2020
Cómo se crea un Decreto Universal ? Cómo puede un Ministro de un Estado legislar sobre los demás países ? Si no es por acuerdo no parece posible abarcar el planeta.
Subir
3
Anubis
#12 por Anubis el 07/03/2020
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo