Afinación 432 Hz 440 ?

Anubis
#13 por Anubis el 07/03/2020
Linux User. escribió:
Cómo se crea un Decreto Universal ? Cómo puede un Ministro de un Estado legislar sobre los demás países ? Si no es por acuerdo no parece posible abarcar el planeta.


La Union EU toma decisiones para Todos No ? 😂😂
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Paco
#14 por Paco el 07/03/2020
Jajaja el vídeo de los granos de azúcar ¿Cómo no?
Eso significa que la sal vibra de una determinada forma frente a una frecuencia determinada, el arroz si lo ponemos tendrá otro comportamiento, la arena o el cemento otro distinto.
Y las formas que deja en la plancha serán de una forma o de otra, y poco más recorrido tiene la cosa.
Por tocar una sinfonía afinando el La en 432Hz o 440Hz no cambia gran cosa, aparte de ser un poco más aguda, ni el perro se va a poner a hablar en arameo ni los peces del rio van a escribir tratados de filosofía.
Subir
5
Anubis
#15 por Anubis el 07/03/2020
Paco escribió:

Jajaja el vídeo de los granos de azúcar ¿Cómo no?
Eso significa que la sal vibra de una determinada forma frente a una frecuencia determinada,

Tu solo te Contestas 😂
Subir
Paco
#16 por Paco el 07/03/2020
Anubis, disculpa si he sido un poco brusco. Lo que pasa es que este tema sale todos los años.
En mi primer post hago mención a otro hilo en el que se habló mucho del tema. Si te interesa la cosa ahí verás mucha información.

Lo de que ciertos grupos han grabado canciones en 432hz es porque en un momento dado han tenido que grabar con un piano u otro instrumento difícilmente afinable que ya iba en 432hz, de modo que era más fácil cambiar todo a ese tono que reafinar el piano. Es un clásico y en aquella época (50s, 60s) pasaba cada dos por tres.
Subir
2
Linux User.
#17 por Linux User. el 07/03/2020
#13 . La Unión Europea no es un acuerdo entre Estados ? De todos modos lo que legisle la EU no es universal; los americanos, los asiáticos, loa africanos, los oceánicos y algunos europeos no estamos incluidos .
Subir
2
Anubis
#18 por Anubis el 07/03/2020
Yo lo que quiero decir es que las frecuencias afectan a los seres vivos de esto no tengo duda alguna 😂
Subir
Paco
#19 por Paco el 07/03/2020
#18 Por eso somos capaces de apreciar la música y somos capaces de saber qué notas es más aguda o graves, porque nuestro tímpano vibra.
Pero no hay una frecuencia mágica... cada material tiene una capacidad de vibración y una frecuencia de resonancia diferente, el agua tiene una, la sangre otra, la piel otra, la madera otra, el hormigón otra etc. No existe una frecuencia mágica...
Esto es física y está en los libros.
Subir
2
Anubis
#20 por Anubis el 07/03/2020
Paco escribió:
Por eso somos capaces de apreciar la música y somos capaces de saber qué notas es más aguda o graves, porque nuestro tímpano vibra.
Pero no hay una frecuencia mágica... cada material tiene una capacidad de vibración y una frecuencia de resonancia diferente, el agua tiene una, la sangre otra, la piel otra, la madera otra, el hormigón otra etc. No existe una frecuencia mágica...
Esto es física y está en los libros.

En teoria nuestro oido es analógico frente a un mundo digital . No podemos decodificar
Subir
Cansadodeserunfenix
#21 por Cansadodeserunfenix el 07/03/2020
Si partimos del punto de vista de que dos instrumentos construidos iguales de la misma madera, con las mismas herramientas suenan diferentes, podemos extrapolar esto al mundo de las afinaciones, de tal forma que probando y probando herzio a herzio, uno pudiera rendir mejor y desprender más armónicos a 437 hz y otro a 449 hz. No hay nada mágico ni místico en escoger la referencia 432 o 440, es como decir como de grande es el recipiente de agua el cual considerar como un litro, es decir, una unidad de referencia, nada más.
Subir
2
Linux User.
#22 por Linux User. el 07/03/2020
Qué cosa no podemos decodificar ?
Subir
1
Anubis
#23 por Anubis el 07/03/2020
Linux User. escribió:

Qué cosa no podemos decodificar


Binario 😂
Subir
Raul Cabezali
#24 por Raul Cabezali el 07/03/2020
Yo no tengo ni idea de nada, y además estoy medio sordo, pero un compañero de grupo tocaba en otro grupo en el que afinaban a 432, donde eran todos unos golferas y al final el grupo se ha separado.... y encima, en los ensayos con nosotros nos pegábamos la primera media hora poniendo cara de haber olido una caca porque había algo que sonaba mal y que no sabíamos identificar, hasta que el compañero se acordaba de que tenía que reafinar a 440....
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo